Takashi Murakami (村上隆)

27 Ago

 

En mi primer viaje a Japon cuando fui al edificio de Roppongi Hills para ver la vista de Tokyo por la noche, pude ver una exposicion de un artista japones llamado Takashi Murakami.Su peculiar forma de arte me sorprendio, era una especia de pop art con toques de anime.

Takashi Murakami empezo estudiando Nihonga en la universidad. Nihonga es el estilo tipico de pintura japones, pero Takashi Murakami pronto se vio desilusionado con este estilo y se fijo en el mundo Otaku (Manga y anime), luego ya siguio por ese camino ya que segun sus palabras el movimiento Otaku es mas representativo del Japón actual.

Actualmente trabaja para el museo de arte contemporaneo de Tokyo y se dedica al proyecto que creo “kaikai kiki” donde el y varios artistas colaboran en nuevos proyectos.

Algunas de sus obras

“Kaikai kiki”

“Muñeco de latex”

My lonesome cowboy

Escultura

El arte de Takashi Murakami no se limita a cuadros o murales, sino tambien a esculturas tanto de metal como caucho o latex, y  diferentes complementos ya que tambien ha tenido alguna colaboracion con “Louis Vuitton”. Su popularidad ha llegado al merchandaising donde desde llaveros a camisetas le reportan fondos para seguir con sus proyectos.

Louis Vuitton segun Takashi Murakami

Esta foto es de un autobus que use desde Roppongi Hills a Shibuya el dia que fui a su exposicion, estaba por fuera y por dentro totalmente decorado por Takashi Murakami.

Aqui teneis la web de su proyecto Kaikaikiki por si quereis saber mas  http://english.kaikaikiki.co.jp/

13 comentarios to “Takashi Murakami (村上隆)”

  1. Alchemist agosto 27, 2007 a 13:43 #

    Es bastante flower power no? Jejeje. El autobús bastante guapo con ese techo azul con ¿nubes? y los asientos verdes. Está bastante curioso la verdad.

    Ya me dirás las rutas que seguiste para ver tantas cosas!!

    Un saludo

  2. zellman agosto 27, 2007 a 18:22 #

    Ni Agatha Ruiz de la Prada hubiera dejado asi el autobus! Jeje
    Saludos!

  3. tiranizan agosto 27, 2007 a 19:34 #

    Hola, vi tu blog por casualidad, está muy interesante. Tengo un blog donde me gustaría publicar bares o pubs del mundo. Te invito a que me envíes tu favorito

    salud2
    Tiranizan

  4. Jeans4644 agosto 27, 2007 a 23:18 #

    Seguro que las figuras son de el? o te has equivocado de imagenes??
    Cambian totalmente de una a otra xD

  5. Marc agosto 28, 2007 a 07:14 #

    Si todo lo de las fotos es de Takashi Murakami o de su grupo. En uno de mis viajes compre un libro sobre el pero lo acabe regalando a una buena amiga mia que es diseñadora.

    Tiranizan sobre lo de los bares ya buscare alguno para enviarte.

    Saludos

  6. MMalkavian agosto 29, 2007 a 17:15 #

    Me llama la antención la mezclolanza entre las que parecen obra de Agatha Ruiz de la Prada,y las que tienen una temática sexual cuasi-obsesiva.Curioso.

    A propósito, el letrero del techo del autobús, pone algo como “No apoyar las piernas en el asiento de delante, por favor” o algo parecido. ¿No?
    Lo digo porque quiero comprobar si funciona o no mi metodo autodidacta que empece hace poco con japonés en viñetas y es lo que he entendido a groso modo xD.
    Un Saludo

  7. Ulyses agosto 30, 2007 a 13:26 #

    Las figuritas me han dejado flasheado……

  8. Marc agosto 30, 2007 a 14:57 #

    MMalkavian lo que pone en el cartel seria el euqivalente a “watch your steps”. El primer kanji es el de pierna eso si que lo has acertado como lo de por favor. Cabe decir que era dificil y que se lo he preguntado a mi novia ya que yo tambien solo sabia lo del kanji de pierna y “kudasai”.

    Saludos

  9. MMalkavian agosto 30, 2007 a 16:33 #

    Ok, o mejor dicho: Wakarimashta 😉

  10. Fisi agosto 30, 2007 a 19:57 #

    a mi me parece algo obseso…

    un poco pirao sexual… aunq a veces los genios son/parecen locos,su arte es extraño realmente.

    saludos!!

  11. Pedro noviembre 7, 2007 a 23:54 #

    Quir que me muestren imajenes

  12. lauxyta*** mayo 28, 2008 a 20:36 #

    hola

    me encanto la seccion él es muy creativo me encanta su estilo XD es muy ortiginal !!!!

    ººº \\ – SaYoNaRa – // ººº

  13. fany octubre 5, 2010 a 02:00 #

    esto me inspira a seguir sus pasos solo me falta el dinero pero algun dia lo are

Responder

