Densha Otoko (電車男)

27 Oct

Un día un Otaku volvía a casa en tren después de asistir a un evento en Akihabara. En el tren un borracho empezó a acosar a varias mujeres del tren, entre ellas a una chica que estaba sentada delante del otaku. El otaku ayudo a la chica en tan incomoda situación intentando reducir al borracho como pudo hasta que llego el personal del tren. El chico se gano la gratitud de todas las personas del tren, en especial la de la chica.

Al llegar a casa comento lo que paso en un conocido foro japones. El chico fue bautizado en el foro como Densha Otoko “電車男” (el hombre del tren). A los pocos días recibió un regalo de la chica a la que había ayudado y lo comento en el foro, debido a las dificultades que tenia el otaku para tratar con chicas pidió consejo a la gente del foro sobre que hacer, la gente del foro le dio ánimos para que la llamara y empezara a salir con ella.

Esta es la historia real de Densha Otoko una historia que conmociono Japón y que se convirtió en un fenómeno mediático al convertir la historia de Densha en varios mangas, una película y una serie entre otros. De todos estos la serie o “Dorama” fue la que tuvo mas éxito y de la que os voy a hablar.

La serie consta de 11 episodios de unos 50 minutos, mas un episodio especial de mas de 1 hora donde se da un final mas extenso y se profundiza en los personajes secundarios de la serie. La serie sigue la historia real pero se da mas coba al tema de la relación y las citas que tiene Densha con su amada Aoyama. La serie refleja el espíritu otaku con Densha y sus amigos, la buena familia de Ayoma y los habitantes del foro que reflejan diferentes estereotipos característicos de Japón como los aficionados a los trenes, Ikikomoris, gothic lolitas y fracasados de relaciones amorosas o laborales entre otros.

La serie tiene un aire romántico por la historia de amor pero también mucho humor por la variedad de situaciones entre un Otaku y una chica de buena familia. Las referencias al estilo de vida otaku son múltiples y recoge los principales problemas que tienen estos. La verdad es que esta serie limpio bastante la imagen de los Otakus en Japón que ya de por si no tenían buena fama.

La serie convirtió en estrellas a sus protagonistas y también ayudo en parte en popularizar a una serie de anime que empezaba en aquel momento “keroro gunso”. Las múltiples referencias que hace Densha a Keroro y el hecho de que en varias ocasiones llevara camisetas de esta serie hizo que la popularidad de Keroro gunso subiera como la espuma en Japón.

Keroro Gunso

La serie también da mucha publicidad a Akihabara que sale en varias escenas de la serie y tiene mucha importancia durante la trama de la serie. También sale el Tokyo dome, La estación de Tokyo, Shibuya, Shinjuku, Kabukicho entre otros ya que la serie transcurre principalmente en Tokyo.

El grupo de Fansubers “Conecta 2 Jimaku” hicieron un gran trabajo subtitulando la serie al Español aunque parece que dejaron sus proyectos un tanto ambiciosos de subtitular series y películas japonesas de las que apenas se conoce nada en España.Una lastima por que hicieron un gran trabajo. Al menos pudieron terminar el proyecto de Densha otoko aqui podéis ver la web que hicieron de la serie. Los episodios los podéis encontrar con los típicos programas p2p como Emule.

Esta serie os la recomiendo por diversos motivos es divertida ,romántica,y  se ve  mucho de Akihabara,de los otakus y de la sociedad japonesa en general. Espero que la podáis encontrar y que os guste y enganche como a mi 🙂

Aquí os dejo como empieza la serie haciendo un recorrido por Akihabara.

31 comentarios to “Densha Otoko (電車男)”

  1. giltesa octubre 28, 2007 a 00:28 #

    Coincido en todo, es muy buena serie y muy entretenida, si podes descargárosla hacerlo que no os defraudara.

    byee

  2. Alysu octubre 28, 2007 a 16:01 #

    ¡Anda! Si hubiera pasado lo mismo con el mediatizado ataque xenófogo en el tren en Barcelona… El intro engancha ¿eh?

    Hay que bajársela ^-^

    ¡Un saludo!

  3. chema octubre 28, 2007 a 17:24 #

    si, tuve la oportunidad de ver densha hace algun tiempo, la peli no es tan buena como el dorama pero funciona y fue una primera imagen desmitificadora del akihabara profundo, y del como ha empezado a ver muda de esta subcultura a otros territorios ante la invasion de otras expresiones.

    saludos

  4. Fisi octubre 28, 2007 a 19:05 #

    Muy interesante como siempre!!

    por supuesto la vere y despues opinare jaja pq tiene buena pinta

  5. Marc octubre 28, 2007 a 22:25 #

    Anda no sabia que la habias visto Giltesa 🙂

    Pues el del ataque del tren de Barcelona es el anti densha otoko.Escondiendose sin decir nada.

    Saludos

  6. Marat Safin octubre 29, 2007 a 00:48 #

    Tenías que haber puesto un spoil enorme y decir como acaban los dos (que ciertamente me he quedado con la duda)

    Tendré que ver el Dorama, aunque los fansubs de Doramas son bastante lentillos; debe ser porque no se suele hacer el traspaso de Japones-Ingles-Español con tanta asiduidad como con el anime :S

    Salu2 y como siempre gran post ^_^

  7. Sirius octubre 29, 2007 a 06:21 #

    Precisamente hace 2 días que la puse a bajar completa. Ya tengo todos los capitulos descargados salvo el 1 y el 2, que les queda un 25% ~wwww Ya te diré que me parece! salu2

  8. Marc octubre 29, 2007 a 07:55 #

    Como termina es facil de prever aunque lo mas divertido de la serie es ver a dos personas de dos mundos diferentes, un otaku y una persona de buena familia.

    Segun he visto hay bastantes fnasubs que la han traducido al Español.

    Ya nos contaras que te parece sirius.

    Saludos

  9. shon octubre 30, 2007 a 07:46 #

    Pues coincido con todos, me parece de lo mas interesante (lo desconocia completamente) y tiene pinta de divertido, te estaria muy agradecido si me comentas de alguna otra que tambien este subtitulada. Me es lo mismo que esten los subs en español que ingles

    Gracias por el post! ^^

  10. J octubre 30, 2007 a 14:19 #

    En Stage 6 la tienes subtitulada, del grupo que dijo Marc “conecta 2 Jimaku”. Esta graciosa la serie, aunque a veces es desesperante lo timido o torpe que puede llegar a ser

  11. Marc octubre 30, 2007 a 15:52 #

    Shon Densha Otoko ha sido el primer Dorama japones que he visto, no conozco ninguno mas si alguien sabe alguno que lo recomiende.

    A Yamada lo hacen muy torpe y timido pero eso le da el toque comico tambien, eso si yo estaba como los del foro que se declarara de una vez!!

    Saludos

    • alexis enero 19, 2013 a 20:17 #

      akibara@deep Tambien es un dorama que trata como la misma tematica y linea. Es muy bueno ^^

  12. Jeans4644 octubre 30, 2007 a 18:09 #

    Oh! de esta serie oí hablar en un foro, pero cuando me la quería bajar, no me acordaba del nombre XP
    Te recomiendo un dorama que vi hace poco que se llama Nobuta wo Produce, es divertida, con momentos un tanto tristes y te enseña también algo de japón, y aun mas el funcionamiento de los colegios(como se dividen las clases en grupos, lo que cuenta la popularidad, que hacen los profesores cuando no dan clase xD…).
    Me la bajare, para este puente 😉 arigato’s!! xD

  13. Sassh octubre 31, 2007 a 10:18 #

    Pude ver esta magnifica serie hace unos meses, e incluso me la descargué y la grabé en un DVD para no perderla nunca.

    Os la recomiendo a tod@s encarecidamente. Nunca había visto un Dorama y me quedé boquiabierto.
    Momentos para reirse hasta reventar, momentos graciosos, momentos románticos, momentos un poco tristes… lo tiene todo y nunca te cansas de verla. Es más, acabas un episodio y ya te mueres por ver el siguiente.

    No os la perdais!
    Go Densha!! xD

  14. Marc noviembre 1, 2007 a 08:15 #

    Sassh te ha pasado igual que a mi, mi primer dorama y me quede enganchado a la serie. Eso si en parte por el tema del Otaku y Akihabara que da mucho juego a la serie.

    Saludos

  15. Tatiana noviembre 1, 2007 a 14:59 #

    He visto muy poco doramas por ahora, pero en realidad me tienen bastante enganchada n_n je. Estoy visitando un par de páginas para leer recomendaciones y comentarios. Gracias por la info! Beso!

  16. llavespada noviembre 4, 2007 a 01:35 #

    Son dos series que intente empezar a ver y las dos las dejé a los primeros capítulos por falta de tiempo, a ver si cuando tenga algo de tiempo libre aprovecho y me acuerdo de darlas una 2ª oportunidad.

  17. Marc noviembre 4, 2007 a 20:43 #

    Dales otra oportunidad sobretodo a densha!!.

    Saludos

  18. vittoriatonks noviembre 8, 2007 a 18:45 #

    Vaya , gracias por la informacion espero ver la serie 🙂

  19. Uzumaki7 mayo 22, 2008 a 22:39 #

    tarde… penoso… pero porfin la he acabado de ver entera! que dora tan bueno!! a mi me ha gustado de verdad… aunque el capitulo final especial tenia algunas frases cambiadas de las escenas recordadas… pero tó bien ^O^
    me ha puesto un poco sentimental y casi lloro… (casi, he ganado yo la batalla! muajaja!)

    Ja-nee!

  20. miriam junio 16, 2008 a 21:24 #

    es una serie muy buena y divertida……… el intro tambien es muy bueno

  21. manuel mercado マヌエル julio 3, 2008 a 23:03 #

    densha otako es mi serie favorita gracias a ti ,pues al ver lo bien q te expresabas de la misma luego luego la busque en youtube yme meti en la historia

    la verdad el final me encanto y cada ves q la veia me divertia y se me aceleraba el corazon

    ありがとう

  22. Marc julio 4, 2008 a 06:12 #

    Celebro que te haya gustado

    Un saludo

  23. yamileth septiembre 26, 2008 a 18:23 #

    pues yo ya la vi toda y me encanto lo que si tenia duda era si realmente era una serie basada en la vida real y si es asi … me gustatra leer ese foro…:P

  24. Carlo Valerio enero 16, 2011 a 04:32 #

    Pues esa serie la empecé a ver en 2007; la acabo de terminar de ver en 2011 y creo sinceramente que es fantástica, por no decir mágica, es la primera serie dorama que veo -espero bajar otras en adelante- aunque no creo que las siguientes que vea me parezcan tan buenas; simplemente he quedado enamorado de la historia y de los personajes. Por cierto, que mal por la masacre de Akihabara, le ha quitado algo de magia, aunque sigue siendo un sitio muy interesante. Saludos.

    • Marc enero 16, 2011 a 13:23 #

      Hola

      Yo no he visto ningún otro dorama,este lo empece a ver porque me atraía la historia.
      La masacre fue algo lamentable, son pocos los sucesos de este tipo que suceden en Japón y encima paso en un lugar que ya gozaba de mala fama de por si,poco a poco se ha ido recuperando la normalidad.

      Saludos

  25. WICHO enero 10, 2012 a 00:42 #

    HOLA A TODOS YO KISIERA —SABER LOS NOMBRES DE LOS LUAGRES DONDE SE FILMO DENSHA OTOKO —–AÑGUIEN SABE !!!!! KISIERA ASI BUSCARLO NE LE MAPA Y RECODAR ESTA MUY BUENA SERIE!!!!!

    • Marc enero 10, 2012 a 09:08 #

      Pues mas facil no te lo puedo poner, en el post se habla de todos los lugares e incluso hay enlaces a ellos.

      Saludos!

  26. alexis enero 18, 2013 a 06:45 #

    yo la vi cuando recién salio, me gusto tanto, me produjo tantas emociones, me hiso reir , llorar hasta me emcoiono cuando algo inesperado sucedía, como por ejemplo cuando aquel chico que sufria de fobia a la gente decidio salir al exterior y otros enfrentaron sus mas grandes temores, en fin densha influllo he hiso cambiar a todos, has a mi. UN TREMENDO APLAUSO A DENSHA OTOKO (y el termendazo grupo SAMBOMASTER que colaboro en el tema final, cual vocalista y guitarrista eran parte de la serie, el vocalista era el gordo que siempre se le estropeaba el computador jajajja)

    • Marc enero 20, 2013 a 10:40 #

      Fue mi primer Dorama aunque luego solo he visto algún capitulo suelto de algún otro. A ver si en un futuro encuentro alguno otro Dorama que despierte mi interés.

      Saludos!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Akabeko ( 赤べこ) « Todo sobre Japon - noviembre 30, 2007

    […] visteis la serie “Densha otoko” hay una pareja que se mueve por los foros que en un episodio aparecen con una […]

Responder

