Entrevista a Yuka 3ª parte

20 Ago

Darkstrim

P-¿Que piensan del poco cine español que llega alli? ¿Conocen algo mas que Almodovar? (lo odio xD)

R-No llega mucho cine español las pocas películas españolas que he visto las he visto en España en DVD. Almodóvar es famoso en Japón, yo solo he visto “la mala educación” y no me gusto porque es un poco fuerte.

Aly

P-¿Porqué limpian los alumnos las clases?

R- Es una regla de la escuela, los niños usan la clase entonces la tienen que limpiar. A mi me sorprende que en España no se haga.

P-¿Cómo funciona el tema de los clubs, se está obligado a entrar en alguno o fundarlo? ¿Qué horario tienen? Porque me sorprende en más de un anime verlos de noche por el instituto… 

R-Normalmente es obligatorio unirse a un club aunque hay muchos niños que no les gustan.El horario depende de el club suele ser unas 2-3 veces a la semana y algunos tambien van algunos fines de semana. Suelen ser un par de horas después de las clases.Lo de ver a gente de noche en el instituto puede ser porque en Japón se hace de noche a las 6, las clases suelen terminar a las 3:30 pero si son miembros de algun club la cosa se alarga.

P-¿Usan algo de aceite de oliva o cocina española?

R-No se suele usar aunque ahora se usa mas que antes, el problema es que el aceite de oliva es muy caro en Japón. Yo si que suelo usarlo alguna vez J

P-¿Como está el tema de pubs y bares por alli? es decir… siempre veo que sus citas son en parques de atracciones o cosas por el estilo… lo del alcohol está muy restringido por allá… 

R-Normalmente las citas de las parejas son para ir a un parque de atracciones, parque , acuario, zoo o parques.El alcohol se puede comprar a cualquier hora del dia y se puede beber en la calle pero tienes que ser mayor 20 años para poder beber y comprar alcohol.

P-¿Qué es lo que más le llama la atención de los o las españolas?

R-De los chicos las cejas o el pelo y de las chicas que son muy delgadas las chicas jóvenes y que tienen la cara pequeña. Tambien me llama la atención que en España casi todos los jóvenes fuman.

Jeans 4644

P-En Japón hasta que hora suele haber gente joven por la calle?, me lo preguntaba porque cuando fui a Londres me sorprendió que solo hubieran gente joven hasta tarde en sitios privados.

R-Mas o menos los jóvenes tienen que estar a las 10 en casa ya que tienen que ir al instituto o la universidad entre semana. Los fines de semana estan mas tiempo, pero por ejemplo en Tokio siempre hay gente joven por la calle hasta tarde.

Ulyses

P-¿Por qué le gusta España?

R-Me gusta mucho la comida española, la gente, la forma de hablar de la gente que gesticula mucho y es muy divertido. Tambien me gusta mucho el arte español como Dalí y Picasso , pero especialmente me gusta mucho Gaudí.

P-No se si habrá probado alguna vez la comida española pero… ¿Cual le gusta más la de aquí o la de su país?

R-Me gustan las dos. Las dos usan pescado, arroz, verdura…. Pero la comida española engorda un poco asi que tengo que tener cuidado J

 P- ¿Que piensan allí sobre los desalmados que se dedican a matar ballenas y delfines de manera tan indiscriminada en algunos casos y tan cruel en otros?¿Sabe ella algo de todo esto o le ocultan este tipo de información allí?

R-Normalmente esto no lo vemos y no nos damos cuenta. Delfines no solemos comer en Japón y ballena se come solo en algunos restaurantes y es muy caro asi que no come mucha gente. A mi me parece muy triste asi que no como de esto.

MMalkavian

P- ¿Hasta qué punto Japón se esta occidentalizando?.El japonés es una lengua que siempre ha tomado prestamos de otras culturas como el inglés y sus vocablos (así como la numeración arabe o el alfabeto occidental) han ido ganando terreno en las últimas décadas en detraimiento de la escritura Kanji/Kana (también el sentido de lectura occidental sobre el japonés vertical), sobre todo entre los mas jóvenes al ser el inglés un idioma asociado a la juventud y la frescura (canciones, cine… etc). La pregunta es: ¿Esa presencia occidental sigue poco a poco (o a grandes pasos) comiendolé terreno a la escritura/vocabulario japonés tradicional? ¿O bien se ha estancado su avance y actualmente conviven en armonía sin que una gane terreno claramente sobre otra? ¿O quizás es al contrario y ahora impera un conservadurismo radical?.

R-La verdad es que si que se esta occidentalizando , especialmente americanizando. Creo que no hay problema con esto ya que en las escuelas se sigue enseñando de la misma forma y solo se estan introduciendo las palabras necesarias para los avances como las palabras de informatica. No creo que haya ningun problema con el japones, seguro que seguira igual.

P-Hay algun error común de los estudiantes extranjeros de japonés que haga especialmente gracia a los nativos japoneses?. O cualquier fallo común de pronunciación como los extranjeros con la RR española.
Valen también errores graciosos como kanjis que se diferencian en un trazo y quieren decir cosas totalmente diferentes.

R-Depende del pais, por ejemplo los ingleses sobretodo pronuncian las vocales en japones como si fueran en ingles (las vocales en japones se pronuncian igual que en español).Los alargamientos vocales tambien son un problema para los estudiantes ya que pueden crear confusion con algunas palabras.Tambien cuando se pronuncia “ra” se hace de forma muy fuerte pero en japones la “r” es mas parecida a una “l”, tambien pasa algo parecido con las silabas que llevan “h” y que esta “h” se pronuncia y no es muda.No conozco ningun ejemplo gracioso pero la forma de hablar japones de los extranjeros a veces es graciosa de por si. A mi me cuesta mucho decir la RR española L 

Bueno hasta aqui la entrevista con Yuka. Os mandamos un saludo a todos

Marc y Yuka 

Anuncios

19 comentarios to “Entrevista a Yuka 3ª parte”

  1. Aly agosto 20, 2007 a 09:46 #

    Muchísimas gracias por haberos tomado la molestia de redactar y contestar a todas nuestras preguntas ^^,¡de verdad! es una oportunidad que no se tiene muy a mano que digamos… Hacéis una pareja estupenda ;), al final la convenciste ^^.

    Ya que veo el estereotipo que España arrastra por todas partes, si es que antes no habéis venido, os sugiero que os paséis por mi tierra, Asturias ^-^! Hay mucho que ver 😉

    ¡Un saludo y domo arigato a ambos!

  2. MMalkavian agosto 20, 2007 a 10:10 #

    Diría muchas cosas, pero Aly lo ha dicho casi todo xD.
    Muy interesante, la verdad es que esto ha saciado nuestra curiosidad (que no era poca).
    Arigato gozaimasu pareja ! 🙂

  3. Anabell agosto 20, 2007 a 11:08 #

    que monos que sois ^^

  4. Pelcom agosto 20, 2007 a 12:00 #

    ¡Bonita pareja si señor! Arigatoo

    SALUDOS

  5. Maika agosto 20, 2007 a 20:07 #

    Holaas!! Marc descubri tu blog hace poco y lo tuve que leer enterito xD a mi tambien me gustaria estudiar japones algun dia, aunque me quede mucho (tengo 17 años), y gracias a ti estare un poco menos liada por las calles de tokio ^^
    lo que mas me gusta de japon son las gals (gyarus) su maquillaje y formas de vestir pero no vi ninguna entrada que ablara de ellas 😦
    en fin… saludos y gracias por la informacion

  6. Marc agosto 20, 2007 a 20:27 #

    Gracias por vuestros comentarios, pues no veas lo que nos costo de ponernos de acuerdo en que foto poner :).
    Sobre Asturias pues no he estado nunca pero quiero ir, espero poder hacer turismo por toda España algun dia con Yuka ya que hemos visto muy poco.

    Es verdad no he hablado sobre las gals, tendre que hablar algun dia de ellas. Todavia eres joven Maika asi que tomatelo con calma tienes tiempo y para cualquier cosa que quieras aqui tienes mi blog

    Saludos

  7. Jeans4644 agosto 20, 2007 a 23:30 #

    Arigato por hacer la entrevista, la verdad es que es muy interesante.
    Al final le convenciste xD, salis muy monos los dos en la foto ^^

    Cuidaos! dws!

  8. darkstrim agosto 20, 2007 a 23:33 #

    Ahora si, felicitaros a los dos por la entrevista y por la foto 😉

    A ver si no meto la zarpa y me equivoco xD

    ありがとう!

  9. Danieru agosto 21, 2007 a 09:59 #

    YOKU DEKIMASHITA!!!!!!!!!!!!!pedazo de entrevista ha quedado,mm es curioso yo he preguntado a otros japoneses y piensan similar,aunque bueno nunca todo el mundo piensa igual,es como aqui en España,para algunos la cultura japonesa son cosas de “chinos” y para otros un mundo fascinante en el que vivivir y para otros puro frikismo xD
    P.D: el otro dia subi a youtube un video de como hacer una paella(para mantener los topicos españoles),a ver si pongo el link aqui xDDD

    saludos

  10. jockey agosto 21, 2007 a 10:20 #

    Bonita foto Marc!!, dale las gracias a Yuka por contestar todas las preguntas y a ti por currarte la traducción!

    Un saludO!

  11. nora agosto 21, 2007 a 11:15 #

    Qué interesante la entrevista…
    Yo soy japonesa, vivo en Japón, y tanto yo como mis amigas japonesas, creo que contestaríamos en forma diferente. Curioso, ¿no?
    Saludos y お疲れ様でした!

    • Ereinion Kurama febrero 19, 2017 a 00:02 #

      Perdón que moleste, pero me ha dado mucha curiosidad. Por un lado es totalmente natural que dos personas tengan percepciones distintas de lo que han vivido 🙂 por otro lado, quisiera saber si hay alguna respuesta en particular que pudieras dar diferente… digo, por curiosidad. 🙂 ^_^ Ah, y ¡escribes muy bien en español! Mucho mejor que mis compañeros de clase, jajaja. ❤

  12. zellman agosto 21, 2007 a 12:50 #

    Despues de esto se podría hacer el caso inverso, que Yuka haga las preguntas y el resto las contestamos. Estoy seguro que pasaría lo que dice Nora y cada uno contestaría algo diferente.
    Saludos.

  13. Reeve agosto 21, 2007 a 17:08 #

    Pues eso, arigato y dozo yoroshiku.
    (espero que la web esa no me haya timado X-D)

  14. Ulyses agosto 21, 2007 a 21:07 #

    Muchas gracias por las respuestas. La erdad es que salis perfectos en la foto.
    De momento quedan saciadas algunas preguntas sobre Japón.
    Lo dicho, muchas gracias y muchas felicidades parejita.

  15. Marc agosto 22, 2007 a 06:31 #

    Bueno gracias a todos por vuestros comentarios 🙂

    Saludos

  16. Shon agosto 28, 2007 a 09:27 #

    Vaya, parece que llegue tarde para hacer preguntas! (aunque la verdad, ahora mismo no se me ocurre que le podria preguntar…)

    Curiosa y entretenida la entrevista

    Ahora que he vuelto de vacaciones volvere a pasar mas a menudo por aqui

    Por cierto, coincido con la mayoria, haceis una bonita pareja ^^

    Matane!

  17. Marc agosto 28, 2007 a 17:36 #

    Gracias, que envidia por las vacaciones, yo tengo 4 dias la semana que viene y ya esta :(.

    Saludos

  18. sara diciembre 11, 2008 a 22:40 #

    me a encantado la idea q tuvistes de hacerla unas entrevistas a la que es ahora tu mujer!!!

    lo q mas me sorprendio es que diga que las españolas somos delgadas, la verdad, esque delgadas no somos vamos aqui en madrid casi todas tienen curvas. X lo menos no e visto a ninguna tan delgada como las japonesas :^P

    lo de limpiar las clases depende porque yo estoy haciendo un modulo de peluqueria y el taller le tenemos que limpiar nosotras manchemos el suelo o no xD

    T felicito x esto blog me encanta!!!!

    Sigue asi bEsOos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: