Maneki Neko (招き猫)

25 may

El maneki neko es un figura muy popular en Japon. Es un gato con la pata alzada que atrae la suerte y la fortuna.

Maneki neko

Esta figura la encontrareis en muchas tiendas y negocios Japoneses. En los restaurantes Japoneses en España suelen tener. La pata derecha alzada dice que atrae el dinero y los clientes, mientras que la pata izquierda atrae visitas y relaciones con otras personas.

La gente no se acaba de poner de acuerdo en cual es el original si el que tiene la pata dercha alzada o el de la izquierda. Tambien han salido diversos modelos, partiendo del blanco original haciendo diferentes modelos. En Japon se pueden encontrar otros personajes famosos haciendo de Maneki neko como Hello kitty o incluso Doraemon.

Maneki neko en una tienda de todo a 100 yens

Es tan popular que hasta hay clubs de fans de Maneki neko como este.Aqui podeis ver fotos de los diferentes tipos.

http://www.amy.hi-ho.ne.jp/~mono93/cat/english/index_e.html

Sin duda es un buen sovenir para traer a vuestros amigos o parientes si vais a Japon, de hecho todos mis amigos y familiares tienen alguno traido de alguno de mis viajes. Yo me compre este para mi, es la maxima ambicion ya que tiene las dos patas levantadas.

Si habeis visto el programa de Buenafuente os habreis dado cuenta que detras de su mesa hay un gato dorado que mueve la pata, es otro Maneki Neko que le regalo un seguidor de Buenafuente.

6 comentarios hacia “Maneki Neko (招き猫)”

  1. Txui mayo 26, 2007 a 15:57 #
  2. jockey mayo 28, 2007 a 07:50 #

    Tengo el mismo maneki neko que tu, si te fijas tiene mas alta la derecha que la izquierda, pero si tiene las dos levantadas y ademas esta gordete xD.

    Un consejillo tio, para hacer fotos de cerca utiliza el modo macro de la camara, suele estar representado como una flor, si te fijas en la foto lo que esta enfocado es la mesa, es solo un comentario eh? no es por sacar defectos ni nada!

  3. marcjapan mayo 28, 2007 a 18:46 #

    Jeje los mismos gustos. Gracias por el comentario pero yo de fotografia se lo gusto y la foto la heche al vuelo cuando se me ocurrio lo de hablar sobre el Maneki Neko. No pasa nada por tu comentario a ver si me acuerdo de poner la florecilla otro dia

    Saludos

  4. fisi mayo 28, 2007 a 18:58 #

    ya me agenciare un gato con las 4 patas levantadas jaja..

    mira q tienen cosas estos japos ein jajaja

Trackbacks/Pingbacks

  1. 100 Yen Shop « Todo sobre Japon - noviembre 14, 2007

    [...] Una de las razones por las que es bueno visitar este tipo de tiendas es por los productos japoneses, sobretodo por el tema de decoracion que pueden servir como souvenirs para traer a familiares y amigos o para uno mismo. Yo he traido de todo, desde trapos de cocina con los kanjis de los tipos de pescado, linternas de papel con la palabra “ramen” como los tipicos de las tiendas de ramen, hasta maneki neko. [...]

  2. Camiseta oficial del Blog!! « Todo sobre Japon - febrero 9, 2008

    [...] con Japón para la camiseta. Entre los muchos diseños que me enseño me gusto mucho el del “maneki neko” inspirado en uno que le traje de regalo en uno de mis [...]

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.600 seguidores

