Kanjis basicos vol 4

15 Jun

Despues de un largo periodo sin kanjis volvemos a la carga. En cada post de kanjis pondre 6 kanjis. Aqui teneis los del Vol 4

kanjis 4

Los dos primeros (grande y pequeño) os pueden ser utiles en varios sitios pero donde se ve mas es en los lavabos para tirar de la cadena. Los dos siguientes son basicos aunque el de alto (Taka) es bastante comun en otras palabras y apellidos muy tipicos como “Takahashi (高橋)”.

Los dos ultimos pueden ser muy importantes para vuestras compras por Akihabara ya que en Akihabara hay un mercado muy grande de segunda mano y todo esta tan perfecto que es dificil saber si es nuevo o usado. Con estos dos kanjis aprendidos no tendreis problemas.

15 comentarios to “Kanjis basicos vol 4”

  1. berga junio 18, 2007 a 12:25 #

    Bueno Marc com que deu ser la 30 vegada que entro al teu blog, hi deixo un comentari com a proba, la Silvia es super-fan i l´ha llegit de dalt a baix(com que no curra gaire).
    En fin molt professional!

  2. marcjapan junio 18, 2007 a 15:02 #

    Ok!!, no ho sabia que la Silvia s’ho mires sovint, també podria deixar algun comentari, fa temps que no la veig. Crec que desde el Agost pasat.

    Ja et dire pel foro per quedar per fer un cafe aquesta setmana si et va bé

  3. J junio 18, 2007 a 21:58 #

    Muy interesante! sigue poniendo mas! . Lo que no tengo muy claro es el tiempo que se tarda en escribir algo en kanjis… por ejemplo para “nuevo” yo me he tirado un rato 😀 . ¿tu cuanto sueles tardar?

  4. marcjapan junio 18, 2007 a 22:12 #

    Seguire poniendo mas mientras le interese a alguien. Hombre eso es como los cuadernos de caligrafia que haciamos en la escuela al principio te tirabas un rato para hacerlo, con esto igual con la practica ganas velocidad.
    Luego esta la escritura en si que cada persona sea japonesa o europea tiene su forma de escribir mejo o peor. Imaginate una receta de un medico en Japones 🙂
    Yo tardo en escribirlo tambien, si es un kanji que no recuerdo muy bien tardo un rato en pensar y eso.
    Saludos

  5. zellman junio 18, 2007 a 22:22 #

    Esto me ha recordado que tengo que ponerme las pilas y volver a estudiarme los 100 y pico que aprendí en los 2 meses y seguir con los nuevos. Desde que llegué a casa no lo he tocado, qué desastre!!!
    Tú como lo llevas, sigues estudiando?

    Saludos.

  6. marcjapan junio 19, 2007 a 07:07 #

    Que va no he podido estudiar nada, estoy muy liado con el curro pero cuando venga Yuka seguro que me pone las pilas con el japones

  7. Aelxan junio 19, 2007 a 11:11 #

    Interesante, interesante… pero vendría bien la lectura :p

  8. marcjapan junio 19, 2007 a 14:59 #

    Si de hecho lo pense de poner las lecturas, pero eso ya complicaria el tema y seria mas dificil. Estos posts de kanjis son para que la gente aprenda algunos basicos y cuando vea uno sepa lo que significa.

    Saludos

  9. Shon junio 21, 2007 a 10:16 #

    Hasta ahora no he comentado nada sobre esto, pero a mi tambien me parece muy interesante, tengo algunos libros de ejercicios del Bernabé (es catalan no?), pero ya estoy pensando o que me pongo serio o no adelantare nada… (he dicho adelantar? queria decir aprender, porque no tengo ni idea de japo). Y es curioso, porque cuando estaba alli, aunque no tenia ni idea de hablar, cuando les hacia entender lo que queria, ellos me lo decian en japones, y mas o menos lo entendia…

    He leido en algun tema que crees que no ha tenido exito esto de los kanjis, por favor, no dejes de lado esto. Me parece de lo mas interesante

    Escribes mucho? Mas o menos, cuantos kanjis dominas?

  10. marcjapan junio 21, 2007 a 14:44 #

    Si un dia comentare los libros que van bien para empezar a estudiar Japones. Entre ellos los de Marc Bernabé.

    Seguire con los kanjis no te preocupes 🙂 . Yo llege a estudiar 400 y pico kanjis pero no puedo decir que los domine todos, ya que tienen diferentes lecturas.

    Saludos

  11. fisi junio 29, 2007 a 19:56 #

    q dificil aprender japones y/o chino…

    por motivos obvios…

    un saludo!

  12. marcjapan junio 29, 2007 a 21:20 #

    Bueno el chino es mas dificil ya que utilizan mas kanjis aunque algunos son los mismos con diferente pronunciacion pero mucha veces comparten significado.

  13. Shon julio 10, 2007 a 15:53 #

    Lo unico en que se parecen el chino y el japones, es en que la escritura es totalmente nueva para nosotros (el chino mas complicado si cabe). Porque son idiomas completamente distintos.

    Con el japones, si tienes un conocimiento basico, mas o menos te puedes hacer entender. En el chino, a la hora de hablar cuentan mucho varios factores como la entonacion, acentuacion,…

    Yo los veo asi, el chino algo asi como el español o euskera (de los mas dificiles que hay) y hay que añadir la escritura. El japones es para mi, mas facil que el ingles, solo que lo complica un poco la escritura

  14. marcjapan julio 10, 2007 a 17:43 #

    Te has explicado bastante bien Shon.
    Imaginaros un idioma en que los verbos varian segun la persona y el tiempo, suena dificil si, pero ese idioma es el castellano y algunos otros. El japones es simple en estructura y gramatica, un ejemplo es que los verbos no cambian segun la persona,y los verbos solo tienen dos formas: el pasado y el presente/futuro (ya que son la misma forma). Para mi lo mas dificil es la diferencia entre el japones formal y el informal, siendo el informal mucho mas dificil.Luego el tema de la escritura es algo muy dificil y que merece una gran memorizacion para los kanjis y la caligrafia.

    La verdad es que teniendo una novia que esta aprendiendo castellano me doy cuenta de lo dificil que es nuestro idioma en cuanto a gramatica.

    Saludos

  15. a diciembre 29, 2008 a 01:26 #

    me pedeis explicar como se usa la particula wa,o,e,ni,no

Responder

