Tonkatsu (とんかつ)

3 Sep

El Tonkatsu es un plato tipico de Japon. Se basa en cerdo rebozado que se puede comer solo o bien en un bol con arroz, aunque actualmente tambien se suele poner en algunos sandwichs.

Hay varias formas de prepararlo pero os voy a contar como lo prepara mi novia que es una forma sencilla y que podeis hacer todos en casa.Basicamente se parece al escalope de Ternera pero subtituyendolo por cerdo.

Receta para Tonkatsu 

Ingredientes 

-Filetes de cerdo (dependiendo de las personas o del hambre :))

-1 Huevo

-Pan rallado

-Harina de trigo

-Pimienta

-Sal

-Aceite

Preparacion

Primero de todo dejamos los filetes de ternera fuera de la nevera y que queden a una temperatura ambiente. Añadimos un poco de sal ,y pimienta al gusto a los filetes.

Preparamos 3 platos, uno con harina de trigo, otro con un huevo batido y el otro con el pan rallado. El pan rallado puede ser pan de molde (pan bimbo) ya que la primera vez que preparamos Tonkatsu en mi casa lo hicimos con este pan y queda mas bueno que con el normal, podeis probar un dia.

Luego rebozamos los filetes de cerdo en harina, para luego pasarlos por el huevo batido y finalmente por el pan rallado. Una vez repetido el processo con todos los filetes ya solo necesitaremos freirlos.

 

Preparamos una paella con abundante aceite y los freimos durante unos 10 minutos o el tiempo que veais que empieza a cambiar a marron oscuro.Y ya tendreis vuestro Tonkatsu.

Para servirlo podeis hacerlo al estilo japones, cortar el Tonkatsu en tiras verticales para que se puedan coger con los palillos.Y a comer!! “Itadakimasu!”

Normalmente hay una salsa para el tonkatsu, aun que hay gente que lo prefiere solo, esta salsa es dificil de conseguir en España pero el sabor es un poco parecido a la salsa barbacoa asi que si quereis podeis probar con esa o con ketchup.

28 comentarios to “Tonkatsu (とんかつ)”

  1. AlySu septiembre 3, 2007 a 09:33 #

    Eyssss que hambrue, igual que un escalope ^^, lo del pan de bimbo… se raya?¿ nunca lo había pensao… hay que probar ^^

  2. Marc septiembre 3, 2007 a 09:50 #

    Si bueno lo del pan bimbo fue un descubrimiento ya que cuando hicimos tonkatsu por primera vez el año pasado en mi casa era un dia festivo y cuando lo teniamos todo preparado nos faltaba el pan rallado. El unico pan que tenia era el pan bimbo asi que a mano lo ralle y lo hicimos con ese pan. Nos gusto mucho y ahora siempre lo hacemos con pan bimbo. El otro dia vinieron unos amigos a casa y preparamos tonkatsu y lo hicimos con los dos tipos de pan y a ellos les gusto mas con pan bimbo.

    Saludos

  3. Alchemist septiembre 3, 2007 a 11:05 #

    Que buena pinta!! Y yo con el estómago vacio… La verdad es que áun no he probado el tonkatsu en un japones. Siempre suelo pedir pescado o sopas. Me lo apunto para cuando vaya de aquí poco para allá!!

    Un saludo!

  4. Reeve septiembre 3, 2007 a 11:36 #

    Menuda pintada :Q_

  5. Reeve septiembre 3, 2007 a 11:37 #

    Pintaza* X-D Lastima que no se pueda editar T_T

  6. Alysu septiembre 3, 2007 a 14:39 #

    ¡Jajajaja! siempre pasa, cuando tienes que hacer milagros para comer un domingo que esté todo cerrado descubres alimentos impensables y útiles para el menú :P, no hay mal que por bien no venga :P!

  7. Jeans4644 septiembre 3, 2007 a 17:54 #

    Huy! me ira bien para acompañar las bolitas de arroz *.*
    Aprendí hace poco a hacerlas, sabes algún relleno para las bolitas fácil de conseguir en españa que te guste??

  8. Marc septiembre 4, 2007 a 06:20 #

    En Japon usan el arroz como nosotros usamos aqui el pan, para acompañar las comidas. Yo el arroz siempre me lo como acompañando algo.

    Saludos

  9. Ulyses septiembre 4, 2007 a 10:29 #

    Parece tener una pinta buenísisma. Con lo que a mi me gustan las salsas, que pena no poder conseguir esta en particular.

  10. Nakuru septiembre 4, 2007 a 11:17 #

    Vamos, lo que se dice un filete empanado xD

    Perdón por no comentarte este verano, estaba fuera, pero me encanta tu web y la tengo en favoritos ^0^

    Por cierto, ¿podrías explicar cómo hacen los japoneses el arroz? Es que no sale igual que el “normal” aqui sale muy suelto y sin sabor, ahí sale buenísimo, con un ligero sabor avinagrado, además, estoy segura de que la cocción también es diferente >.<

    Sigue así con la web Marc, me encanta 🙂

  11. Nakuru septiembre 4, 2007 a 11:22 #

    Se me olvidó decirte que…

    ¿Cómo se ralla el pan Bimbo? xDD Es que no me lo imagino <:D, como tiene una textura blandita y tal… xD

  12. MMalkavian septiembre 4, 2007 a 13:03 #

    [Modo Arguiñano=ON]
    Así me gusta, Marc, con fundamento.
    Os voy a contar un chiste…xD
    [Modo Arguiñano=OFF]

    La verdad es que llama la atención que sea un plato japonés, se parece de ascepto al típico escalope “rebozao” de los toda la vida.
    Por cierto. ¿En Japón tambien lo cocinan con aceite de oliva? ¿O emplean manteca o algun derivado de la soja quizás?Un Saludo

  13. Xessy septiembre 4, 2007 a 14:17 #

    Hola!!
    Soy Manresana! Y estoy en Tokyo tambien!!!!
    La verdad que el Tonkatsu está de muerte, y es que el curry que hacen aqui. MMMMM!!!
    Nunca me ha gustado como cocinan el pollo, con piel y “tendrums”.

  14. Marc septiembre 4, 2007 a 18:42 #

    Nakuru para rallar el pan bimbo se hace con un rallador y un poco de paciencia ya que se hacen grumos con el pan. Yo uso el pan sin corteza.
    El arroz que usan es diferente del que usamos aqui, en carrefour encontre un arroz japones que ponia sushi rice y es el japones de toda la vida eso si de no tan buena calidad.Para hacerlo le quitan el almidon lavandolo muchas veces con agua y luego se cuece con un poco de agua hasta que empiece a cogerse. No es dificil de hacer.

    Para el tonkatsu usan aceite de girasol que es el mismo que usan para las aliñar las ensaladas.Alli el aceite de oliva es caro Nosotros para cocinar usamos el de oliva.

    Xessy no seras por casualdidad profesora en Interspain?. El tonkatsu esta de muerte y el curry lo probe hace unas 3 semanas aqui cuando las amigas japonesas vinieron, no lo habia probado en Japon pero cuando vuelva me ire para Yoshinoya a comerme uno para cenar.

    Saludos

  15. zellman septiembre 4, 2007 a 22:28 #

    Hola,
    Lo del pan bimbo me ha pillado de sorpresa. No pensaba que se podría utilizar para rebozar. Habrá que probar.
    Yo hice un par de pruebas de okonomiyaki, yakitori y sopa de miso. No salieron nada mal!! 🙂 Ademas ya le he pillado el punto a la arrocera y va genial. Además no tienes ni que preocuparte porque te lo conseva caliente mucho tiempo aunque el arroz no tiene ni comparación con el de Japón.
    En el próximo viaje vendré cargado de cosas que no pude traer la última vez. Bueno, gracias a Carmen que me envió un par de cosas que le pedi he podido hacer los experimentos.

    Un saludo.

  16. Pilarcita septiembre 6, 2007 a 05:43 #

    Para acompañarlo prefiero la salsa de tonkatsu con sesamo, buenisima. Un acompañamiento muy comun es la col cortada muy fina y sus tomatitos. En mi pais nunca como cerdo, pero cuando llegue a Japon fue una de las primeras cosas que aprendi a cocinar porque es facilisimo de hacer!
    Saludos

  17. Marc septiembre 7, 2007 a 06:09 #

    La arrocera es lo suyo a ver el año que viene cuando se la traiga Yuka.

    Si alguien hace Tonkatsu que diga que tal

    Saludos

  18. Shon septiembre 7, 2007 a 09:21 #

    Joder!! El tonkatsu!! La verdad es que es una pasada!! Ya me esta entrando el hambre…
    Lo cierto es que despues del ramen, siempre he dicho que lo que me encantaba comer alli era tonkatsu!!
    Casi siempre lo pedia con kare (curry) y arroz y estaba… ^^
    Mala hora he escogido para entrar a leer esto, jajaja

    A seguir asi fiera! matane!

    PD: nunca lo habia probado con bimbo, a ver si este finde las preparo asi y te cuento, que no tiene mucho curro

  19. Marc septiembre 7, 2007 a 14:46 #

    Ya me contaras Shon, por que el plato en si no tiene mucha dificultad. Yo ahora que lo he aprendido bien (soy un negado para la cocina) lo preparare para mis amigos algun dia.

    Saludos

  20. angel septiembre 11, 2007 a 15:11 #

    Hola Marc¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Que caña poder ver todo esto,estaba buscando algo de japón y te veo ahí en la foto con yuka y digo OSTIASSSSSS si es mi Marc.Oye lo de asakusa me mola, dime como hago para ir desde Shiki,el 12 de Octubre llego a Tokyo si conoces a mas españoles por ahí dame las direcciones para pasear por Tokyo,Oye te echo mucho de menos,si quieres que te pase nuestras fotos de akihabara y eso dimelo,Un besote campeón

  21. Marc septiembre 11, 2007 a 18:33 #

    TIOOOOO!!

    Que sorpresa!!. Pues te queria llamar ya que te vas pa Japon, pero como sabia que estarias currando digo no se si lo podra pillar. Te mandare un mail pa ver cuando te puedo llamar y te explico.
    Tambien te queria explicar lo del blog que no te explique nada y tienes que pasarme las fotos que a parte de alguna en Akihabara tambien nos hicimos algunas otras.

    Para ir a Asakusa tienes que usar el metro la linea Asakusa line o la Ginza line, lo que cogerla desde Ikebukuro tendras que hacer dos cambios.

    Yo tambien te hecho de menos, ya me gustaria irme contigo en Octubre.

    Saludos

  22. Salva octubre 4, 2007 a 09:45 #

    Jejejeje…parece mentira la forma en la que he llegado a esta noticia…por lo general veo tu blog siempre accediendo desde el blog de Alysu, pero ahora estaba viendo una serie anime llamada “Nagasarete Airantou” y sale un cerdito, el cual se llama Tonkatsu…buscando fotos y tal por google, me encuentro con que es un filete de cerdo!…hay que ver…

    Un saludo!

    P.D. Espero no te importe que te agregue a la lista de blogs a visitar en mi blog.

  23. Marc octubre 4, 2007 a 15:51 #

    Claro que no me importa sino que me alegra que agreges mi blog. Yo hago lo mismo con el tuyo.

    Un saludo

  24. l1m0 agosto 1, 2008 a 06:05 #

    Eso es lo que se llama “Milanesa” en argentina 😛

  25. elo junio 9, 2009 a 16:39 #

    holaa! pasaba por aca muy buena paginaa…sisi como dijeron arriba asi se hace la famosa milanesa argentina xD igual igual, algunos la hacen con harina y otros solo con huevo y pan rallado…no sabia que compartiamos algo con japon jajajaja en fin saludos !

  26. Marc junio 9, 2009 a 20:37 #

    Si es una coincidencia, tengo un amigo argentino y un día vamos a ir a su casa le diré a ver si se ve con ganas de prepararla.

    Saludos

  27. ペン-ペン abril 21, 2011 a 04:12 #

    pregunta:
    como te fue alla en japon ,
    manejas el idioma japones,
    cuanto te salio todo el viaje,
    pasate

    • Marc abril 24, 2011 a 11:53 #

      Me fue muy bien, el idioma no lo domino del todo pero puedo entender bastante y un poco hacerme entender.Por cuanto me salio es difícil de decir porque ahora con lo que ha pasado los precios han cambiado a mas que hace 2 años desde mi ultima vez en Japón.

      Saludos

Responder

