Palacio imperial

31 Ago

El palacio imperial se encuentra en Tokyo al lado del distrito de Ginza como ya os comente en un post anterior.

El palacio imperial es la residencia del emperador y de su familia y como tal es bastante espectacular pero durante la mayor parte del año esta cerrado al publico solo pudiendo llegar a ver esto.

La puerta principal custodiada por dos guardias.A pesar de que muchas guias lo ponen como un buen sitio para visitar solo se pueden ver los muros que encierran este palacio y un poco de jardin , mas bien escaso.Eso si es totalmente gratuito.

No es una mala visita si estais por Ginza aunque es prescindible a menos que sea el 2 de Enero o el dia 23 de Diciembre (el cumpleaños del emperador) en esos dias hay mas estancias abiertas al publico y incluso es possible de ver a la familia real en alguna de sus apariciones publicas.

Las tiendas de souvenirs de los alrededores venden todo tipo de retratos de la familia real japonesa, como calendarios y posters.

15 comentarios to “Palacio imperial”

  1. maria septiembre 1, 2007 a 05:55 #

    Hola Marc,

    Es la primera vez que posteo en tu blog, ya que hace relativamente poco que lo he descubierto. A parte de parecerme muy interesante me ha hecho mucha gracia las entradas sobre la guesthouse de Shiki y sobre la escuela ( este verano he pasado un mes alli). Esos suecos! La verdad es que estaban por todas partes, yo no veia mas que suecos por todos los lados. Aunque por general son frios, habia algunos bastante majos… y menudo nivel de ingles tienen! me costaba seguirlos..Todos rubios y fashion ellos.
    Bueno, me gustaria charlar contigo acerca de todas estas vivencias. Un saludo!

  2. Marc septiembre 1, 2007 a 07:08 #

    Hola Maria

    Almenos tengo un testigo de que lo que cuento es verdad, esta lleno de Suecos :).
    Normalmente los suecos eran mas sociables con las chicas, a mi algunos ni me saludaban a pesar de que estabamos en la misma residencia y escuela. Quiza coincidiste con alguno como Adrian, un chico alto que tocaba la guitarra o Tuyet una sueca vietnamita que habia estado en España y que siempre me contaba que se comia un kilo de naranjas porque la fruta era muy barata en España.Tambien habia otra que era Karin que era muy rara pero segun me contaron la hecharon de la residencia (algo gordo tendria que hacer).

    Saludos y ya te mandare un mail y hablamos

  3. Danieru septiembre 1, 2007 a 09:19 #

    Lo que me ha llamado más la atención ha sido la estatua de el Samurai a caballo,que imponente…

  4. maria septiembre 1, 2007 a 13:00 #

    Hola de nuevo,
    Adrian? No será uno muy alto y fuertote él?? Es que ahora no lo tengo muy claro con los nombres…
    De las dos chicas de las que me hablas ni idea, lo que si es que habia mucha peña rara, y es que en esas latitudes acabas haciendo una especie de “amistad” con gente que aquí no conectarias ni de coña. Pero tiene su lado interesante.
    Si que habia mucho sueco cerrado que ni saludaba, son muy ellos pero habia otros con los que podias tratar y quedar.
    Las que eran raras pero raras eran las norteamericanas, esas si que nunca saludaban y se veian superidiculas vestidas de gotic lolitas.XD
    Espero noticias tuyas^^ (que ya nos vale de poner a parir a los pobres suecos)

  5. nora septiembre 1, 2007 a 14:42 #

    Aunque no me guste mucho todo lo que se refiere a “lo imperial”, las fotos son preciosas.
    Saludos.

  6. Alysu septiembre 1, 2007 a 16:23 #

    Estoy con Nora, es igual que Versalles, demasiado ostentoso todo, ahora sí, es precioso también.

  7. Marc septiembre 1, 2007 a 22:29 #

    Bueno yo soy Republicano y todo lo que sea realeza pues no me gusta aunque por suerte en España no nos podemos quejar mucho ya que no dan muchos problemas solo hacen que traer hijos al mundo :).
    La realeza Nipona no creo que sea problematica tampoco.

    Saludos

  8. Armando septiembre 3, 2007 a 00:33 #

    Hola,soy un niño de 15 años y me interesaria bastante viajar y charlar con usted sobre Japón porque realmente me fascina,ya sea su cultura ,su tecnologia o sus gentes.Me gustaría viajar cuanto antes pero solo tengo la edad dicha antes por lo tanto me tendré que esperar unos añitos más.
    En las artes marciales donde estoy apuntado,resulta que hay un viaje a Japón y sólo van los del dojo pero también resulta que tengo que ser responsable de mí mismo cosa que mucha gente ve imposible.También me estoy preparando el idioma(japonés)para cuando llegar allí no tener problemas ya que soy un cateto en inglés.
    Ums si tienes fotos del monte Fujiyama porfavor exponlas ahí.
    Saludos.
    sayonara.

  9. Marc septiembre 3, 2007 a 05:43 #

    Armando eres joven tienes tiempo de sobra para visitar Japon. Espero que algun dia puedas visitar Japon.

    Se dice Monte Fuji no Fujiyama, lo de Fujiyama fue un error de transcripcion ya que cuando se habla del monte Fuji se dice Fuji San pero el kanji de San en esa palabra es el kanji de Yama (Montaña). Los extranjeros lo entendieron mal.

    Saludos

  10. AlySu septiembre 3, 2007 a 09:26 #

    ¡Anda! No tenía ni idea del problema con la transcripción del Monte Fuji, lo mismo pasó con los mayas y aztecas :S!

  11. Taurie enero 13, 2008 a 20:51 #

    Hola Marc!

    Tenía una pregunta que hacerte, relacionada con este post. He leído en páginas de turismo de Japón que se puede visitar el Palacio Imperial, pero que debes reservar la visita con antelación; y no sé si algo parecido ocurre con la Villa Imperial de Kyoto. Sabes algo sobre el tema?
    Muchas asias ^^

  12. Marc enero 13, 2008 a 21:03 #

    En principio solo se pueden visitar los alrededores del palacio y no hace falta reservar nada, solo cuando es el cumpleaños del emperador abren una parte del palacio para las visitas.

    Saludos

  13. Taurie enero 14, 2008 a 21:20 #

    Okis, thanks por la info 😉

  14. chema enero 14, 2008 a 23:39 #

    Para el que necesitan reservar para visitar, o ir temprano antes de las 9:30 es al Palacio Imperial de Kyoto, el de Tokyo solo habre una explanada para el cumpleaños del emperador 20 y algo (creo 23)de dic y en enero 2 donde da un brevisimo mensaje

  15. Marc enero 15, 2008 a 12:10 #

    Quiza fue ese palacio imperial el que vio Taurie en alguna pagina de turismo.

    Saludos

Responder

