Museo metropolitano Edo-Tokyo 1ª parte

27 Jul

Este museo fuen una grata sorpresa para mi ya que nos llevaron de excursion con la escuela el ultimo dia.El museo se encuentra cerca de la estacion de Ryogoku y delante de un estadio de Sumo. El museo se basa en el Tokyo antiguo que se llamaba Edo hasta el 1868.

El museo

El museo esta dividido en dos partes, la parte antigua (Edo) y la posterior hasta despues de la guerra y pasando por las olimpiadas que tuvo Tokyo en el 1964.

EDO

En esta parte lo mas espectacular son las reproducciones de edificios de la epoca.

Aqui uno de los utensilios usados en los matsuris (festivales)

Tambien hay maquetas a escala natural de las casas de la epoca con escenas cotidianas de la vida de las familias.

Aqui una representacion de kabuki.

Tambien tiene una coleccion de objetos antiguos de todo tipo de kimonos y uniformes como este de un bombero de la epoca.

Pergaminos antiguos donde se relataba las historias de la realeza y mobiliario diverso  que mi professor Takagi sensei me explicaba lo que significaban. Una lastima que le diera un dolor de barriga y tubiera que irse a casa porque lo pase muy bien con sus explicaciones y es que era profesor incluso cuando no teniamos clase.

Una de las cosas que me sorprendio fueron las maquetas tan bien detalladas que tienen en el museo. Hay un monton de estas maquetas representando diferentes tipos de edificios todo basado en los documentos que se conservan de la epoca.

Mostrando cada detalle de como eran las casas en la epoca que Tokyo era Edo.

Esta maqueta es del distrito de “Nihonbashi” que al parecer en la epoca Edo era muy importante, nada que ver con lo que es ahora,uno de los muchos distritos de Tokyo.

8 comentarios to “Museo metropolitano Edo-Tokyo 1ª parte”

  1. zellman julio 27, 2007 a 07:57 #

    Curioso este museo. Habrá que visitarlo el año que viene.

    Es verdad que actualizo poco (se me han acabado las ideas), me paso poco por aquí y por el resto de blogs-fotologs pero es que casi no tengo tiempo para nada.
    Ahora en agosto supongo que se tranquilizará la cosa porque no tengo clase ni spinning… buff, que descanso!
    Igual renuevo algo el blog, ya veremos…
    Al final que ha pasado con el Banner? Tienes que cambiar el estilo para ponerlo, no?

    Saludos.

  2. marcjapan julio 27, 2007 a 14:28 #

    Bueno a mi a veces me pasa y me miro las fotos de Japon y me van saliendo temas para hablar en el blog pero a veces tambien me entra el bloqueo del blogger.

    Pues lo del banner estan en stand by pero lo voy a poner, el problema es que no encuentro ningun estilo de pagina que me acabe de gustar y el que tengo ahora me gusta. Tengo que adaptar el banner al nuevo tema, me hubiera gustado ponerlo en este.

    Saludos

  3. Danieru julio 27, 2007 a 15:37 #

    Bueno,si quereis ideas sobre japón para ahcer entradas me lo deciis,que yo tengo tema para rato.
    Por ejemplo por que en japón y corea está de moda guitarse la grasa del parpado para tener el ojo al estilo occidental (ya esta respondida xD) y un sin fin de cosas “raras” como por ejemplo para comprarte un bollo de curry que te lo metan en 300 envases cuando te lo vas a comer in situ xD
    saludos

  4. chema julio 27, 2007 a 22:32 #

    Orale, se ve muy chido el museo, que otros museos o galerias de Tokio tu dirias que valen la pena?

  5. marcjapan julio 28, 2007 a 00:33 #

    Para los que estan interesados en la 2ª guerra mundial hay un poco de exposicion en el templo de Yasukuni pero no llege a entrar. De hecho en los dos unicos museos que he estado ha sido en el de Edo- Tokyo y en el Museo Ghibli que es el del estudio Ghibli de Hayao Miyazaki y es muy recomendable si os gustan las peliculas de Anime de ese gran genio.

    Saludos

  6. Pelcom julio 28, 2007 a 18:30 #

    Muy interesante el museo para aquellos que quieran aprender algo sobre la cultura japonesa. Sin duda yo iré cuando me pase por Japón.

    SALUDOS

  7. marcjapan julio 28, 2007 a 21:53 #

    Pues si vas a ir pasate antes por el edificio del gobierno de Shinjuku (pronto hablare sobre el tema), alli te dan unas mini guias y he estado mirando y hay un descuento para este museo.

    Saludos

  8. anita y geni febrero 2, 2009 a 23:11 #

    es genial!!!
    super lindo!!!!
    (=

Responder

