Kyoto (京都) 2ª parte

21 Jun

Sanjusangendo 三十三間堂

En este templo se encuentran 1001 estatuas de la diosa Kannon la diosa de la compasion. Es un largo pasillo de unos 100 metros y en el centro esta una gran estatua de la diosa Kannon y a cada lado 500 estatuas de ella. Hay que decir que es muy espectacular ver tantas juntas y que cada una es diferente aunque varien muy poco. Dentro del pasillo no te dejan hacer fotos y tienes que descalzarte para entrar.

Fushimi Inari Taisha 伏見稲荷大社

Este es uno de los templos dedicado al dios del arroz cuyos mensajeros son los zorros. Asi que hay un muchas esculturas de zorros que me recordaron un poco al Kyubi de Naruto.

Pero este templo es famoso por la cantidad de “Torii” (entradas a los templo sintoistas) que tiene.

Es un templo curioso y que me gusto mucho lo que cuando has visto unos cientos de entradas te cansas, yo no las llege a ver todas pero es un agradable paseo y muy recomendable.

Aqui teneis un mapa del templo donde podeis ver la cantidad que hay.

5 comentarios to “Kyoto (京都) 2ª parte”

  1. Shon junio 22, 2007 a 07:50 #

    Hombre, leyendo sobre la diosa Kannon, creo recordar que el Asakusa Kannon tambien es por ella, no?

    El de Asakusa es enorme, pero lo vi un poco sencillo (al principio me impacto mucho, pero era de los primeros templos que visite debo añadir)

    Los Torii si que parece que hay unos cuantos si xD , peazo paseo

    Muy chulo todo… pasando por aqui cada vez tengo mas ganas de volver para alla, a ver si con la declaracion me dan un buen pellizco! ^^

  2. J junio 22, 2007 a 10:33 #

    Una pena que no dejen hacer fotos dentro.. ¿ni siquiera sin flash o camara de video?

  3. marcjapan junio 22, 2007 a 14:48 #

    El templo de Asakusa en Tokyo tambien fue mi primer templo y me sorprendio mucho, luego visite kamakura y me di cuenta que no era para tanto pero cuando visite Kyoto me quede flipado con los templos.

    Shon a ver si te apuntas el año que viene al viaje yo voy seguro

    Lo de las fotos es en muchos sitios que no puedes hacer, lo puedes hacer de strangis pero si te ven te llaman la atencion y a mi no me gusta liarla con los japoneses. La verdad que es impactante ver tantas estatuas doradas en una misma sala.

    Saludos

  4. juan abril 15, 2012 a 17:26 #

    Hola ,siempre que veoun torii,ve unos kanjis a izquierda y derecha ,,que significan ?
    ありがとうございます

    • Marc abril 15, 2012 a 20:16 #

      Hola

      Los kanjis que a veces se encuentran en los toriis no tienen un patron y pueden ser por muchas cosas, desde el nombre del templo, motivos religiosos… o simplemente no tener ningun kanji escrito.

      Saludos!

Responder

