Kanjis basicos vol 5

18 Jul

Mas kanjis estos muy practicos para los restaurantes y la comida en general.

kanjis5

El kanji de carne acompaña al de un animal para significar la carne de este animal. El del té verde es un kanji muy comun y uno de los que mas me gusta.

El kanji de sake tiene una explicacion ya que en japones “sake” es toda bebida que lleve alcohol, una cerveza es sake. Pero en cambio cuando os quereis referir al “sake” como bebida alcoholica de Japon se llama “nihonshyu” el cual usa los kanjis de Japon que ya vimos anteriormente y el kanji de “sake”.

14 comentarios to “Kanjis basicos vol 5”

  1. J julio 18, 2007 a 12:53 #

    el kanji del sake se parece a una botella o es pura coincidencia? son así a drede?

  2. marcjapan julio 18, 2007 a 14:22 #

    Si que se parece a una botella y no es coincidencia, la mayoria de kanjis son como dibujos, lo que los japoneses no lo conocen mucho, los que realmente lo conocen son los chinos. En mi clase habia un chino que cuando haciamos kanjis le explicaba al profesor de donde venian. Es algo muy interesante, un dia os explicare los que conozco que son algunos pero el ejemplo mas facil es el kanji de persona.

    Saludos

  3. Noemí julio 18, 2007 a 17:36 #

    Uhhhh!!! Qué cosa más complicada!!!

  4. marcjapan julio 18, 2007 a 18:19 #

    Bahh no creas no es tan dificil como parece todo es ponerse.Y la verdad es muy satisfactorio cuando ves algun kanji en algun sitio y sabes lo que quiere decir.

    saludos

  5. chema julio 18, 2007 a 22:04 #

    hola, solo queria saludarte y agradecer la informacion cultural japonesa que ofreces en tu blog, yo soy de Mexico y pienso irme solo a Japon en diciembre, y ofrece una pequeña hoja de ruta, saludos

    chema

  6. Reeve julio 19, 2007 a 10:35 #

    Buenas Marc, soy Reeve de Meri, acabo de descubrir tu blog, la verdad está muy bien, desde hoy tienes un visitante más xD
    Me encanta Japón, algún día iré allí, este blog puede ser de gran ayuda.
    Saludos.

  7. marcjapan julio 19, 2007 a 14:25 #

    Buenas Reeve pues pasate cuando quieras aqui encontraras toda la informacion que necesites y si falta algo lo ppides y lo cuento.

    Un saludo

  8. vs! julio 19, 2007 a 21:42 #

    estàs recuperat del terratremol?

  9. marcjapan julio 19, 2007 a 22:27 #

    Hola pude no va quedar clar pero ja estic de tornada a Manresa, ja no soc allà al Japó.A la zona que estaba yo es va notar molt poc de fet la meva novia estaba dormint quan va pasar i va continuar dormint.

    Vaigui bé

  10. Shon julio 20, 2007 a 06:48 #

    Buenas! Hacia dias que no pasaba que he andado liado. Lo del terremoto si que ha sido fuerte. Pero bueno, por suerte ninguno de mis amigos vivia en la zona. Pero que hayan muerto 10 personas… hace mucho que no ocurria eso, no?

    Muchas gracias por los Kanjis, a mi no me gusta el te verde, pero vendra bien saberlo, jejeje.

    En cuanto a la forma o parecido. Los Kanjis, son basicamente ideogramas, dibujos de algo que quieres expresar, lo que hay que tener en cuenta es que el paso de los años y generaciones han hecho que evolucionen o simplifiquen dependiendo de cada uno, con lo que habra algunos que no se parecen en nada o poco y otros que son increiblemente faciles de entender. Por ejemplo, si buscais “arbol”, “raiz” o “bosque” entendereis lo que os digo. Al igual que la “persona” que ha dicho Marc

    Ahora no ando con mucho tiempo (una semanita me queda!!) y tampoco es que domine un monton de Kanjis, pero como ha dicho Marc, es increible que te aprendas unos pocos y cuando ves uno por ahi saltas “hey! ese lo conozco!” ^^

    Este verano, vacaciones santillana! xD

  11. marcjapan julio 20, 2007 a 07:26 #

    Hombre el terremoto fue fuerte 6,8 si hubiera sido en otro pais tendrian mas bajas pero alli estan muy preparados. El unico problema ha sido en la central nuclear que aunque no ha pasado nada la van a cerrar un año para reforzar la seguridad.

    Pues tendras que acostumbrarte al te verde porque lo veras por todos lados. Yo te recomiendo que lo pruebes bien, en supermercados encontraras muchas marcas, a mi al principio tampoco me gustaba.

    Entonces te queda una semana para volver a Japon?.Joer que envidia que yo no tengo vacaciones este año 😦

    Saludos

  12. manuel mercado マヌエル julio 5, 2008 a 19:17 #

    GRACIAS POR LOS KANJIS LA VERDAD ME AN SERVIDO PUES HACI TUBE MUCHA MAS ATENCION EN LA ESCUELA PUES TODOS SE INTERESABAN EN “ESOS SIGNOS RAROS”(SEGUN MUCHOS ) Y EN LO Q DECIAN INCLUSO UNOS KANJIS LOS E INCLUIDO EN ALGUNOS DE MIS DIBUJOS
    ありがとう
    A POR CIERTO LA PALABRA OTAKU SE UTILIZA AL IGUAL Q FRIKY ?

    O TIENEN UNA DIFERENCIA??

    ありがとう

  13. Marc julio 6, 2008 a 07:29 #

    Otaku es un termino despectivo en Japón, y aunque hay muchos otakus orgullosos hay algunos aficionados que no les gustaria que les llamaran Otakus.

    Saludos

  14. sara diciembre 19, 2008 a 16:51 #

    el kanji 4º es Carne o Came? si es Came, ¿que es came?

    el que mas me gusta de estos es el de pescado y la verdad esque ya no me parecen tan dificiles!

Responder

