Kamakura (鎌倉)

22 Oct

Kamakura es una ciudad de la perfectura de Kanagawa (la misma que Yokohama). Esta a unos 50 km de Tokyo, menos de una hora en tren. En esta ciudad hay muchos templos y por su proximidad a Tokyo es un buen complemento para un viaje si no podeis ir a Kyoto.

Templo de Hase

Este templo es conocido por tener una escultura de la diosa de la compasion con 11 cabezas cada una simboliza las carcteristicas de la diosa. El templo esta en una pequeña montaña cosa carecteristica de Kamkura. Este templo tiene una buena vista a la costa

Tambien tiene unos bonitos jardines con mas estatuas pequeñas como las que puse en del templo de Zojoji.

El Gran Buda

Es seguramente la principal atraccion de Kamakura. Una estatua de bronze de Buda de 13,35 metros, el segundo mas grande de todo Japón. Al lado del Buda hay puestas unas zapatillas para cuando este decida levantarse 🙂 . En la visita se puede entrar dentro del Buda pero dentro no hay nada.

Kenchoji

Es uno de los principales templos de Kamakura, espectacular y sobretodo los jardines donde hay un tipico jardin zen.

Tokeji

Este templo era para las mujeres que se querian divorciar de sus maridos, ellas venian aqui para pedir el divorcio. Si estaban alli durante 3 años. No pude hacer fotos del templo pero hice una del cementerio.

Hookoku-ji

Este pequeño templo estava rodeado de bambu, y perderse por ahi me gusto mucho. A parte habia una pequeña tienda de te donde podias tomar te rodeado de bambu. El templo no era lo importante aqui sino el pequeño bosque de Bambu.

Mi excursion a Kamakura fue de las primeras que hice en plan turista, ver mucho en poco tiempo. Me hubiera gustado hacerlo mas pausado ya que Kamakura esta rodeada de montañas y hace que todo sean subidas, tambien la separacion de los templos de las estaciones de tren hace que se tenga que andar mucho. De todas maneras es una buena visita para complementar Tokyo y ver templos mas clasicos y grandes que los de la gran metropolis. Eso si cabe decir que aunque la llaman la pequeña Kyoto no se puede comparar los templos de Kyoto que son mucho mas grandes, espectaculares y estan mas cuidados.

22 comentarios to “Kamakura (鎌倉)”

  1. javiryo octubre 22, 2007 a 16:35 #

    Aprendo, aprendo, aprendo!! gracias por toda esta información! Le propondré a Victor de ir para allá algún sababo para tomar unas fotos, ya que parece muy bonito.
    Nosotros este finde estuvimos en Hakone, y era también precioso. Un saludo
    PD. Estoy en la hab.202 de Matsudo. Victor me dijo q ésta era tu habitación, ¿es cierto?

  2. Marc octubre 22, 2007 a 16:51 #

    Ok a ver si podeis ir, aunque para verlo todo necesitarias un par de dias.
    Pues a Hakone voy a ir en mi proximo viaje en Febrero a ver si hace buen tiempo y puedo hacer fotos del Monte Fuji como le salieron a Victor.

    Si es la misma habitacion que estaba yo en Matsudo, parece que la tienen guardada para los españoles 🙂

    Un saludo y disfrutad!!

  3. Fisi octubre 22, 2007 a 18:07 #

    ese bambú tan grande creo q es la planta q mas rapido crece del mundo, si no es ese bambu entonces sera otro parecido…

    os teneis que conocer muy bien las lineas de tren y los lugares para no perderos por esos lugares no?? tiene que ser algo complicado…

  4. Marc octubre 22, 2007 a 20:22 #

    Pues no creas una vez entiendes como funcionan los trenes en Japón es muy sencillo. Y para encontrar los lugares solo necesitas buscar un poco por internet como en “japan-guide” donde te indican como llegar desde las principales estaciones

    Saludos

  5. Sirius octubre 22, 2007 a 20:52 #

    Qué envidia me dás >.< ¡Es precioso! Quisiera estar ahí aunque sólo fuera por sacar fotos y más fotos…¡Fantástico!

  6. Nightmare_0 octubre 23, 2007 a 10:06 #

    Es muy bonito, ese cementerio me encanta comparado a los de españa.

  7. shon octubre 23, 2007 a 11:53 #

    Bueno, ya sabes tu lo que me encantan los templos (alucine con Kyoto) y si no puedo ir contigo en Febrero sin duda cuando marche para alli otra vez, te pedire algo de info sobre estos y me hagas tus recomendaciones. Porque son una pasada

    Gracias de nuevo por acercarnos este maravilloso pais ^^

  8. Jeans4644 octubre 23, 2007 a 16:43 #

    El buda gigante salio en un anime que vi hace poco!!! >_//<
    xDDDDD

  9. Jeans4644 octubre 23, 2007 a 16:44 #

    como que se puede entrar… por detras?? O_O.. no!!!!! >///<

  10. Alysu octubre 23, 2007 a 17:13 #

    Impresionante el bosque de Bambú y el templo para las mujeres que se querían divorciar, curioso cuanto menos 😉

    ¡Unas fotos muuu apas ^-^!

    ¡Un saludo!

  11. Marc octubre 24, 2007 a 07:12 #

    Al buda se entra por un lado y se puede ver por dentro, pero vamos solo se ve la forma y con el sol alli dentro pega un calor que no veas.

    Del bosque de bambu tenia una muy buena pero era con mi novia asi que no la he puesto 🙂

    Saludos

  12. cargu octubre 24, 2007 a 10:35 #

    Me ha gustado mucho ese bosque de bambú, tiene un aire que inspira relajación.

    PD: en el texto del bosque del bambú se te escapó un había con “v” 😉

  13. Marc octubre 25, 2007 a 07:01 #

    Ya lo cambie es que entre el catalan y el castellano se me cruzan los idiomas

    Saludos

  14. jockey octubre 25, 2007 a 12:42 #

    w000 que pasada tío, esto me lo apunto para mi próxima visita!!!

    La verdad que yendo tan poco tiempo me perdí muchas cosas, pero bueno lo dejaremos para un segundo viaje.

    Un saludO!

  15. Marc octubre 25, 2007 a 14:36 #

    La verdad es que Kamakura esta muy bien pero comparado con Kyoto me quedo con esta ultima.
    Me olvide de comentar que en la mayoria de templos se tiene pagar como en Kyoto, al reves que en Tokyo que no he tenido que pagar en ninguno.

    Saludos

  16. J octubre 25, 2007 a 20:00 #

    Increible el bosque de bambu, no me esperaba que podia ser tan gigantesco

  17. lydia ganteaume agosto 15, 2010 a 05:23 #

    hola, las fotos de ese viajes son espectaculares los felicito, estoy buscando el nombre de un templo que queda en Kamakua que la entrada tiene como un túnel con árboles de Cherry Blossoms? mi hermano viajo alli pero no encontro ningun folleto o algo asi que diera informacion de ese sitio.

  18. Vaahn marzo 21, 2014 a 19:56 #

    ¿Cómo se va a kamakura? ¿Hay que coger algún tipo de tren desde alguna estación en concreto? Gracias Marc!

    • Marc marzo 22, 2014 a 08:31 #

      Hay varios trenes desde Tokyo, la linea depende desde la estación donde lo tomes. Desde Shibuya o Shinjuku puedes usar la JR Shonan Shinjuku line que también pasa por Yokohama y tarda mas o menos una hora hasta Kamakura.

      Saludos!

      • Vaahn marzo 23, 2014 a 23:21 #

        Gracias Marc! Me vendrá bien saberlo para un viaje, que quiero plantear una excursión hasta allí (y así salir de Tokio)

        Había una web para mirar los trenes, ¿no? Hyrdia o algo así creo que se llamaba, pero no doy con ella.

        Saludos.

      • Marc marzo 24, 2014 a 11:28 #

        Hyperdia y también tienen app para Android, supongo que también para Iphone.

        Saludos!

Responder

