Entrevista a Yuka 2ª parte

17 Ago

Reeve

P- Me gustaría saber que nivel de inglés tiene la gente de la calle en Japón, sí básico como aquí, o menos aún?

R-La gente mayor no sabe nada de ingles pero la gente joven sabe un poco y creo que mas que en España, pero no mucho mas.

P-Allí se utiliza MSN Messenger? O AOL? Algún otro?

R-MSN Messenger y Yahoo Messenger son los mas populares.

P- Que tendencias musícales tienen en general los japoneses a parte de el Jpop? Gusta el heavy metal y los grupos extranjeros?

R-La música extranjera como pop, rock, hip hop y R&B. Si que les gusta Heavy Metal a los japoneses pero a mi no J

Faidoc

P-Que posición tiene la gente sobre la pena de muerte (ya que esta vigente en vuestro país)?.

R-La pena de muerte es poco común en Japón ya que solo se aplica a gente que ha hecho algo muy fuerte, el ultimo ejecutado fue un implicado por el atentado del gas sarin (el lider de la secta la verdad suprema). Por ese motivo la gente no piensa en ello ya que se ejecuta muy poca gente. (Aquí lo que ha hecho Yuka es algo muy japonés, el no mojarse y evitar el conflicto).

P-¿allí en Japón los manga de naruto, bleach, full metal alchemist y F-compo(family compo) los llamáis de la misma manera?

R-Si se llaman igual lo único que por la trascripción fonética a katakana cambia un poco la pronunciación como “Bleach” que se dice “Buriichi”.

Marat Safin

P-¿La infancia en Japón, en términos generales, es llevadera? Más que nada lo pregunto no a título personal, sino porque sinceramente me escandalizaron los números de agresiones por “bullying” por esos lares, y quería confirmarlo de primera mano.

R-Si que hay un poco de problemas entre alumnos y a veces con algún maestro al que los alumnos también les hacen cosas.En el instituto si que es un problema grande por que a causa de este Bullying muchos jóvenes acaban suicidandose.Pero a pesar de esto la infancia es normal, el bullying es algo normal supongo que en España también hay, pero el principal problema es el suicidio ya que no tendrían que llegar a ese extremo, se tendría que educar para que esto no pasara.

P-¿Cuál es el salario medio de un Japonés o en su defecto de un extranjero que trabaje allí? ¿Es verdad que allí no se libra ni un puto domingo?.

R-Un salary men (trabajador tipico de oficina) cobra entre 4390000-5760000 yens al año (29077-38128 € al año). Los extranjeros no se quanto pueden cobrar. Las tiendas abren todos los días pero los trabajos de oficina o similares hacen horario de lunes a viernes.

P-Ya que llevas viviendo en Japón más que Marc, obviamente, ¿resulta a la larga cansina y repetitiva la vida en Japón?.

R-No es aburrida al menos para mí, pero depende de la persona. Rutinas hay en todos los países creo J

P- ¿Qué rasgos valoráis más en una persona del sexo opuesto?

R- Los chicos se fijan mucho en el cogote de las chicas, ya que es una parte del cuerpo que cuando llevan kimono o yukata esta muy a la vista, aunque también se fijan mucho en los pechos de las chicas J .Las chicas nos fijamos en los ojos y las manos de los chicos.

P- ¿Están común el estereotipo de español-paella-marcha-jamón?¿O nos ven como algo más?

R-Es mas común el de flamenco y toro aunque la paella también es famosa en Japón. Pero en Japón se dice que los españoles tienen mucha pasión.

Fisi

P-¿que impresión tiene de los españoles y de su cultura…?

R-Tengo muy buena impresión de los españoles son muy simpáticos, a veces me parece que están enfadados ya que hablan muy alto.

P-¿de que religión eres y si eres muy religiosa..

R-En Japón mucha gente dice que no es de ninguna región aunque normalmente lo son lo que en Japón se toma mas como una costumbre que como una creencia. Si tuviera que decir alguna seguramente seria un poco de Sintoísta y otro de budista aunque yo no creo en nada.

20 comentarios to “Entrevista a Yuka 2ª parte”

  1. Aly agosto 17, 2007 a 09:16 #

    Por lo que veo no hay quien nos quite el estereotipo :P, está muy interesante, habé como continua…

  2. SPARDA_666 agosto 17, 2007 a 11:34 #

    Ostias con los japoneses de oficina xDDDD

    Me esta gustando mucho estas entrevistas ^^

  3. nora agosto 17, 2007 a 11:44 #

    Tu novia sabe hablar muy bien el español. Felicidades!

  4. Ulyses agosto 17, 2007 a 14:49 #

    Interesantes de verdad las respuestas de una japonesa a nuestras preguntas. Pido perdón también por la paliza que sería contestar a todas ellas (somos un poco abusones jeje).

  5. darkstrim agosto 17, 2007 a 15:54 #

    Enhorabuena por enfrentarte a todas las preguntas y seguir con ganas de mas xDDD.

  6. Jeans4644 agosto 17, 2007 a 16:11 #

    Me esta gustando mucho la entrevista, es interesante.
    Me ha sorprendido eso de que se fijen e el cogote xD, yo tengo unas manos bonitas y grandes (sobretodo grandes -__-), eso significa que puedo triunfar?? xD

    PD: Tu novia habla muy bien el español, o le estas ayudando en las respuestas?, bueno mejor no hago preguntas, que no quiero abusar.
    Saludos!!^^

  7. Ulyses agosto 17, 2007 a 16:17 #

    Por cierto, ¿vas a poner alguna foto de ella por aquí? Así queda más en plan revista, ya saves, preguntas y respuestas con fotos de la protagonista.

  8. fisi agosto 17, 2007 a 17:37 #

    no estaria mal q en un futuro podamos volver a preguntarle cosas.

    q grande es el mundo!! y pequeños nosotros…

    saludos!!

  9. zellman agosto 17, 2007 a 20:59 #

    Así que viene Yuka de vacaciones y me la pones a currar para el blog! Jajaja 😉

    Saludos!

  10. Marc agosto 17, 2007 a 23:19 #

    Cabe decir que la entrevista la redacto yo a partir de las respuestas de Yuka pero vamos que todo es lo que ella piensa y me dice. Yuka habla muy bien Español y ha aprendido muy rapido de hecho el año pasado cuando vino no pudo hablar con mis amigos ya que ellos no hablan ingles pero este año esta hablando con todo el mundo y la gente esta muy sorprendida.

    Lo del cogote me sorprendio a mi y todo. Y sobre si puedes triunfar alli jeans4644 creo que con ser extranjero tienes bastantes posibilidades.

    Lo de la foto ya veremos ya que ella es muy vergonzosa a ver si la convenzo para salir en una los dos juntos en la ultima parte de la entrevista.

    Viendo el exito pues quiza en un futuro repitamos el post con mas preguntas asi que ya podeis ir pensando.

    Jeje Manu ella se lo esta pasando en grande respondiendo las preguntas ya sabes como es Yuka.

    Saludos

  11. [ × ] маυ agosto 18, 2007 a 03:26 #

    estan interesante las entrevistas, ;D
    y si que les va bien a las personas que trabajan en japon. :S

    lo que entendi es la palabra “cogote” ( lo siento u__u soy de mexico y esa palabra suena muy española ) xP

    aun habra mas entrevista? ..

    y bueno, que bien que la gente ya este comentando mas.
    tu blog va mejorando, haha
    Saludos
    asdfghjkl;

  12. Pelcom agosto 18, 2007 a 09:48 #

    Sí; no estaría mal una fotito los dos juntos al final de la inetresante entrevista.

    ¡Vamos Yuka anímate que seguro que eres guapa!

    SALUDOS

  13. TheSeeker agosto 18, 2007 a 11:25 #

    “lo que entendi es la palabra “cogote” ( lo siento u__u soy de mexico y esa palabra suena muy española ) xP”

    “cogote” en españa significa “nuca”, vamos, la parte de atrás del cuello.

    Lo del cogote lo había oído en alguna ocasión, me parece haber oído tambien que en teoría cuanto mas pálida sea esta piel, mas atractiva es para los hombres.

    Por cierto, a un amigo mio (que practica ninjutsu) en cierta ocasión se le aflojó el cuello del kimono al pelear en clase dejando a la vista parte de los hombros. Y el maestro le explicó que en Japón eso sería considerado obsceno O_o

    Es curiosa la obsesión de los japoneses con las tetas, no sólo desde el punto de vista de que los chicos se fijen tanto en ellas, si no de que hay chicas (creo que bastantes) obsesionadas con hacer crecer las suyas. Ya conozco alguna anécdota curiosa relacionada con esto.

    Un saludo.

  14. jockey agosto 18, 2007 a 14:08 #

    Muy interesante Marc como siempre, voy a tener que buscarme novia japonesa para plagiarte la idea xD.

    Nada tío, disfruta del tiempo que estas con Yuka por aquí.

    Un saludO!

  15. Jeans4644 agosto 18, 2007 a 14:49 #

    Jaja, ya se donde irme a ligar xD

    Yo también quiero ver una foto los dos juntitos, Yuka anímate!! xD

    Es obsceno enseñar los hombros?? O.o
    Pues en japon he oído que esta de moda entre los jóvenes las camisetas con cuello ancho.

  16. Marc agosto 19, 2007 a 05:34 #

    Le he comentado a Yuka lo de el kimono y los hombros y me ha dicho que es verdad.Lo curioso de la obsesion de las chicas con el pecho es de que no haya muchas operaciones para agrandarlo, incluso diria que en España lo hacen mas chicas.

    Lo de la foto cada dia esta mejor a ver si la hechamos este fin de semana.

    Saludos

  17. Marat Safin agosto 19, 2007 a 22:18 #

    Muchisimas gracias por responder a todo. La mini-entrevista ha resuelto un monton de dudas que tenía desde hace tiempo y, por qué no decirlo, también tópicos que tenía yo acerca de los japoneses (todos somos humanos ^_^)

    Gracias y, como siempre…

    Salu2

  18. Reeve agosto 19, 2007 a 22:50 #

    Muchas gracias por responder Yuka, la verdad muy muy interesante. Chapeau.

  19. angela veronica noviembre 13, 2010 a 02:38 #

    yo tengo una pregunta bueno mas bien mi hermano que esta con migo dice que como son los teclados alla en japon y que si se comen comidas mexicanas por allla o americans ….me encantaria que me respondieran plis.

    • Marc noviembre 15, 2010 a 08:26 #

      Los teclados son iguales que el tuyo en disposición pero quitando los acentos.Claro que se puede comer comida mexicana en Japón si vas a un restaurante mexicano de la misma forma que puedes comer comida japonesa en Mexico en un restaurante japones.

      Saludo

Responder

