Mi primer viaje 1ª parte

4 Jul

Pues como ya conte anteriormente, yo solo inicie lo que seria mi primer viaje. Aunque compre una guia sobre Japon contaria con la ayuda de 2 penfriends que me ayudarian aunque no sabia hasta que punto.

Alli estaba en el aeropuerto de el Prat en Barcelona,  en una cola que solo havia  japoneses que volvian a su pais despues de hacer turismo en Barcelona.Despues de mas de 15 horas de vuelo y una escala en Amsterdam llege al aeropuerto de Narita en Japon. Mi amiga me estaba esperando, me acompaño hasta el hotel y me enseño un poco sobre el funcionamiento de los trenes. Ella se tubo que ir ya que vive en Yokohama con lo que aproveche para llamar a mi otra penfriend para ir a cenar.

La primera foto que hice en Japon( muy desenfocada por la emocion)

Me llevo a un restaurante tipico en Ginza donde estaba mi hotel. Alli comimos arroz con carne y alguna cosa mas que no recuerdo, lo que si recuerdo es que no paraban de traer platos de comida y que yo tenia el estomago cerrado por el viaje.

Esta fue la primera foto que me hicieron en Japon, cansado de tanto vuelo y lleno de platos con arroz. Se me no ta en los ojos lo hecho polvo que estaba.

Al dia siguiente empece una tradicion en mis viajes y es algo que os recomiendo. Cada dia salia del hotel en una direccion diferente y daba un paseo sin rumbo para luego volver al punto de partida, de esta forma me empape de ver calles pequeñas y escenas de la vida diaria japonesa. Como yo no dormia mucho y mi amiga tenia que venir desde Yokohama pues cada mañana me daba uno de mis paseos para descubrir algo nuevo.

Mi primera parada fue en Harajuku donde vi todas las tiendas de ropa para los jovenes, luego nos fuimos andando hasta Shibuya para acabar comiendo en el restaurante español “Vidrio” en la calle de España.

Esa tarde le dije a mi amiga que si podiamos ir a Akihabara y alli sufri un tipo de transtorno, despues de ver Harajuku,Shibuya y luego Akihabara con toda la publicidad, la gente,las tiendas… me empece a sentir mal y me di cuenta que eran demasiados estimulos para un solo dia. Asi que nos fuimos despues de estar un par de horas y en ese viaje ya no volvi mas a Akihabara.

Akihabara

Ese dia por la noche quedamos con unos amigos de mi amiga y nos fuimos a Shibuya a cenar. Fuimos a comer Okonomiyaki y me escribieron esto en mi okonomiyaki

Tambien me hicieron la prueba del Natto. Ya conte en un post anterior lo que era el natto.Ellos me preguntaron si lo conocia y si lo queria probar que era muy tipico japones, yo acepte y la camarera se sorprendio de mi eleccionPero luego fueron ellos los que se sorprendieron ya que a pesar del aspecto del natto a mi me gusto y me lo comi :).

Al finalizar la noche y como tradicion entre los jovenes japoneses nos hicimos unas fotos en la maquina de Purikura.

16 comentarios to “Mi primer viaje 1ª parte”

  1. TheSeeker julio 4, 2007 a 13:28 #

    すごい!

    Increíble, que ganas tengo de empezar mi viaje. Espero que no me de el jamacuco porque ya tenía miedo de verme desbordado por todo lo que voy a ver, pero no creía que fuese posible.

  2. marcjapan julio 4, 2007 a 14:40 #

    La verdad es que lo que me paso en Akihabara no me habia pasado nunca.El hecho de tener un poco de jet lag y de meterme de lleno en las principales zonas de Tokyo el primer dia fue demasiado , a mas donde vivo es una ciudad pequeña casi como un pueblo y si lo comparamos con Tokyo..

    Ya veras que Japon te sorprendera y que no es como siempre nos pintan en la tele y los medios españoles.

    Saludos

  3. Javi julio 6, 2007 a 08:57 #

    Gran post como siempre Marc, felicidades, es muy interesante leer las experiencias de otras personas y sirve de gran ayuda. Gracias.
    Theseeker y yo, nos hemos puesto en contacto y quizás nos pongamos de acuerdo con las fechas para poder ir juntos. A ver si todo sale bien y no tenemos ningun problema.

  4. marcjapan julio 6, 2007 a 14:48 #

    Gracias aunque me da un poco de reparo hablar sobre mis viajes lo encuentro un poco egocentrista y me gusta mas centrarme solo en Japon pero este post era para que vierais mis impresiones y introducir un proximo post de mis paseos por Tokyo.

    Pues os lo vais a montar muy bien ya me hubiera gustado encontrar un compañero para irme a Japon a estudiar cuando me lo propuse. Ya sabeis si necesitais algo mas de informacion solo teneis que preguntarme.

    Saludos

  5. fisi julio 10, 2007 a 22:16 #

    a mi tmb me gustaria ir a japon… joe!

    pero q dificil !!

  6. Noemí julio 18, 2007 a 17:38 #

    Mala pinta sí tenía, eh??? De sabor qué tal?? Jijiji… Todo un machote al no hacerle ascos a eso!!! 😛

  7. marcjapan julio 18, 2007 a 18:18 #

    Yo en Japón no le hecho ascos a nada, hay que probarlo todo para empaparte de la cultura del pais. Aunque el Natto tiene “cojones” pero yo lo recomiendo probar.

    Saludos

  8. gatsu julio 23, 2007 a 19:48 #

    Yo tengo una duda, como has hecho para tener penfriends? hay alguna web?

  9. marcjapan julio 23, 2007 a 22:14 #

    Mira aqui tienes el post que explico como hacerlo https://marcjapan.wordpress.com/2007/05/29/japan-guide/

    Saludos

  10. gatsu julio 23, 2007 a 22:36 #

    Ok arigato otra vez.

  11. Ivann Arambula Mexico agosto 2, 2007 a 16:44 #

    Holaaaaaaa

    Marc encontre tu pagina buscando en Google y me parexce genial estoy muy emocionado por que planeo mi viaje para TOKIO en Dic de este año pero no se que debo hacer, por favor mandame un mail con tus recomendaciones mas importnates, si debo buscar un amigo en Tokio para que me guie o ke debo hacer por favor ayudame
    Soy de Monterrey Mexico estas mas que invitado cuando kieras y espero tambien algun dia conocer mas de España,
    Otra cosa como puedo ver cuando son las festividades en Tokio soy diseñador de modas y me interesa asistir a las pasrelas y todo jjejeje de verdad esperare con ansia tu e-mail

  12. Marc agosto 2, 2007 a 21:10 #

    Hola Ivann

    Gracias por tu comentario ya te enviare un mail y me cuentas. Las recomendaciones mas importantes las tienes en mi blog y voy escribiendo lo que me parece que puede interesar a los que como tu quereis viajar a Japon.

    Saludos

  13. Susana enero 10, 2008 a 06:54 #

    Hola que tal Mac

    he estado metida en esta pagina un buen rato ya que apart de q m encanta japon, voy a exponer en la escuela todoooo todooo sobre japon y m aagradaria bastante ponerme en contacto contigo, ya que necesito ayuda. mil gracias

  14. Marc enero 10, 2008 a 07:58 #

    Ok Susana te mandare un mail y me cuentas.

    Saludos

  15. Viajero noviembre 1, 2011 a 20:15 #

    Hola, ya que yo tambien voy a hacer un viaje a japón solo me interesaba preguntarte¿Como iciste para contactar con penfriends? Gracias por adelantado

    • Marc noviembre 2, 2011 a 09:29 #

      En la pagina Japan-guide.com había una sección de penfriends, hace muchos años que no la uso así que no se si todavía estará funcionando. Si tienes alguna otra duda para preparar tu viaje puedes mandarme un mail al correo del blog.

      Saludos!

Responder

