Comer en Japón

20 Jul

Japón tiene la fama de ser un país caro, digo tiene por que realmente no es tan caro como parece ya que con las subidas de precio que hemos tenido con el cambio del euro y el hecho de que el euro este mas fuerte que el yen japones no lo hace tan caro.

La comida si que es algo cara pero hay de todo. Por ejemplo las frutas y las verduras son caras yo he llegado a pagar 3 euros por 3 tomates en Japón.Una botella de 2 litros de agua en un supermercado puede costar casi un euro al cambio. Pero también puedes comprar una coca-cola de medio litro en una maquina en el medio de Tokyo por menos de un euro.Una de las cosas mas caras es el café, llegando a costar hasta 3 € dependiendo del sitio.

En el tema de restaurantes hay de todo tipo, lo que conviene mirar bien la carta antes de entrar ya que podéis tener alguna sorpresa con los precios. Los mas baratos suelen ser los restaurantes de Gyudon, tipo Yoshinoya( mi preferido), Sukiya o Matsuya.Estos restaurantes son como restaurantes de comida rápida japonesa.

Carta de Yoshinoya

Aunque es bastante difícil que encontréis a alguien que hable ingles en un restaurante de estos a la hora de pedir podéis señalar el plato y ya os entenderán, algunos como Mitsuya funcionan con una maquina donde pones el dinero y eliges el plato, luego te sale un papel que se lo das al camarero.

Un plato como el de la foto, de carne con ensalada, sopa de miso y un bol de arroz cuesta poco mas de 3 euros al cambio.A parte también tienes todo el te verde y el agua que quieras.Sin duda es una buena opción para comer bien,barato y japones.

Otra opción son los “bentos” o “obentos” que son platos preparados que se pueden comprar en los supermercados o tiendas 24 horas. Se puede encontrar de todo tipo de comida japonesa y no japonesa. Desde “takoyakis”,”tonkatsu”,”okonomiyaki” hasta “sushi” o “sashimi”. Lo bueno es que están a buen precio y no estan nada mal de sabor. A mas al comprarlos te darán palillos o cuchara según el plato, para que te lo puedas comer en cualquier sitio.También para esto hay un truquillo ya que a las ultimas horas del día suelen bajar los precios de estos platos de un 20%-50% ya que al cierre lo tienen que tirar.

Aquí tenéis un ejemplo de cena comprada en el supermercado.

Otra opción es Mcdonalds que en Japón es muy barato como ya os conté en el post sobre Mcdonalds. Sobretodo es barato el desayuno donde por poco mas de 2 euros puedes tomarte una hamburguesa,bebida y un “croque” que es un trozo de patata frita.

Y para comer bien os recomiendo que visitéis los puestos de Ramen, que tampoco suelen ser caros, un tazón de ramen cuesta menos de 3 euros y yo nunca lo he podido terminar. También los restaurantes de okonomiyakis de los cuales ya os hable. Y si sois apasionados del sushi no olvidéis visitar un sushi bar, aquellos que tienen una cinta giratoria con los platos y podéis ir cogiendo el que os guste, se paga por platos y cada plato suele tener 2 piezas de sushi y cuesta menos de un euro el plato.

Una cosa curiosa en Japón es que en muchos restaurantes tienen reproducciones de cera de los platos en las entradas, para que puedas ver como son los platos. Aquí tenéis una reproducción de sushi, parece de verdad.

Es bastante típico y incluso podéis encontrar reproducciones de paellas y tortillas de patatas en restaurantes españoles.

18 comentarios to “Comer en Japón”

  1. J julio 20, 2007 a 08:24 #

    Muy currado el post :D. ¿A que sabe la sopa de Miso? Tiene una pinta un poco extraña en la foto…

  2. TheSeeker julio 20, 2007 a 14:44 #

    La verdad es que parece que la comida, si sabes donde ir, es bastante más barata en Japón que aquí. Yo supongo que la mayoría de las veces iré a comer un menú de los que muestras al principio del post, y para cenar supongo que compraré un bento (que espero poder calentar si hay microondas en la residencia)

    En cuanto a los restaurantes de comida rápida, la verdad es que no soy muy de McDonlads, habré ido 3 o 4 veces en toda mi vida y junto al Burguer King (que lo prefiero) no es que me entusiasme, pero aprovecharé para probar algunos de estos restaurantes en Japón como el KFC, al que no he ido nunca y el Pizza Hut, que suelo ir mucho aquí y además me llama la atención que en japón haya pizzas realmente diferentes a las que estamos acostumbrados a ver.

    Las reproducciones de cera son increibles, parecen platos reales barnizados. He visto una película/dcumental llamado “Tokyo-ga”, que si bién en hora y media que dura solo tiene una media hora que merece la pena (el autor se centra casi mas en un director japonés clásico y se hace un poco pesado), tiene dos o tres cosas muy interesantes, como una visita a un Pachinko (me ha sorprendido mucho que haya un hombre encargado de torcer los clavos de las maquinas por la noche para que no funcionen igual al dia siguiente), una visita a Yoyogi donde se pueden ver hordas de rockabillys (el film es de 1985, antes de que se popularizase el visual-kei) y lo mas interesante: La visita a una de las fábricas donde se producen estas reproducciones de cera y en la que se puede ver paso a paso como crean algúnos de los platos desde que hacen el molde hasta que los barnizan. Es increible cómo trabajan la cera y los resultados 😛 que dan ganas de comerselos.

    El trozo del pachinko se puede ver en youtube buscando por “tokyo-ga”

    Un saludo!

  3. marcjapan julio 20, 2007 a 14:57 #

    La sopa de miso esta hecha a base de caldo de pesacado y Miso (que viene de la Soja).Tiene un ligero sabor a pescado, yo no soy mucho de sopa pero me gusta.

    The seeker si te vale yo hacia lo siguiente: Desayuno en mister donuts (todo el cafe que quieras),comida en Yoshinoya(el menu que has visto) y por la noche supermercado y comer en la residencia ( vamos que la cosa sale por unos 15 euros o menos). KFC es dios!! no lo habia probado nunca y ahora soy fan 🙂 . Y pizza hut solo vi una en 6 meses y era solo a domicilio!!. Las pizzas suelen ser pequeñas, bastante malas, y caras en los pseudo restaurantes italianos. Te recomiendo Mcdonadls ya que probaras muchas hamburgesas que no hay aqui, puedes ver mas info en el post de Mcdonalds.

    Intentare ver esa pelicula que comentas. Lo de los Rockabillis aun estaban en Yoyogi el año pasado este año tubieron unos problemas y ya no estan pero he oido rumores de que han vuelto.

    Saludos

  4. Danieru julio 20, 2007 a 17:43 #

    Me gust ala forma que tienes de explicar como es japon y sus costumbres,y tu camara se ve buena

  5. SPARDA_666 julio 20, 2007 a 20:10 #

    Curradisimo el post, me ha encantado y a la vez me ha entrado hambre solo de verlo ^^

  6. marcjapan julio 20, 2007 a 21:41 #

    Gracias Danieru lo de la camara me lo ha dicho bastante gente y es curioso ya que la camara que uso tiene 5 años. Es una sony de las primeras que salieron de 3.2 MP y en su dia me costo 600€,durante mis viajes he pensado varias veces en cambiarla ya que no acepta tarjetas de memoria de mas de 128mb y las fotos de noche no salen tan bien como quisiera.

    Pues Sparda no creas que a mi no me entro ganas de comer cuando escribia el post. De hecho el miercoles fui a un restaurante japones que han abierto nuevo en mi ciudad, pero es llevado por chinos y la verdad es que te cuelan platos chinos y españoles, una verguenza, suerte que en 2 semanas viene mi novia y cocinaremos platos japoneses en casa.

    Saludos

  7. SPARDA_666 julio 20, 2007 a 23:52 #

    Que suerte tienes tio , con novia japonesa y todo xD

    Mas de uno quisiera estar en tu pellejo…

    A ver si algun dia nos sorprendes con un post tuyo con tu novia haciendo algun plato japo ^^

  8. marcjapan julio 21, 2007 a 07:04 #

    Pues seguramente el mes que viene pondre algun plato japones cocinado por mi y mi novia ya que tengo que llenar la seccion de comida japonesa.
    Mi jefe le regalo a mi novia un juego de Nintendo DS de recetas de cocina japonesa asi que nos pondremos manos a la obra cuando este aqui.

    Saludos

  9. καfκą julio 21, 2007 a 08:05 #

    Que hambre!! Yo soy de Raamen, cierto es que son grandísimos, pero aún en verano, apetece un tazon de sopa bien caliente, está buenísimo…
    Y después otro de los locales que me gusta es el de Curry con pollo o cerdo, y que elijes de entre una escala de menos a más picante, escenificado con animalitos; desde un conejo (menos picante) aun dragón rojo, ya os lo imaginais…
    Un saludo

  10. marcjapan julio 21, 2007 a 14:45 #

    Buff si yo ya sudaba en diciembre comiendome un Ramen no me imagino ahora.
    Yo con el curry no puedo, el picante me mata, un dia un amigo de Tailandia me invito a un restaurante Tailandes y me mato y eso que me pidio lo que menos picante.

    Saludos

  11. Pelcom julio 22, 2007 a 18:34 #

    UUf me gustaría comer de una vez platos japoneses pero paso de comerlos en los típicos restaurantes de Españaí porque nos lo intentan colar con un cocinero chino. 😄

    SALUDOS

  12. chema julio 22, 2007 a 21:47 #

    Seguro es cera? porque ya se me estaba antojando el sushi bar jeje

  13. marcjapan julio 22, 2007 a 22:13 #

    En mi ciudad hay 3 restaurantes japoneses y los 3 los llevan chinos. Hay uno que si que es bueno y incluso fui con mi novia y dijo que la comida era muy buena.

    Si Chema la ultima foto es cera pero dan ganas de comerselo, la verdad es que es mejor que te pongan esa reproduccion que una foto asi al cliente le entra mas por los ojos. Si es que lo tienen todo muy bien pensado

    Saludos

  14. Asuka julio 24, 2007 a 11:34 #

    Hola!

    Acabo de descubrir tu blog (pq no lo haria antes! mecachis!).
    Yo tambien soy de Manresa y en setiembre haré mi segundo viaje a Japon.

    Ahora a leer tu blog!

    Por cierto… 3 restaurantes japoneses en Manresa? yo solo conozco 2, y el tercero?

    Saludos!

  15. marcjapan julio 24, 2007 a 14:52 #

    Hola Asuka

    Por fin algun Manresano 🙂 . Los restaurantes son :Sakura (este esta bien), Fuji ( no lo he probado) y Shokado (un timo en toda regla, antes era el chino de sangria gratis de la cta cardona, seguro que te suena).

    Saludos y sigue leyendo el blog seguro que encuentras cosas utiles para tu proximo viaje.

  16. kathy abril 22, 2009 a 00:11 #

    ! bueno quiero decir que si japon…pon…pon es asi como dicen sera bello estar por alla unos dias para explorar un mundo aparte costumbres dif. y mas wooooooowwww…….!

  17. sofii octubre 12, 2015 a 22:09 #

    hola marc, te hago una pregunta: Todos los menú de los restaurantes estan en japonés? gracias

    • Marc octubre 25, 2015 a 08:54 #

      Hola

      Pues depende de donde estén situados. En Tokyo en las zonas más turísticas no tendrás problemas en encontrar restaurantes con menús en ingles. Pero en restaurantes pequeños y mas alejados esto sera más difícil. De todas formas los restaurantes que se publicitan con menú en ingles suelen ser más caros, así que te recomiendo que vayas un poco a la aventura y pruebes algún restaurante pequeño aunque tengas que descifrar un poco el menú.

      Saludos!

Responder

