Kogal

3 Oct

Las kogals , las gals o gyaru es una especie de tribu urbana o estilo, muy popular que se convirtio en un fenomeno para las adolescentes japonesas.

Este estilo se caracteriza especialmente en llevar la piel bronceada (artificialmente) y llevar el pelo rubio teñido, lo que las hace realmente llamativas respecto a los demas japoneses. Tambien usan mucho maquillaje, especialmente en los ojos y dando tonos blancos para resaltar mas. Tambien en algunos casos se pintan la nariz y los ojos de una forma llamativa y que a mi me recuerda al famoso luchador de la WWF “El ultimo guerrero”.También suelen llevar uñas largas pintadas y decoradas con elementos incrustados.

Este tipo de chicas suelen ser estudiantes y entrarian en el tipo de “pijas” ya que todo el vestuario, maquillaje,bronceado.. no se lo puede permitir todo el mundo, asi que suelen ser chicas con grandes ingresos. Cabe decir que el fenomeno Kogal se refiere a las chicas pero tambien hay chicos que siguen esta tendencia y diferentes tipos de kogals como unas que suelen ir con el mismo look pero en el vestuario usan ropa deportiva parecida a un pijama de color gris y zapatillas de estar por casa de Hello kitty.

Su zona es Shibuya ya que les encantan las compras, siendo el centro comercial “Shibuya 109” su “meca”. Se las puede encontrar a lo largo de la “calle sentagai”( la calle principal de Shibuya), siendo el Mcdonalds y la puerta de la tienda de discos HMV de esa misma calle los sitios mas faciles para verlas.

Shibuya 109

Este fenomeno no esta muy bien visto en Japón. A los japoneses no les gusta llamar la atencion y eso es exactamente lo que hacen las kogals, a mas se las relaciona con el “enjo kosai” que es casi un tipo de prostitucion en el cual personas mayores pagan a chicas para compañia y a veces sexo. Se dice que es una de las formas en las que financian el alto coste de ser kogal pero eso no implica que todas lo hagan, a parte de que esta practica tambien la hacen otras jovenes que no son kogals .

A mi este fenomeno no me gusta, es llamativo y curioso pero prefiero otros estilos mas japoneses, o la mezcla de estilos que hacen los jovenes en Shibuya.El fenomeno kogal es muy admirado fuera de Japón pero no refleja a la juventud japonesa.

Aunque no es un tema que conozco mucho, muchos me habeis pedido que hablara sobre esto. Como no soy un experto en el tema puede que encontreis algunos errores ya que he tratado el tema de forma muy general y el tema es un poco complejo ya que hay muchos tipos de Gals y bastantes diferencias entre cada tipo, a parte de los chicos.

21 comentarios to “Kogal”

  1. Ulyses octubre 3, 2007 a 17:15 #

    A mi tampoco me llama mucho la atención estas chicas pintadas como puertas. Pero mira que llegan a ser exagerados los nipones en algunos aspectos.

  2. jockey octubre 4, 2007 a 12:59 #

    Muy interesante lo de las kogals ya había leído algo sobre ellas ya que cuando estuve en Japón vi unas cuantas por shibuya y me pareció muy curioso ^^!

    He creado una entrada sobre modales en Japón y he cogido como base tu post de Como comportarse en Japón, lo he ampliado con vivencias y comentarios de otras webs, te he citado y he dicho que la GRAN base es tuya, si te molesta coméntamelo y lo retiro sin problemas.

    Un saludO!

  3. Marc octubre 4, 2007 a 15:39 #

    No me molesta tranquilo y menos de ti,a mas ya me has enlazado mi blog desde el articulo.

    Saludos

  4. Alysu octubre 4, 2007 a 18:11 #

    Sinceramente, sabiendo como es la sociedad nipona tienen valor de salir a la calle así, a gustos colores pero vamos… llaman la atención y muy llamativas pero… que castigo para la piel esos bronceados :S

  5. Marc octubre 4, 2007 a 21:30 #

    No es algo de que los jovenes japoneses se enorgullezcan pero almenos da color a la calle y son inofensivos a pesar de que algunas pongan cara de malotas.

    Saludos

  6. xessy octubre 5, 2007 a 09:50 #

    Dejame matizar!!! XD

    Como ya dices, tipos y subdivisiones de gals hay muchisimas.
    Las gals que mencionas y tienes en tus fotos, las de pelos blancos y tan morenas y maquilladas se llaman MAMBAS y son las glas mas extremas. Tendemos a identificarlas a ellas con todo tipo de gals y no es así. No todas se maquillan con exageracion ni llevan los pelos rosas XD.

    Generalmente, las chicas guapas y sexys que veis por Shibuya son gals tambien . Tambien trenemos las hime, que son las gals que visten como princesas (vease la marca jesus diamante que sí es cara por ejemplo: http://www.jesusdiamante.com/). Las ganguros (las mas morenas de piel), las gangiro, teneis el estilo serebu (las que se parecen a Beyoncé…).

    Tampoco es necesaria una alta fuente de ingresos para ser gal, ya que la ropa que suelen llevar y que podeis encontrar en Shibuya 109 no es cara, un poco mas cara que un Zara por ejemplo.

    Si quereis saber mucho mas, podeis visitar:

    http://cherrypop.over-blog.com/
    http://gyaru-paradaisu.blogspot.com/
    http://gals.mforos.com/

  7. Marc octubre 5, 2007 a 14:45 #

    Gracias por matizar Xessy. Como ya dije el tema de las kogals no lo domino mucho, solo se lo que he visto.

    Saludos

    PD: Tu comentario estaba pendiente de moderacion por que contenia enlaces, por eso no salio publicado.

  8. nora octubre 14, 2007 a 05:15 #

    A mí tampoco me gustan.
    Y gracias por decir que no refleja a la juventud japonesa 🙂
    Saludos.

  9. Marc octubre 14, 2007 a 09:04 #

    Si bueno es la verdad para mi no refleja la juventud japonesa para nada.

    Un saludo

  10. xessy octubre 16, 2007 a 11:47 #

    Yo creo que el fenomeno kogal (chicas) en global contando todas sus variantes y tipos sí reflejan porcentaje bastante importante de la juventud japonesa por mucho que no guste nada allí y quieran negarlo. Hay aspectos muchisimo peores y mas extendidos en Japón el fenomeno gal, no entiendo tanta animadversión hacia ellas. Hace casi 18 años que existen ni mas ni menos.

    Promueve una gran industria de ropa, musica, discos, revistas… Y su influencia llega mucho mas allá del barrio de Shibuya.

    Tampoco todas las gals son superficiales,vagas, maleducadas… aunque sí creo que generalmente dan demasiada importancia al físico y a la moda.

  11. aoi noviembre 27, 2007 a 18:09 #

    yo soy una kogal y creo k sabes muy poco de nosotras. NO todas somos morenas por los rayos uva. Esas son solo las ganguro. Jo soy ganjiro y soy pàlida total. También se puede ser gal sin ser muy rica o tener mucho dinero. El unico que se requiere por ser una kogal es: vivir la vida a tope! No me gusta que siempre que hableis de las kogals digais algo del “enjo kosai”. Yo creo que eso es una falta para nuestro espiritu de gal. bueno sayonara!

  12. Marc noviembre 28, 2007 a 07:38 #

    Perdon si te he ofendido pero como digo al final del post el tema de las kogals es algo que no conozco mucho. Y sobre lo del “enjo kosai” no generalizo sobre esto seguramente hay muchas chicas que no son kogals que lo hacen.

    Saludos

  13. melina julio 3, 2009 a 22:31 #

    hola yo soy una ko-gal pero aki en españa es difisil bestirse asi,por k todo el mundo te be y eso te toca mucho la moral.en relidad soy de SUD AMERICA BOLIVIA contactaos con migo gals.
    !!!!!!!!!!!!!!!!!ARRIBA LAS GALS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    katerine_melanie@hotmail.com

  14. Beatriz julio 5, 2009 a 22:38 #

    Me encantan las kogals! ya que yo soy una jeje, Marc tiene razon aqui en España te miran raro, peor como digo es hora de pasar de todos y ser como somos o no?
    somos lo que somos gals!
    KOGALS FOREVER

  15. Komatsu Ayame agosto 13, 2009 a 23:35 #

    Son fantasticas las Ko-gals.
    Bueno me presento, me llamo Ayame Komatsu,
    mi papa es japones y mi mama española,
    soy una ko-gal y desde los 15 años k las admiro…

    Y yo soy una de ella y a quien no le guste k no mire xD!!
    Ko-gals!!! Sayonara!!

    Mi e-mail es censurado

    Os espero

    Aya

  16. Asumbaweee noviembre 1, 2009 a 13:13 #

    CENSURADO

    • Marc noviembre 1, 2009 a 15:57 #

      Te he censurado el comentario por ser ofensivo. Si conoces a esta chica se lo dices a ella pero no useis mi blog para ponerla verde por decir mentiras.

      Que haya PAZ!!

      Saludos

  17. jacinta-chan septiembre 12, 2010 a 00:11 #

    Nunca había visto una gal que no fuera en el anime de SUPER GALS! Y de nuevo este post, me han impactado mucho. Cuando pienso en una gal japonesa, más que asociarla a las pijas, las asocio un poco a las chonis o bakalas de España, por eso de ir completamente bronceadas y maquilladas, la ropa de mezclaillo y un poco maleducadas. Pero supongo que no hay que generalizar xd

  18. mi galll abril 7, 2011 a 07:39 #

    son lolitas como todas las demas un sub genero mas de mujeres sin vida

  19. SportHime-Gal junio 20, 2011 a 15:34 #

    Yo cuando cumpla los 13 mi mejor amiga y yo nos convertiremos en unas ko-gal ^^(tengo 11)
    A mi no me seduce la ropa como a todas las ko-gals pero me gustan algunos tipos de ko-gals y quiero estar moderna.
    Cuando vi el anime Super Gals!
    Me gusto mucho,sobretodo Ran es muy buena persona,hy segui buscando informacion sobre esta tribu.
    Y yo que sepais que nunca me protituire =(
    A mi me gustaria ir de HimeGal,Suto-Gal o Sport Gal.
    Me gustaria hacer una mezcla de Sport-Gal y Hime-Gal…
    SportHime-Gal!!
    Por cierto soy ganjiro.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Si Lees Se Nota - Harajuku: desfile de modas callejero - junio 26, 2013

    […] ganguro pertenece a una moda más grande, llamada gal. De esta moda, hay otras submodas, por ejemplo, el kogal. En él, las chicas se visten como […]

Responder

