Una escuela japonesa

4 ago

Durante los dias que estuve en casa de la familia de mi novia en el pequeño pueblo de Yachimata pude ver algo que realmente me interesaba ver, una escuela tipica japonesa.

El dia que visite la escuela era un domingo y era durante las vacaciones de primavera. Esta es la escuela donde estudio mi novia, Yuka.

Viendo la escuela (o la foto) me recuerda a alguna escuela salida de algun anime.Solo faltaban niños con sus tipicos uniformes pero aquel dia no habia nadie por alli.

Aqui podeis ver lo que se ha visto en tantos animes, las taquillas en la entrada a la escuela.

La escuela era muy pequeña ya que Yachimata es un pueblo pequeño que se encuentra a unos 40 minutos de Chiba.

La escuela tenia un campo de Baseball, como toda escuela japonesa, un pequeño pavellon deportivo y diversas casas pequeñas para los famosos clubs que se forman en las escuelas japonesas.

Este es del club de la ceremonia del Te.

La ceremonia del Te es una practica antigua que pude ver y probar en el festival de la universidad de mi novia. Es realmente recomendable ver una si teneis la oportunidad ya que todo se hace al milimetro y todo tiene su tiempo, a parte de que preparan un Te verde muy bueno :) 

46 comentarios hacia “Una escuela japonesa”

  1. fisi agosto 4, 2007 a 08:50 #

    muy interesante lo de los colegios y eso del te jaja

    parece curioso como es parecido a lo de los animes jaja

    • juanito banana agosto 2, 2011 a 23:17 #

      Si ademas alla sus escuelas estan bien chin……
      es tal como un anime

  2. TheSeeker agosto 4, 2007 a 12:16 #

    A mi ya me gustaría visitar algún colegio pero como aparezca yo por ahi sólo curioseando me parece que acabo en el calabozo.

    Estuve mirando en Google Maps una vista aerea de Matsudo para localizar un restaurante de ramen que parece que pilla de paso hacia la residencia desde el trén y vi que parece haber un colegio al otro lado de las vías.

    Sera cuestión de acercarse un Domingo… : P

  3. Marc agosto 4, 2007 a 14:44 #

    The seeker en Matsudo hay un sitio muy bueno para tomar Ramen a mas esta cerca de la estacion y del camino a la residencia, esta delante del “mos burger” cerca del mcdonalds y del supermercado. Lo conoceras porque es un restaurante diminuto que siempre tiene una cola largisima. Yo no llegue a ir pero un sueco amigo mio que fue dijo que te ponen un tazon grandioso y muy barato.

    Saludos

  4. fisi agosto 4, 2007 a 16:02 #

    podrias decir algo a cerca del pueblo y de como es, por cierto q en google earth se ve el pueblo

  5. Marc agosto 4, 2007 a 20:33 #

    Vi muy poco del pueblo ya que donde vive mi novia esta alejado del nucleo urbano, de todas formas tengo algunas fotos y ya las queria poner por que hice unas fotos de un pequeño templo que parecia abandonado que esta delante de la casa de mi novia.

    Saludos

  6. darkstrim agosto 5, 2007 a 21:12 #

    Esta bastante curiosa… me recuerda a las que vi hace tiempo en…arggg no me acuerdo del nombre del anime xDDD.

    Ahora que has puesto la ceremonia del te… en Marbella hay un hotel con una Suite totalmete japonesa.. pasar el fin de semana en esa Suite te cuesta 600€… pero te enseñan a hacer la ceremonia del te, a escribir lo mas basico (tu nombre y demas) en japones y a cocinar platos tipicos… la putada? que yo no tengo 600€ xDD

  7. Marc agosto 5, 2007 a 21:50 #

    Pues para eso te vienes a mi casa que es mas barato :) que esta semana tengo invasion Japonesa ya que viene mi novia, una amiga suya y la madre de esta amiga.

    Bromas a parte, me parece carisimo, pero bueno es Marbella.

    Saludos

  8. Jeans4644 agosto 5, 2007 a 23:47 #

    Le dices a tu novia que ponga carteles y to por japon asi haces una residencia para japoneses en tu casa XD

    La escuela me a gustado mucho, me recuerda a… muchas que hay en los animes xD Como la de Bleach :)

  9. nora agosto 6, 2007 a 00:03 #

    Aunque el pueblo es pequeño creo que la escuela es bastante grande, lo digo por el edificio.
    Qué bueno que hayas podido conocer una escuela japonesa.
    Saludos :)

  10. Marc agosto 6, 2007 a 06:08 #

    Jaja lo de los carteles no hace falta que mi novia de por si se lo dice a todos sus amigos y ya hay gente que vendra el proximo año tambien.

    Si que es grande la escuela, me hubiera gustado verla en un dia de clase y quiza hacer una charla sobre España en una clase :)

    Saludos

  11. Ulyses agosto 6, 2007 a 07:14 #

    Como se nota que el anime está dirigido en un principio para los adolescentes y escolares. En muchos de ellos sale estos mismos colegios. La verdad es que a mi también me gustaría ver una escuela así por dentro.
    Lo que más me intriga es lo del templo que has mencionado, sería curioso que estuviese abandonado.

  12. Marc agosto 6, 2007 a 14:34 #

    Mas que abandonado seria que esta bastante dejado,ya os pondre las fotos.

    Saludos

  13. Isabelita septiembre 3, 2007 a 21:10 #

    yo vivi en Japon (en Utsunomiyashi-Tochigiken) durante 6 años, y en esos 6 años q vivi alla tambien estudie en las escualeas de alla, y como experiencia propia puedo decir que no hay sistema mas organizado que el de Japon, y todas las escuelas son identicas, asi como la que pusiste en la foto, ahora si es que podes me gustaria que montes fotos sobre como van los niños a pie a la escuela, con los mismos gorros y mismas mochilas (todos iguales rojo para mujer y negras para varon) me parece algo interesante y curioso.

    Gracias…………ahhh y tambien si pudieras poner algo sobre los baños de alla, tb es totalmente diferente a nosotros no???

  14. Marc septiembre 4, 2007 a 06:22 #

    Pues vaya experiencia. Ya me imagino lo organizados que estan, de hecho cuando mi novia me habla de la escuela lo voy entendiendo.

    Lo de los baños lo habia pensado de hablarlo pronto.

    Saludos

  15. liza febrero 5, 2008 a 17:57 #

    muy lindas las casas pero yo quiero ver la casa ashleyyyyyyyyyyyyy tisdaleeeeeeeeeeeeeeeeeee please!!1!!1!

  16. Ignasi octubre 28, 2008 a 15:17 #

    Podrías darme más información sobre como se forman los clubs de los institutos y como funcionan?

    muchas gracies

    nos vemos

  17. Marc octubre 29, 2008 a 23:55 #

    Los clubs funcionan como actividad extra escolar dentro de la misma escuela lo que allí en Japón se le da mucha importancia a pertenecer a uno de estos clubs y la mayoría de escolares acaban enrolándose en uno de estos. Los clubs van desde los dedicados a deportes a otros dedicados a artes mas japonesas como la ceremonia del te o como ponerse kimonos (todo un arte).

    Saludos

  18. paola diciembre 10, 2008 a 19:01 #

    hOola
    pUes me gustaria saber de que edad
    entran a preparatoria y a que edad salen
    gracias

  19. Marc diciembre 11, 2008 a 19:38 #

    La escolarización en Japón es prácticamente igual a la de mayoría de países, el cambio mas significativo es el calendario escolar que va de Abril a Marzo.

    Saludos

  20. manuel mercado マヌエル diciembre 22, 2008 a 20:07 #

    valla las escuelas si son como se ven en lo anime
    pero una pregunta

    si tengo 15 años
    en que grado estoy en japon porque haora estoy a 2 meses de cumplir los 16 y ya termine el primer semestre de preparatoria politecnica.

    y me gustaria saber en que grado escolar estan las niñas de japon de mi edad y a la mera hay encuentro a la chava que me sepa querer
    eje
    que cursi pero bueno siempre e querido conocer una japonesa
    y comparar la belleza de las Mexicanas y la japonesas.

    ^_^
    jamata..

  21. laura junio 24, 2009 a 00:40 #

    hola, deverdad muchas gracias por esta informacion que pones:) que te vaya bien con tu novia. y me preguntaba algo, porfavor porfavor contesta:)esque tengo una duda que no me deja pegar ojo jaja, veras:yo lei en otro sitio como este sobre que los hombres japoneses les tienen miedo a las occidentales (yo soy de mexico) y que ademas por mas tiempo que estes aya nunca te integras que supuestamente son muy.. como lo digo… que no les gustan los extranjeros.:( yo quiero ir a la universidad aya y quisira saber que tan amables son con en este caso los mexicanos. de antemano te agradesco mucho mucho mucho y graciasss arigato gozaimasuuuuuuuuuuu.:)
    pongo mi correo laura_tokio@hotmail.com. para que si alguien a tenido experiencias en japon y sea tan lindo o linda para contarmelas y eso deverdad seria lo mejor muchas gracias y sayonaraaa………..

  22. d!ªna julio 13, 2009 a 05:32 #

    hola me a interesado mucho la escuela de tu novia y la verdad me gustaria saber cuando son las inscripciones en esa escuela y si tengo 16 en q nivel estaria.
    si me repondieras seria de mucha ayuda

  23. Egresarocks agosto 10, 2009 a 13:43 #

    una escuela muy pequeña!?!?!? O.O

    OMG!!! Tiene 4 pisosssss!!!!!!!

    de donde yo soy como mucho con suerte llegan a los 2 pisos! xD

    Muy buena la foto! y que liiiiiimpia esta la escuela! ;D

  24. ImBona agosto 12, 2009 a 20:18 #

    Hi Tios! Vaya, es impresionante… Aunque bueno, era de esperar que los autores de los mangas hiciesen las escuelas a imagen y semejanza de su mundo (japon es un microcosmos a parte xD).

    Tengo una preguntilla. Alli el curso se divide en:

    a) Trimestres.
    b) Semestres.
    c) De otra manera (explicarme como a ser posible xD).

    Gracias!!

  25. Marc agosto 12, 2009 a 21:40 #

    En este post explico bastantes cosas https://marcjapan.wordpress.com/2009/04/14/la-escolarizacion-en-japon-1%C2%AA-parte/

    Espero que te sea de utilidad

    Saludos

  26. ImBona agosto 12, 2009 a 22:20 #

    ¡Caray!, ya lo creo que me sirve. Si que tienes información sobre Japón ^^

    Cosas de tener novia allí o de tiempo de estudio? Bueno, sea lo que sea, muchas gracias por la info!

    • Marc agosto 13, 2009 a 07:16 #

      Es lo que tiene tantos viajes a Japón, haber vivido allí y tener una mujer japonesa.

      Saludos

  27. mariela areco septiembre 12, 2009 a 16:17 #

    hojala algunas ves nosotros en paraguay podamos tener una facultad asi

  28. juan lopez carriel septiembre 23, 2009 a 02:27 #

    pues la neta me gustaria mucho conocer japoneses y la ciudad de japon
    agregenme juan-lopez666@hotmail.com

  29. cecy septiembre 27, 2009 a 22:19 #

    qe envidiaaa!!!! TT_TT yo siempre eh
    soñado con ir a alguna ciudad o pueblo de japon
    y mas poder entrar a algun colegio de ahi
    tu nvia no tiene algun hermano??
    para qe sea mi novio y me invite ;9
    jejeje qe suerte amigo!!! cuidate bye bye

  30. JAS octubre 12, 2009 a 17:45 #

    quisiera invitar a todos los que se interesan sobre la CEREMONIA DE TE,Urasenke que celebra en Madrid.
    el dia 17,sabado ,de Octubre 2009.
    lugar; ronda de segovia 50.
    centro cultura espacio de ronda.
    hay 4 sesiones; 11;00/13;00//16;30/18;30
    hay que reservar asientos.aforo limitado.
    aketa@jaspain.com

    • Marc octubre 13, 2009 a 22:03 #

      Hola

      Espero que os vaya bien y que mucha gente pueda disfrutar de esta ceremonia que yo ya vi en Japón y que es muy bonita de ver y degustar.

      Saludos

  31. chihiro sakamoto febrero 26, 2010 a 19:02 #

    yo solo digo que quiero conocer japon y vivir alla

  32. brenda junio 1, 2010 a 02:04 #

    PZZ LO UNIKO K PUEDO DECIR ESK yo VOY A VIVIR ALLI Y K KIERO KONOCER JAPON Y AUNK UNOS NO LO KREAN LO LOGRARE JEJEJEJ

  33. angela veronica noviembre 13, 2010 a 02:06 #

    pues si es que la verdad aqui en mexico esa escuela no esta nada chiquita pues es cierto que muy apenas llegan a los dos pisos , a mi tambien me gustaria saber como es japon seria super padre …………………….bueno y si que es cierto que se parece mucho a los animes creo que donde he visto algo similar es en el animee sakura c.c hay pues creo que para que yo valla hasta el otro lado del mundo va ha estar en chino

  34. Aaaaari. diciembre 13, 2010 a 21:29 #

    A mi ese colegio me hace acordar a El Viaje de Chichiro :| AJAJAJAJA. Quiero ir a Japón, conocer Akihabara por más de su mala fama, a mi el Hentai no me produce nada malo, :B

  35. ximena septiembre 2, 2011 a 02:25 #

    necesito saber a que hora entran al colegio y que dias se haciste en japon .. :) espero respuesta pronto!

  36. Onigiri julio 30, 2012 a 20:45 #

    Hola, yo quisiera saber si puedo entrar a la escuela (no para estudiar), es que quiero viajar a japon y no quisiera perderme de verla por dentro, pero no se si me darian permiso para entra??
    muchas gracias, esta genial la informacion >.<

    • Marc julio 31, 2012 a 14:53 #

      Hola

      Pues creo que no te dejaran entrar, todavía menos si están en época escolar o hay alumnos dentro. Pero bueno puedes probar y igual te dejan, el no ya lo tienes así que es probar.

      Saludos!

      • Onigiri julio 31, 2012 a 20:22 #

        T-T que triste… nimodo :/ cuando este alla intentare preguntar, un dia que no haya clases, muchas gracias por responder =D

  37. vanesa diciembre 21, 2012 a 03:10 #

    marc keria preguntar que nombre tiene esa escuela k studio tu novia yuka, aparte keria saber si es mixto o puras mujeres, tambien kierO saber como es el uniforme de ese colegio, esk la verdad kiero acer un manga y aparte si es una escuela primaria o secundaria :D

    • Marc diciembre 23, 2012 a 18:18 #

      Hola

      A Yuka no le gusta hacer publico donde estudio así que te buscare alguna pagina web de alguna escuela que salgan los uniformes y te la pondré en un comentario en este post.

      Saludos!

      • vanesa diciembre 24, 2012 a 05:25 #

        gracias :D lo mas tarde posible mandamelo, onegai!!!!

  38. michelle julio 7, 2013 a 01:42 #

    como se llama la escuela ??? es la unica en el pueblo c:

    • Marc julio 9, 2013 a 08:24 #

      Hola

      Esta misma pregunta me la hicieron 3 comentarios mas arriba del tuyo y respondí que por derecho a la intimidad no diría el nombre de la escuela ya que es donde estudio mi mujer.

      Saludos!

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.600 seguidores

