“Osu! Tatakae! Ouendan” Nintendo DS

31 Jul

Este juego para Nintendo Ds es de mis juegos preferidos y de los mas originales. El juego se basa  en los “Ouendan” que son los animadores tipicos que hay en Japon en los eventos deportivo, si recordais “Captain Tsubasa” (Oliver y Benji) eran los chicos que estaban en la grada animando al equipo. 

El juego nos presenta a personajes de la vida cotidiana como un estudiante japones que no consigue estudiar para las pruebas finales para entrar en la universidad, un chico que quiere impresionar a una chica en un “matsuri”, una secretaria que desea una cita con su jefe… todo contado con un estilo anime muy exagerado y divertido. El juego es basicamente un juego de baile en el que usamos el lapiz tactil de la Nintendo Ds siguiendo el ritmo de las canciones.Las canciones son de grupos conocidos de J-Pop como Asian kung-fu generation, l’Arc en ciel o Orange range. Aqui teneis la lista de canciones al completo. 

1 Asian Kung-Fu Generation “Loop & Loop”
2 175R “Melody”
3 Morning Musume “Koi no dance site”
4 Ulfuls “Guts da ze”
5 The Blue Hearts “Linda Linda”
6 Tomoyasu Hotei “Thrill”
7 nobodyknows+ “Kokoro Odoru”
8 B’z “Atsuki Kodou no Hate”
9 Linda Yamamoto “Neraiuchi”
10 Kishidan “One Night Carnival”
l1 Road of Major “Taisetsu na Mono”
12 Hitomi Yaida “Over The Distance”
13 Orange Range “Shanghai Honey”
14 The Yellow Monkey “Taiyou ga Moete iru”
15 L’Arc~en~Ciel “Ready Steady Go”

El juego tuvo mucho exito en Japon y hace unos meses salio la segunda parte llegando a estar entre los 10 mas vendidos la semana del lanzamiento. Tambien tiene el record de ser el juego mas importado de Nintendo Ds. En el resto del mundo no se ha podido disfrutar pero la misma compañia ha sacado un clon del juego llamado “Elite beat agents”

“Elite beat agents”

“Elite beat agents” cambia a los Ouendan por agentes especiales que ayudan a personas en apuros, la banda sonora ha sido cambiada y se han puesto canciones pop-rock internacionales de Avril lavigne, Madonna, Village people….entre otros. El juego sigue siendo el mismo, adaptando las situaciones pero continuando con el estilo manga desenfadado y divertido que caracteriza a la saga. Es una buena opcion y continua siendo igual de divertido pero las canciones de J-Pop me tiraban mas.

Aqui el trailer del juego.

12 comentarios to ““Osu! Tatakae! Ouendan” Nintendo DS”

  1. Danieru julio 31, 2007 a 09:08 #

    La verdad es que parece divertido,aunque no tenga la DS,yo soy más de PSP xD

    Offtopic:marc,estás ahora mismo viviendo en japon? esque tanta info buena me hace sospechar que estás ahi.(podrias hacernos un resumen de lo que estas haciendo ahora mismo,si trabajas,si estudias ..) xD

  2. Marc julio 31, 2007 a 15:57 #

    Pues yo me compre la psp en Japon en mi primer viaje 6 meses antes de que saliera en España y apenas la he usado, en cambio la ds juego bastante ya que el tipo de juego me va mas a parte de que hay un monton de juegos de anime como Jump superstars que es mi preferido.

    Pues no estoy en Japon ya, volvi a España a finales de Marzo, ya me hubiera gustado quedarme mas tiempo para estar con mi novia y amigos y seguir aprendiendo japones pero se acabo el dinero y me tuve que poner a trabajar ya que en principio solo estava en Japon por 3 meses y al final fueron 6 con viaje relampago a España para renovar el visado.

    La info actual la consigo a traves de mi novia y amigos alli, aunque las fotos son todas mias de mis viajes.

    Saludos

  3. Danieru agosto 1, 2007 a 09:44 #

    Pues me encanta,llevo años viendo info sobre japón,y blogs,y que creo que ya me se todos los tópicos,pero aqui aprendo cosas nuevas xD

    sobre lo de la nintendo DS aunque me guste el anime,los juegos no me hacen mucha gracia me entretienen puntualmente.Es como comparar la ps3 con la wii,exactamente lo mismo “diversión o potencia y calidad?”

  4. Marc agosto 1, 2007 a 14:39 #

    Te entiendo pero yo teniendo la ps2 pues no juego a la psp, y la wii pues me hace gracia y juego en casa de los amigos que la tienen pero para jugar solo no me gusta.Eso si la PS3 la tengo desde la primera semana que salio 🙂

    Saludos

  5. javiryo agosto 2, 2007 a 15:15 #

    1º”diversión o potencia y calidad”…. desde mi punto de vista es “diversión y calidad o potencia”.

    2º Marc, hace ya un tiempo salió la 2ªparte del Ouendan con un nombre un poquiiito más largo:
    Moero! Nekketsu Rhythm Tamashii Osu! Tatakae! Ouendan 2, si el 1º te gustó te lo recomiendo^^

  6. Marc agosto 2, 2007 a 16:42 #

    El lunes que viene tendre el ouendan 2 ya que se lo he pedido a mi novia y me lo va a traer 🙂 ya contare que tal que no he visto nada de esta segunda parte, me gustaria que hubieran puesto alguna cancion de Dir en grey, Nightmare o maximum the hormone.
    A parte de unos muñecos de Naruto Shippuuden que me ha comprado por su parte, ya pondre fotos de lo que me traiga, pero que conste que yo tambien le he comprado cosas 🙂

    Saludos

  7. Jeans4644 agosto 4, 2007 a 09:53 #

    Ese juego lo tenia una amiga, me gusto mucho eso de darle con el lapizito al ritmo de la música, es muy entretenido.
    A mi esa edición de pop-rock no me a llegado a gustar tanto, si te compras un juego de importación japones de música, esperas que sea música en japones -_-
    Yo es que no tengo DS que sino me lo compraría.

    Si que molaría que tuviese canciones de esos grupos, hablando de esto (xD). Hace un tiempo me baje un disco de Dir en grey y no me llego a gustar mucho(menos un par de canciones, entre ellas Clever sleazoid, la conoci por un trailer de una peli, me sabrias decir cual es??) ahora me e bajado la discografia, y es demasiado para mi mp3 xD, que discos o canciones me recomiendas mas???
    Que no sea de Macabre que fue el disco que me baje.

    Arigato y felicidades de nuevo por tu blog, que me gusta mucho.

  8. Marc agosto 4, 2007 a 14:41 #

    Pues que yo sepa la cancion de Cleaver seazoid no se ha usado en ninguna banda sonora, igual era un fan video. Es raro porque la cancion cleaver seazoid tiene 2 versiones, la que se incluyo en el single del mismo nombre y la version mas moderna que esta en el ultimo disco de Dir en grey “marrow of a bone”. Yo te recominedo que te bajes el “withering to death” que es el disco que me gusta mas y tiene verdaderos temazos, aunque el “marrow of a bone” Tambien es muy bueno y es el mas duro de la banda.

    Saludos

  9. Lourdes Diaz de Leon agosto 5, 2007 a 00:06 #

    Tengo un hijo de 17 años, el cual dibuja de una forma impresionante. MANGA, sobretodo, es creador de una gran cantidad de personjes monstruosos y angelicales, de los cuales conserva solo algunos, ya que con frecuencia obsequia sus obras.
    No es piropo de madre, es en verdad una llamada de auxilio desesperada, ya que, quiero apoyarlo y no cuento con los recursos, ni economicos ni el conocimiento para saber a quien acudir.
    Por favor si alguien que lea esta nota puede y quiere ayudarme a hacer llegar el trabajo de mi hijo a empresas de dibujos animados y videojuegos, envienme la informacion por correo electronico, denme una direccion o un telefono para acudir o pedir informes,

    Deseo hacer llegar los trabajos de mi hijo a empresas de Japòn ya que èl admira nucho esa cultura y en ella se basa para realizar sus dibujos.

    Gracias

    Su servidora:

    Lourdes Diaz de Leon

  10. Jeans4644 agosto 5, 2007 a 19:46 #

    Gracias por la recomendación ^^
    El vídeo que vi era de la pagina oficial de la peli, y en el momento del estribillo salia el titulo y el grupo, asi me lo baje.
    Ahora eso si no me acuerdo como llegue a la pagina de la película xD, era una película de esas de luchas de samurais y todo eso(no recuerdo mucho), aunque parecía ambientada mas en china.

    A Lourdes no sabría bien como ayudarle, pero empezaría por contactar con compañías de anime en españa como Jonu Media, y también editoriales de Manga como Norma editorial.
    En sus webs suelen haber concursos, por si no muestran interés en los dibujos, ahora que recuerdo que están preparando un concurso para el Salón del Manga de Barcelona (el mas importante de españa) si gana alguna editorial podría estar interesada.

    http://www.ficomic.com/0_0/XIII_CONCURSOS/default.cfm?ID=00000004KI&DESCR=Bases%20Concurso%20Manga%202007&IDIOMA=ESP&IDIOMA_ID=2&MENU=2&SMENU=3
    Aqui te indica las normas del concurso.

  11. Carnelas agosto 6, 2007 a 18:20 #

    Yo siempre he sido nintendera, estos tres juegos [el O!T!O! 1 y 2 y el E.B.A.] los tengo comprados de importacion, ya me los pase hace tiempo y aun asi me siguen gustando, son muy entretenidos. Despues meten tambien [en el O!T!O!, no recuerdo si en el 1 o 2] una cancion de uno de mis grupos favoritos, orange range, por lo tanto me engancha el juego aun mas, los recomiendo

  12. JOSUE febrero 4, 2009 a 00:07 #

    PARECE DIVERTIDO Y TIENE YNA MUY BUENA PORTADA

Responder

