Calle de España en Shibuya

22 Ago

Buscando informacion para mi primer viaje me encontre que en Shibuya (Tokyo) se encontraba una calle que se llamaba la calle de España.Viendo que estaba cerca de el centro de Shibuya pense en visitarla.

Esta calle se llama la calle de España (Supeinzaka o Spain Street) porque segun dicen se parece a lo que seria una calle tipica en España. Es una calle estrecha y que hace un poco de subida con algunas tiendas,un restaurante italiano y por supuesto un restaurante español de curioso nombre “vidrio” con una bandera Española ondeando para darle mas credibilidad a la calle.

Bajo mi punto de vista no se parece a una calle española de hecho se parece mucho mas a las calles cercanas que hay en Shibuya. Lo unico que me parece un poco Español son las tiendas que son abiertas y tienen puestas las cosas fuera, lo cual me recuerda un poco a las tiendas de la costa.

Si teneis la oportunidad de visitar esta calle tan particular de Shibuya ya contareis si se parece o no, tambien vale la pena que le mireis la carta de platos del restaurante español “vidrio” no tiene desperdicio descubrireis platos nuevos de la cocina española 🙂 .

18 comentarios to “Calle de España en Shibuya”

  1. Ulyses agosto 22, 2007 a 09:08 #

    ¿Comida española o mediterranea? Seguramente habrá algún plato típico napolitano o portugues que confundan con alguno de por aquí.
    En el restaurante español, los que curraban allí, ¿eran occidentales (por lo menos) o eran oriundos de Japón?
    Me lo apunto: “visitar la calle de España y echarnos unas risas”.
    ¿Se paga en Euros allí? Je, je.

  2. Pelcom agosto 22, 2007 a 09:25 #

    Bueno bueno, poco a poco España se va adentrando en el complicado mercado japonés. A ver si la gente se anima y abre más tiendas y restaurantes españoles.

    SALUDOS

  3. Aly agosto 22, 2007 a 09:31 #

    Jajajaja no falla!

    Lo mismo me pasó a mi viendo la carta de un restaurante asturiano en Málaga, descubres platos nuevos, impensables y sobre todo, los nombrecitos que les ponen… lo mejor de todo es el tema de “escanciar la sidra”, pero bueno… por algo se empieza ¿no?

    Esa calle no se puede dejar pasar, habé cuando consigo ahorrar lo suficiente 😛

  4. Danieru agosto 22, 2007 a 15:40 #

    xDDD que bueno,pues no creo que esos casteles tan chillones colgados de esa forma sean españoles,pero el suelo adoquinado puede dar el pego….
    y lo de las comidas debe ser un chollo,y deben estar demasiado adaptadas a los japoneses y cara…
    Y seguro que el jefe del restaurante no es español ni los cocineros xDDD tendre que montar un puesto de tortilla de patatas para ahcerle la competencia a los de ramen

  5. Marc agosto 22, 2007 a 18:15 #

    En todos los restaurantes de comida española que he estado el personal era japones, y en alguno pude ver que los cocineros tambien.Supongo que en la mayoria de estos el amo es un enamorado de España o algun español que probo suerte.
    La tortilla de patatas no estaba mal, ha sido lo que he probado en todos los restaurantes españoles que he probado en Japon, pero me hubiera gustado ver como hacian una paella ya que es el plato que mas les atrae a los japoneses por el tema del arroz. Aunque las paellas eran lo mas caro y no queria malgastar mi dinero pudiendo comerla en España que seguro que es mejor.

    Yo creo que si se montara bien y a buen precio (cosa dificil ya que la comida es importada) se podria montar un bar de tapas y daria mucho de si, el principal problema es que sea barato ya que estos restaurantes suelen ser siempre caros y no siempre buenos.

    Saludos

  6. Danieru agosto 23, 2007 a 07:51 #

    Pues yo no es por echarme flores,pero hago paellas bastante comestibles.Monto un puesto de paella? cada plato 1500EN y ale,imagina en un dia lo que se puede sacar uno de dinero..tranquilamente 20mil EN… en vez de aceite de oliva se lo hecho de sesamo y ale

  7. Xessy agosto 23, 2007 a 08:28 #

    A mi muchas de las calles de Tokyo me recuerdan a como dices tú, la costa española.

  8. regina agosto 23, 2007 a 10:31 #

    hola Marc¡
    Buscando por casualidad me he encontrado tu blog, es fantastico,me he tirado casi una hora leyendolo.
    Tengo que decir que llevo estudiando japones en granada asi como 2 años y estoy barajando la posibilidad de viajar a japon por que me apasiona toda su cultura pero aun soy muy joven, quiza cuando termine la carrera y pueda costearme el viaje jaja.
    El caso es que me gustaria conocer mas sobre los kimonos, los mangakas y si es posible conocer algun japones o japonesa que sepa un poquito de español.
    GRACIAS Y SIGUE ASI.
    un saludo

  9. Danieru agosto 23, 2007 a 15:32 #

    Regina,yo vivo en Granada y se algunos sitios donde puedes encontrar amigos japoneses,por ejemplo en el CLM (centro de lenguas pmodernas) que puede que ya lo conozcas,ahi hay un panel que muchas veces ves anuncios de japoneses buscando gente para intercambio de idioma.Luego hay otros metodos,yo el año pasado tenia bastantes amigos,pero volvieron todos a japon 😦

    saludos

  10. Marc agosto 23, 2007 a 18:42 #

    Regina Y Danieru me podias haber dicho antes que erais de Granada!!. La amiga de mi novia que se quedo en mi casa se fue para Granada el Sabado pasado, si lo hubiera sabido podias haberle enseñado la ciudad. Ahora ya no tengo forma de contactar con ella y creo que ya tiro para Sevilla o Cordoba.

    Regina otra forma para conocer Japoneses con nociones de castellano lo puedes encontrar en este post https://marcjapan.wordpress.com/2007/05/29/japan-guide/

    Saludos

  11. fisi agosto 25, 2007 a 11:10 #

    debe ser muy comico encontrarse con esa calle mientras andas sin rumbo jajaja

    mira q ir por tokyo y ver la bandera española! jajaja q cosas tiene la vida..

    tu blog mola muxo sigue asi!!

    saludos

  12. Marc agosto 25, 2007 a 21:09 #

    Si que es curioso sobretodo encontrate cosas de tu pais en un pais extranjero. Yo siempre que veia un restaurante español miraba la carta y como lo tenian decorado.

    Saludos

  13. Danieru agosto 27, 2007 a 09:21 #

    Jo Marc,podrias aber avisado XDD
    si te soy sincenro,al no ser de aqui (soy de mallorca) los japoneses siempre me acaban enseñando granada xD de verdad,se aprneden la historia y patrimonio mejor que los nativos

  14. Marc agosto 27, 2007 a 11:00 #

    Bueno a mi me pasa lo mismo cuando voy a Barcelona ya que a mi novia le encanta Gaudi y ha leido mucho sobre el y siempre me cuenta cosas que no se :).

    Saludos

  15. Demian agosto 28, 2007 a 14:07 #

    Hola Marc, como estas?
    Te escribo para felicitarte por este blog, es
    muy interesante!
    Me gustaria contactarte te dejo mi email.
    Saludos desde Buenos Aires,
    Demian

  16. Julio junio 11, 2008 a 15:03 #

    Yo he pasado muchas veces por esa calle y no se parece en nada a una calle española. El nombre de “Spain zaka”, literalmente “la cuesta de España”, según me han dicho algunos tokiotas, viene de las escalinatas de la Piazza Spagna de Roma, puesto que esta calle tiene una subida en forma de escalinata que les recuerda a la plaza romana. Además también para darle un toque exótico a la calle.

    En Osaka, cerca del barrio céntrico de Umeda, hay tambien una callejuela llamada “spain dori”, calle de España. Es un simple callejón al que le han puesto algunos tiestos en las paredes y unas tejas, queirendo recrear quizás la calleja de las flores de Córdoba.

  17. Marc junio 12, 2008 a 06:03 #

    Gracias por tu comentario Julio y por comentar lo de Osaka

    Saludos

  18. Guadalupe trigueros octubre 17, 2013 a 21:57 #

    España es un país muy lindo..!!!! ❤

Responder

