Book off

1 Oct

Book off es una famosa franquicia japonesa especializada en segunda mano, especialmente en libros y mangas, aunque tambien en CDs,DVDs y videojuegos.Estas tiendas se reconocen por su logo amarillo y por el kanji de libro.

En estas tiendas podeis encontrar muy buenos precios sobretodo en mangas de segunda mano y que estan en perfecto estado ya que los japoneses suelen cuidar mucho las cosas. Un tomo de un manga normal en Japón suele costar unos 395 yens y en book off suelen costar de 100 a 250 yens. En el tema de los videojuegos no se pueden encontrar tan buenos precios como en las tiendas de segunda mano de Akihabara pero tambien vale la pena mirar.Tambien suelen tener consolas y accesorios.En los cds hay de todo tipo de musica, tanto extranjera como japonesa y debido al alto precio de los cds nacionales en Japón es una buena opcion comprarlos alli, lo mismo sucede con los dvds, especialmente los dvds musicales.

La empresa Book off tambien ha abierto otros establecimientos llamados “hardware off” especializados en ordenadores y otros electrodomesticos. Pero esta nueva franquicia solo se encuentra en las afueras de Tokyo y supongo que no puede rivalizar con las tiendas de segunda mano de Akihabara en Tokyo.

Un book off bastante popular es el que se encuentra en Harajuku, al final de Takeshita dori girando a la derecha en direccion Omotesando. Cabe decir que en el centro de Tokyo los book off suelen ser mas baratos que en las afueras donde aprovechan la falta de tiendas de segunda mano.

Es curioso que al entrar en una de estas tiendas da la impresion de estar en una biblioteca ya que alli los libros y los mangas no suelen tener envoltorio y muchos japoneses van alli a leer , un poco parecido a lo que pasa en el Fnac de Barcelona 🙂 .

El mercado de segunda mano en Japón es muy popular y debido a como cuidan las cosas en Japón es muy recomendable visitar estas tiendas ya que a veces los articulos de segunda mano parecen nuevos. Es una forma de ahorrar dinero en vuestras compras si vais a Japón.

9 comentarios to “Book off”

  1. Ulyses octubre 1, 2007 a 14:25 #

    Muy bien. Así podré hacer lo mismo que hago aquí. La 2ª mano es mi forma habitual de adquirir videojuegos o películas. A lo mejor de allí me podré traer la discografía que me falta (o sea casi toda) de Dir En Grey.

  2. Marc octubre 1, 2007 a 14:55 #

    Yo de dir en grey no encontre ni uno 😦 sera que los fans son muy leales, eso si a base de mirar en varios book off pude hacerme la coleccion entera de manga de Death note y Naruto.

    Saludos

  3. addo00 octubre 2, 2007 a 11:01 #

    me parece genial lo del BOOK OFF, encima está lleno de ellos en Japón, los precios son irresistibles…y el puntazo es para comprar juegos también.

  4. Marc octubre 2, 2007 a 22:11 #

    La verdad es que el post no es muy interesante ni vistoso como otros , pero almenos sirve para que veais las posibilidades de compra que teneis en Japón.

    Un saludo

  5. Alysu octubre 4, 2007 a 18:50 #

    ¡Vaya iniciativa tan buena! por aquí lo que es de segunda mano… no anda muy extendido que digamos. Un post interesante para conseguir artículos por allí a mejor precio ^-^

    Salu2!

  6. Marc octubre 4, 2007 a 21:34 #

    Yo siempre busco segunda mano en Japón que es casi casi primera mano española.Todo esta tan bien que da gusto comprar.
    Joer con estos comentarios me entra el mono consumista japones y hasta Febrero me tengo que aguantar 😦

    Saludos

  7. Jeans4644 octubre 14, 2007 a 18:18 #

    Estará allí la discografía de High and mighty color??
    me gusta mucho el grupo, si voy me compro todos los discos xP
    Que ilusión comprarse todos los tomos en japo xDD, yo ya tengo la colección de DN en español, ara falta en japo! xD

    Si tienes mono consumista hazte una lista de todo lo que quieres así no se te olvida nada, y mientras esperas vete al carrefour XD

  8. Marc octubre 14, 2007 a 21:09 #

    Pues puede ser que este. Suele haber muchas cosas japonesas y no japonesas y como depende de la gente el que traigan cosas para vender, cada dia puedes encontrar cosas nuevas.
    A mi me hubiera gustado hacerme la coleccion de Dragon ball que estaba muy barata ya que al ser vieja, pero demasiados mangas.

    Mejor no hacer listas porque seguro que cuando vuelva a Japón encontrare mas cosas y tendre un problema 🙂 . Espero no tener que recurrir a enviarme paquetes por correo de nuevo.

    Saludos

  9. Elena noviembre 13, 2007 a 04:52 #

    Hola!
    Soy una chica espanola, que esta estudiando chino en Taiwan, cosas de la vida en vez de echarme un novio taiwanes me lo he echado japones. ya ves!
    me gustaria saber si hay becas para estudiar solo el idioma japones. he estado buscando becas, pero solo he encontrado para estudiar master o posgrado.
    En la busqueda me he visto tu blog, y esta muy bien!me he podido hacer una idea de tu vivencia.
    muchas gracias

Responder

