Como empezo mi pasion por Japón

28 May

Este post es un poco sobre mi ya que pronto va a hacer 3 años de esto, y creo que puede animar a algunos a viajar a Japón.

En verano de 2004 pase por una mala racha, mi novia me dejo justo cuando me acababan de operar. Tenia que quedarme en casa un mes y encima en Agosto. Mis amigos estaban de vacaciones así que me pase un mes solo y encerrado en mi casa por la operación.

En ese tiempo reflexione sobre mi vida y intente buscar “algo” para cambiar la situación. Una de mis ilusiones siempre había sido Japón, ya que me encantan los videojuegos y el manga y anime. Así que me puse a buscar por Internet.

Encontré una web donde podías hacer Penfriends (amigos por carta) de Japón y me apunte. Allí conocí a varias personas de Japón entre ellas a mi actual mejor amiga. Aprendí muchísimo de Japón y muchas cosas que me sorprendieron.

El mes paso y al poco volví con mi novia de entonces, pero yo había cambiado y empece a pensar en cambiar mi vida. Así que al poco y sorprendiendo a muchos planee mi viaje a Japón.

Fui a una agencia de viajes que habian abierto hacia poco cerca de mi casa, y me informe. No era tan caro como pensaba y hicimos planes con un amigo. Pero las cosas se torcieron y mi amigo no podía venir,el problema de siempre el dinero.

Me sentí otra vez atrapado por culpa de los demás y como no me importaba nada decidí que haría el viaje solo. Seria mi primer viaje al extranjero y en avión y los haría solo. Mi mejor amiga me dijo que ella me ayudaría en Japón y que no tenia que preocuparme, asi que dejando a mi novia, amigos y familia sorprendidos me aventure el 6 de Marzo de 2005 en el que seria mi primer viaje a Japón.

Bueno así empezó todo🙂

29 comentarios to “Como empezo mi pasion por Japón”

  1. locopotra mayo 28, 2007 a 12:05 #

    Se ve que la decisión que tomaste no pudo ser más adecuada. Me alegro que todo te saliera como esperabas y bueno, el problema siempre es el dinero, como tu dices, pero por algo la gente ahora🙂

    Saludos

  2. marcjapan mayo 28, 2007 a 18:49 #

    Buenas!!

    Hace tiempo que no actualizas tu blog, que yo voy controlando🙂.
    Pues si tome una decision que cambio mi vida por que a raiz de eso cambio mi forma de ver la vida,Japon me cambio mucho, pero bueno eso ya es otra historia y si quereis ya os la cuento otro dia🙂

    Saludos!!

  3. fisi mayo 28, 2007 a 18:49 #

    es muy facil decirlo, pero hay q tenerlos bien para hacerlo.

    diria q encontraste tu pasion ese mes, seguro q t lo has pasado muy bien.

    la verdad es q no sabia como fueron tus andadas pero si q intuia q para irse a japon habia q tener buenos motivos, a mi a veces tambien me dan ganas de irme a japon o estados unidos pq se q sera una experiencia vital jaja

    cuando veo la rutina de mi vida tmb me da por pensar pero aun soy joven (19) quizas haga algo, me gustaria terminar la carrera y una vez lo consiga si que hare mis sueños..

    saludossssss

  4. fisi mayo 28, 2007 a 18:51 #

    este es tu blog! cuentalo todo jajaja aki staremos atentos!

    (el tema de los polis tmb esta pendiente!) aunq como soy tan cotilla me interesa mas el tuyo jajaja

    ale!

  5. marcjapan mayo 28, 2007 a 18:58 #

    Pues yo lo hice con 24 años y bueno me costo porque estaba cagado de miedo por pillar un avion, pero tenia que cambiar mi vida y la verdad es que me importaba poco lo que pudiera pasar ya que lo veia todo perdido para mi.
    Pero bueno el primer viaje y los otros consecutivos me ayudaron mucho para encontrarme a mi mismo y al hacerlo solo pues la autoestima me dio un subidon.Luego todo esto lo aplicas a la vida diaria y lo ves con otros ojos.

    Yo te recomiendo hagas algo cuando termines la carrera, como un viaje no digo Japon para no dar mas publicidad pero un viaje algun lugar.

    Saludos

  6. fisi mayo 28, 2007 a 19:05 #

    hombre a japon tendre q ir algun dia, pero no descarto viajar a otro lugar tmb, pero ya te digo, eso una vez q este trabajando y tenga dinero pa pagarme mis gastos!!

    q no creo q me cueste mucho si todo sale bien, pero como la vida es tan incomprensible hay q vivir el dia a dia y eso me mata…

    ¿como vas con el japones? entiendes mucho ya? jaja

    saludosss

  7. marcjapan mayo 28, 2007 a 21:11 #

    Dudaba si publicar esta entrada o no porque realmente el tema que interesa es Japon y no yo🙂 . Pero vamos yo estoy abierto a entrevistas con preguntas envenenadas jeje.

    Ahora el poco Japones que practico lo hago viendo Naruto o death note. La verdad es que no tengo tiempo para seguir estudiando y me queria apuntar a una escuela para repasar un poco pero tiene que ser privado y sale caro. Quiza me apunte en mi ciudad a finales de año pero mi novia se viene a vivir conmigo el año que viene asi que ya tendre una profesora y no me haran falta clases. Pero vamos todo el Japones que aprendi en Japon aun lo conservo.

    Saludos

  8. locopotra mayo 29, 2007 a 10:01 #

    Si, ya hace tiempo que no lo actualizo, lo pienso retomar en verano…Es que ahora he estado muy liado con la carrera y, además, desde mi residencia hemos tenido un problema con el internet y por unas cosas y otras no lo he podido acutalizar, pero vaya, como he dicho, para verano lo vuelvo a retomar.

    Saludos

  9. marcjapan mayo 29, 2007 a 20:59 #

    Ok pues que te vayan bien los estudios. Yo es que voy mirando los blogs para ver que contais vosotros tambien🙂 .

    Saludos.

  10. al mayo 31, 2007 a 23:00 #

    Marc, lo he buscado por todo tu blog y no lo he encontrado: ¿Que edad tienes?

  11. marcjapan junio 1, 2007 a 07:12 #

    Mi edad? jaja🙂 no creo que sea importante pero pronto tendre 27 años aunque no los aparento.

    Saludos

  12. al junio 1, 2007 a 12:13 #

    era para saber a que edad comenzaste a idear todo esto, para tener una referencia…

  13. Javi junio 5, 2007 a 22:37 #

    Hola Marc, soy Javi, el chaval que habló contigo y q se va en octubre:
    yo tengo 22 años y me pasa lo mismo que atí, estoy acojonadísimo pq viajo solo y no veré a nadie conocido en 6 meses, ni siquiera estaré aquí en Navidad.
    Solo quería decirte que gracias a tu blog, y el de otros que me informan y me ayudan a saber lo q se me avecina, me tranquilizais mucho y me animais a q mi decisión haya sido la correcta.
    Eternamente agradecido.
    Javi

  14. Shon junio 6, 2007 a 07:00 #

    Ahora entiendo por que mi viaje te recordo al tuyo. Madre mia, quitando la operacion, hemos tenido muchas similitudes. Yo tambien con un par, sin haber montado nunca en avion, me largue hasta el otro lado del planeta solo. Alli me esperaban, pero bueno, no sabia lo que me iba a encontrar

    Mi viaje fue con 26 tacos, pero creo que la edad es lo de menos. Cada uno tiene su momento, el mio, era antes de meterme en un piso, ahora ando jodido de pelas, pero cuando tenga algo ahorrado, me largo de nuevo. En mi caso desde los 14-15 años tuve curiosidad por este pais, no podia vivir sin verlo con mis propios ojos y me costo la tira, pero al final cumpli uno de mis sueños

    Saludos

  15. marcjapan junio 6, 2007 a 07:21 #

    Pues la verdad es que como te dije en tu space hace tiempo al leer lo de tu viaje me senti muy identificado. Yo lo hice con 24 años y creo que para los dos fue una gran experiencia, almenos siempre recordare la primera vez que ande solo por Tokyo con una sonrisa de par en par.

    Yo me prometi que iria una vez al año al Japon y voy a intentar hacerlo hasta que pueda.

    Saludos

  16. Shon junio 6, 2007 a 08:06 #

    Yo este año lo voy a tener jodido, pero esta claro que tengo que volver, mi hermano tambien tiene ganas, asi que, dudo que pase del año que viene

    Por cierto, me encanta tu pag, ya me pasare mas veces por aqui y si necesitas que te pase algo de informacion (dudo que sepas menos que yo), te echo una mano con lo que sea

    Matane!

  17. marcjapan junio 6, 2007 a 15:04 #

    Este año yo ya no puedo ya que me he pasado 3 meses alli y no me quedan vacaciones.

    Gracias por tu comentario puedes aportar lo que quieras,me parece que tu has estado en algun sitio donde yo no he ido. A mas me gustaria que explicaras tu experiencia sobre Japon, y que sentiste al llegar al Japon. Para eso te reservo un post.

    Matane!!

  18. Shon junio 7, 2007 a 15:55 #

    Reservar un Post? jajajaja, no se si sera para tanto… a ver como lo quieres hacer que yo solo se responder temas, no he tenido mucho tiempo para ver como funciona este blog. Si no, para aclararme como lo quieres, mandame un mail: (editado)
    Es que aqui no creo que sea el mejor sitio, que cuando empiezo me emociono y no paro! jajaja!
    Y en los lugares que he estado son Tokyo, Kyoto, Hiroshima, Hakodate, Miyajima, Mt Fuji, Hara,… estos unos cuantos dias, lo que dio tiempo a ver, luego pase por el parque de atracciones de Osaka (Universal) como la de Fuji-Kyu (cerca del monte), Nagoya (de pasada, queria ir a ver el Expo de Aichi, pero no dio tiempo),…
    Y me queda, conocer mejor Tokyo, Sapporo, Okinawa, Nagoya tambien me llamo la atencion lo poco que vi, Fukuoka,…

  19. marcjapan junio 7, 2007 a 17:25 #

    Bueno he estado pensando en el tema i se me ha ocurrido una cosa asi que ya te contare.

    Si que dio para ver cosas tu viaje, yo el monte fuji es lo mas pendiente que me queda ver. Mi luna de miel🙂 siempre dije que la haria en Okinawa jajaja pero bueno al final creo que no ire tan lejos pero tengo muchas ganas de visitar Okinawa a mas la familia de la madre de mi novia son de alli y nos darian alojamiento.

  20. Keira junio 9, 2007 a 17:45 #

    Yo creo que hiciste lo mejor. Si te hubieras quedado aquí lo mismo tu vida hubiera sido siempre igual o incluso peor. Yo también quiero viajar ir a japón para cambiar mi rutina un poco y dar gracias por primera vez en mi vida de que estoy viva. Me alegro de que te fuera todo bien, fué acertado por tu parte tener contactos allí, así que tampoco estuviste tan solo. Eso sí tuvo que ser un poco palo ir tu solo.

  21. marcjapan junio 9, 2007 a 22:38 #

    Pues me he sentido muy identificado cuando has dicho lo de dar gracias a estar vivo.
    Si tenia contactos pero la verdad es que no sabia hasta que punto me ayudarian y hasta que punto podria valerme por mi solo.
    No creas que me dio palo irme solo, ahora le he pillado el gustillo a viajar solo aunque a veces me gustaria ir con alguien para poder comentar porque solo no puedo.

    Al final me estais animando a que escriba sobre mi primer viaje,que seria la continuacion de este post.

    Saludos

  22. marcjapan julio 1, 2007 a 14:48 #

    Pues la verdad lo de viajar solo te ayuda a espabilarte y a madurar, a mi me ayudo mucho.
    Yo seguramente volvere en Febrero de 2008, ya lo comentare despues del verano en el blog cuando lo tenga todo medio planeado a ver si alguno se apunta.

    Saludos

  23. marcjapan julio 1, 2007 a 20:34 #

    Ya hablare mas adelante pero en principio esos son mis planes entre finales de Enero o Febrero. Yo por mi me iria en Setiembre pero no tengo vacaciones😦.

    Saludos

  24. marly julio 7, 2007 a 20:56 #

    A mi tambien me gustaria aventurarme a japon yo sola, y conoser de todo,su cultura tradiciones y hasta comidas.
    POR QUE ME GUSTA JAPON?…
    Bueno me gusta por que soy fanatica a sus mangas de anime,por que me gusta su idioma y por que me encanta el turismo.
    Tal vez si seme presenta la oportunidad de conocer ese marabilloso pais de seguro que me voy;es mas estoy casi segura de que me ire a hacer cursos de manga alla… YA QUE MI MAYOR ENTRETENIMIENTO ES CREAR MANGA DE HITORIETAS¡¡¡

  25. Ulyses julio 8, 2007 a 09:57 #

    No he leido todos los comentarios y a lo mejor ya lo han preguntado pero digiste (hace ya meses) que te escribias por internet con gente de Japan ¿En qué idioma era, inglés, español…? Por que dudo que fuera en japonés. Y ¿Qué página era esa?

  26. marcjapan julio 8, 2007 a 10:02 #

    Mira en este post https://marcjapan.wordpress.com/2007/05/29/japan-guide/

    Me escribia en ingles pero puedes encontrar a gente de Japon que este estudiando español y que busque a alguien para practicar. Aunque la mayoria hablan inlges.

    Saludos

  27. Wizz julio 24, 2007 a 05:17 #

    Ha sido una sorpresa para mi encontrar este sitio, que me parece muy interesante. Pues así es Japón al menos creo para los occidentales y muy especialmente para quienes somos de un país de tercera(aunque nos digan desarollados) como México.

    Y es que en cualquier sitio que te pares las cosas estan limpias y ordenadas, el trato del japonés promedio es excelente y todo lo que aquí encuentras de altisima calidad. Desde luego a unos precios, que bueno para los pobretones como yo son realmente altos.

    Pero eso no debe de importar porque si, como bien se ha dicho aquí: este país tiene la magia de cambiarte o al menos de hacerte reflexionar sobre lo importante que es hacer las cosas pensando en los demás. Pensando en “el cliente”, siempre el cliente…

    Pensando que más puedo hacer para satisfacerlo, que más puedo hacer para no tener que decir en todo momento y por cualquier cosa “sumimasen” (lo siento), u otras frases como las que a diario oigo con mis compatriotas: “se me olvido”, “hay me quede dormido”, “no sabia”, etc., etc. Mismas que son peores que una disculpa dada con ese enorme sentido de culpabilidad que los japoneses proyectan cuando hacen algo mal por pequeño que esto sea.

    Y es que si bien en esta vida nada es perfecto, si lo es perfectible y esa es la filosofía que a diario, en todo momento y lugar practica la sociedad japonesa. Su filosofía del KAIZEN, que no es otra cosa que ir mejorando poco a poco, cada día, sin prisa, sin esa urgencia que en occidente tenemos para todo. Sembrando para los hijos, los nietos, los bisnietos, etc.

    Dejando de ser imediatos, cortoplacistas, mediocres… apostandole a trascender verdaderamente con cada uno de nuestros actos. Aunque el día de mañana tan solo seamos un poco mas ricos, pero con la certeza de vivir por siempre en cada uno de esos granos de arena con los que colaboramos.

  28. Jahr enero 26, 2008 a 15:33 #

    Marc ya veo que te animó, lo que dices es cierto, viajar y adentrarse en los desconocido te ayuda a madurar. Si no seria molestia, podrías decirme cual es esa web en la que hiciste tu amiga, a mi tambien me gustaria. Muchas Gracias.

  29. Marc enero 26, 2008 a 23:09 #

    Te voy mandando de un lado para otro🙂 En este post explico como hacer lo de los amigos por carta https://marcjapan.wordpress.com/2007/05/29/japan-guide/

    Ya me contaras.

    Saludos

Responder

