Kyoto (京都) 1ª parte

19 Jun

Kyoto es la ciudad mas tradicional de Japon. A diferencia de Tokyo que cuenta con unos pocos templos, Kyoto tiene muchos templos los cuales son de los mejores de Japon y comparados con los de Tokyo son mucho mas grandes y espectaculares.

Pude visitar Kyoto por dos dias y aunque vi mucho de lo que puede ofrecer Kyoto no pude verlo todo y perderme por las calles como he hecho tantas veces por Tokyo. Fui con mi novia que es japonesa, con lo cual pude ver lo mejor pero como les caracteriza a los japoneses cuando van de guia no me dejo ni un respiro.

Me quede impresionado con la estacion de tren de Kyoto. Es grandiosa y mas estaba Astro boy y otros por los alrededores.

Tambien en frente de la estacion esta la torre Kyoto.

Para movernos por Kyoto usamos el autobus, ya que las linias de autobus te llevan a los principales templos y un abono de un dia es muy barato.

Kiyomizudera 清水寺

Uno de los templos mas impresionantes que he visto y el primero que vi solo llegar a Kyoto.

 

Las vistas desde la terraza son increibles.

El templo esta en medio de un bosque y tiene una terraza muy grande, las vistas en otoño son las mas bonitas ya que todo se vuelve de color rojo por el cambio de las hojas, luego en primavera se pueden ver tambien los cerezos floreciendo.

El nombre del templo significa (templo del agua pura)por eso mucha gente que hacia cola en esta fuente para probar o mojarse un poco con esta agua.

Fuera del templo habia muchas tiendas de souvenirs y de productos tipicos de Kyoto, tambien podeis encontraros calles tipicas para una buena foto.

9 comentarios to “Kyoto (京都) 1ª parte”

  1. J junio 20, 2007 a 08:48 #

    El de la última foto (el del sombrero) .. ¿que esta sosteniendo y que hace? Por la posicion diria que pedir limosna , pero no creo que sea eso 😀 .

  2. marcjapan junio 20, 2007 a 14:44 #

    Es un monje y esta rezando. A veces se ven por la calle, en la estacion de Shin okubo en Tokyo, donde estaba mi escuela cada semana solia haber uno.

    Creo que es budista pero no lo se seguro. En el budismo la mayoria de espiritus son malos por eso los monjes se pasan los dias rezando para proteger a los demas. El plato que lleva es para colaborar, ya que el reza por la gente,asi pues la gente le hecha una limosna.

    Saludos

  3. J junio 20, 2007 a 15:05 #

    Ah bueno.. entonces no iba muy desencaminado jeje.

  4. jockey junio 21, 2007 a 09:29 #

    Comentar que el Kiyomizudera esta dentro del concurso de las 7 nuevas maravillas del mundo, así que si os gusto votarla :P.

    Los chorros que comentas son tres y se cree que cada uno aporta una propiedad diferente a los que beben, de derecha a izquierda: inteligencia, prosperidad y una larga vida.

    Un saludo!

  5. Shon junio 21, 2007 a 09:41 #

    Joer, desaparezco dos dias y ya no se por donde empezar! Jaja

    Bueno, creo que aqui tenia que comentar algo si o si. Para mi, Kyoto es algo especial. Empiezas de la estacion (que aunque no lo parezca si subes hasta arriba – hay escaleras mecanicas – te acercas a un costado en lo alto y es un mirador! ), se ve la mayoria de la ciudad desde arriba, es enorme.

    Y luego coges el bus para ir a cualquier templo (hay un monton) y alucinas. Tengo que volver a Kyoto.

    Yo estuve en Kinkaku-ji (templo de oro) y en el castillo de Nijo-jo, increibles los dos.

  6. marcjapan junio 21, 2007 a 14:51 #

    Kiyomizudera es patrimonio de la humanidad y si es verdad esta compitiendo por las siete nuevas maravillas del mundo pero no creo que quede entre estas ya que la competencia es dura.

    Lo de los chorros de agua no lo sabia, buena aportacion.

    Shon yo tambien estuve en Kinkakujin y en el castillo de Nijo, en las proximas partes del post de Kyoto pondre las fotos.A mi tambien me gustaron mucho, esos dos junto con kiyomizudera fueron lo que mas me gusto de Kyoto.

  7. fisi junio 29, 2007 a 20:07 #

    es presiusa!

    q maravilla!

    un saludo gente! paz!

  8. dalia noviembre 27, 2007 a 03:13 #

    y kom ose ve desde la torre?

Trackbacks/Pingbacks

  1. Kamakura (鎌倉) « Todo sobre Japon - octubre 24, 2007

    […] Kamakura (鎌倉) Kamakura es una ciudad de la perfectura de Kanagawa (la misma que Yokohama). Esta a unos 50 km de Tokyo, menos de una hora en tren. En esta ciudad hay muchos templos y por su proximidad a Tokyo es un buen complemento para un viaje si no podeis ir a Kyoto. […]

Responder

