Visados y trabajo en Japón

22 May

Si tenéis pensado en ir a Japón a estudiar, pasar una temporada o buscar un trabajo necesitareis un visado para estar en el país de forma legal.

Hay diferentes tipos de visados intentare resumir los 3 que mas interesan.

Visado de Turista : Es el que recibe cualquier persona cuando entra a Japón. Con este visado puedes estar (por lo menos los Europeos) un máximo de 90 días. Este visado no permite trabajar en Japón.  Dependiendo del país procedencia se puede renovar este visado sin salir del país, este es el caso de los Mexicanos que gracias a convenios con el gobierno de Japón permite renovar el visado de turista por 90 días mas solo pidiéndolo en Inmigración.

Visado de turista en mi pasaporte

Visado de Estudiante : Para obtener este visado primero se tienen que hacer los tramites en el país de origen. Los tramites son mas duros para los Asiáticos pero para el resto del mundo solo hay que certificar que se ha contratado una escuela para estudiar y que alguien en el país de origen tiene solvencia económica para mantener al estudiante por el tiempo del visado. Básicamente es demostrar que la familia puede pagarte los estudios, adjuntando documentos del banco o incluso pagando por adelantado. Este visado permite trabajar un máximo de 20 horas semanales en un empleo que no este entre la categoría de los peligrosos (bares,pubs,discos,prostíbulos…)

Visado de Trabajo: Para este visado hay que conseguir un contrato con una empresa japonesa. Luego al llegar al Japón presentando los papeles de la empresa se extenderá un visado de trabajo por el tiempo del contrato. Supongo que en caso de un contrato largo habrá que presentarse en inmigración cada cierto tiempo para renovarlo.

Trucos”

El visado de estudiante requiere de papeleo y sobretodo hay que pagar los gastos de la escuela por el tiempo del visado. Una solución que hacen muchos estudiantes es viajar por Asia, sobretodo a Korea ya que es muy barato desde Japón. Salen un fin de semana y al volver tienes 90 días mas de visado.

También se puede aplicar al visado de trabajo. Podéis llegar a Japón como turistas,buscar un trabajo y luego salir del país para cambiar el visado a visado de trabajo.

EL TRABAJO EN JAPÓN

Encontrar un trabajo en Japón es difícil. En los trabajos normales te piden un nivel alto de Japones. Y solo el ingles no sirve para buscar trabajo (salvo raras excepciones) . La solución para los extranjeros es probar en empresas de tu país o buscar trabajo de profesor de idiomas nativo o profesor de conversación. Para estos casos requieren un titulo universitario como mínimo que puede ser cualquiera, y luego ya pueden pedir mas requisitos dependiendo del sitio.

En Tokyo hay una zona de empleo fácil que es Roppongi,zona de marcha concurrida por los extranjeros. Aquí buscan personal extranjero para los bares y discotecas. Suelen ser de trabajo en negro y puede suponer un problema si os pillan. Os pueden expulsar de Japón y vetaros la entrada al país.

Anuncios

139 comentarios to “Visados y trabajo en Japón”

  1. marcjapan mayo 22, 2007 a 21:31 #

    Es un poco tocho pero creo que puede interesar

    Saludos

  2. zellman mayo 23, 2007 a 21:32 #

    Seguro que el que quiera viajar a Japón por un largo tiempo le interesen estos truquillos.

    Saludos.

  3. jockey mayo 24, 2007 a 08:45 #

    Lo podrias acompañar de alguna foto al permiso que te ponen al pasaporte y al visado de estudiante que seguro que tienes xD.

    La entrada tiene un titulo un tanto extraño si lo pones algo mas llamativo seguramente te entre mucha gente de google, porque es un tema que se suele buscar antes de irte a Japón.

    Un saludo!!!!

  4. marcjapan mayo 25, 2007 a 07:16 #

    Al final he puesto una foto de mi pasaporte con el visado de Turista. El de estudiante no lo tengo ya que entre con visado de turista porque en principio me quedaba en Japon 3 meses pero luego volvi a España en navidades y renove el visado de turista al volver a entrar a Japon en Enero.

    Saludos

  5. fisi mayo 26, 2007 a 21:54 #

    interesante informacion a tener en cuenta!! jejee

    gran blog. te esta saliendo bordado! eres un crack!

  6. marcjapan mayo 27, 2007 a 07:38 #

    Gracias, solo intento recopilar informacion que os pueda servir a todos.

    Saludos

  7. luis marzo 27, 2008 a 20:25 #

    hola si alguien me pudiera ayudar para poder irme a trabajar al japon estoy viviendo en españa soy peruano tengo 32 años

  8. Guilders septiembre 27, 2008 a 03:18 #

    hola me gustaria mucho ir trabajar a japon no se si alguien puede ayudarme para poder irme les agredeceria bastante ,soy peruano tengo 24 años japon me parece um pais fascinante

  9. krosst febrero 19, 2009 a 21:23 #

    hola, gracias por la información sobre roppongi. tengo planes de ir aunque tomando en cuenta que probablemente me alojen al inicio, deberé buscar empleo después algún otro truco que tengas para mi caso estaría excelente.
    soy de méxico

  10. Francisco mayo 6, 2009 a 01:27 #

    hola gracias por la informacion y por la rapida respuesta del mail que te envie, de verdad tus concejos y esxperiencia valen mucho la pena de verdad te lo agradesco.
    suerte en en tu vida

    saludos

    Francisco

  11. Marc mayo 6, 2009 a 08:59 #

    De nada!!, espero que tengas suerte con lo tuyo y si necesitas mas información no dudes en enviarme un mail.

    Saludos

  12. maria del carmen junio 26, 2009 a 19:05 #

    hola acado de entrar en esta pagina ,vivo en japon solo hace 3 meses no se hablar el idioma japones ,apenas lo estudio en escuela particular y busco trabajo en Roppongi pero se me hace dificil ,soy chica de 26 años colombiana si alguien sabe algo ,que me pueda ayudar ,ya sabemos la vida en japon es muy costosa y si no trabajas es muy dificil vivir aqui ,necesito algo urgente tengo mis documentos en orden no tengo problema de visa.gracias.

    • ricjard agosto 22, 2009 a 09:24 #

      hola como estas.. me encuentro en dubai.. pronto viajare a canada y luego a japon.. soy colombiano.. maria del carmen.. en q parte de japon estas y de q parte de colombia.. eres cuidate si quieres agregame y hablamos un beso cuidate ducatipg@hotmail.com

  13. anto septiembre 9, 2009 a 01:53 #

    hola mi nombre es antonio,. oie una pregunta,. no hay un visado que permita ejecutar trabajos menosres? es decir,. mesero, barman,. , acomodador en sentros comerciales,. saves pienso,. jeje aunque no lo crean,. si ubera alguien alla con saca o algun lugar donde uno pudiera llegar pero que sea accecible pues uno biaja y busca trabajo y tarda algo sin encontrar pos taria chido que ubieran anunaciadas cuarterias de extranjeros no cren?? es decir vecindad, o cuarterias pero que fueran de facil localisacion,. de antema muchas gracias,. no soy conformista pero hay que ser realistas,. si alguien va,. ese alguien tiene que empesar desde abajo ya sea barriendo o lavando platos,. almenos eso pienso

    • Marc septiembre 9, 2009 a 15:42 #

      La leyes de extranjería en Japón son muy duras y no lo ponen nada fácil.El único visado que te permite trabajar 20 horas es el de estudiante que es muy costoso a mas te limitan trabajar en sitios como bares,pubs,discotecas… a la par que estas muy vigilado y a la que lo infrinjas te expulsan del país.

      Como ves es muy difícil y te lo digo por experiencia.Espero haberte sido de ayuda.

      Saludos

  14. Edwin Vega septiembre 24, 2009 a 21:32 #

    hola vivo en guatemala pro mi esposa es de Japón asi que deseo trabajar en japon envio mi curriculum y pueden escribirme a esta dirección de correo… info@guatelindacaenter.com

  15. alex abril 29, 2010 a 09:10 #

    hola que tal..
    muye buena pagina, tengo una pregunta, soy mexican y estoy piensando ir y trabajar en japon porque es un lugar de mi sueño. Mi pregunta es que si es posible sacar la visa para trabajar despues de entrar en japon o es necesario pedir la visa de trabajao desde mexico via consulado de japon antes de llegar a japon.
    Saludos..

    • Marc abril 29, 2010 a 18:18 #

      Hola

      El visado de trabajo solo lo puedes conseguir con un contrato de trabajo de una empresa que esta en Japón, si lo hicieras desde Mexico tendria que expedirtelo la embajada japonesa o consulado.

      Saludos

  16. NORA FLORES julio 11, 2010 a 07:48 #

    HOLA
    DISCULPEN ME PODRIAN DAR INFORMACION SOBRE DE LOS TRABAJOS QUE EXISTEN EN JAPON, ME GUSTARIA SABER QUE CARRERAS O LICENCIATURAS SE NECESITAN PARA PODER ENCONTRAR UN TRABAJO CON ALTAS ESPECTATIVAS EN JAPON, BUENO TAMBIEN EN UN GRADO MEDIO, LES AGRADECERIA MUCHO QUE ME CONTESTARAN.

    • Marc julio 11, 2010 a 09:28 #

      Hola

      Esto te podrán informar mejor en la embajada japonesa de tu país, prueba a mandarles un mail.

      Saludos

  17. Julio septiembre 2, 2010 a 06:01 #

    Hola, me parecio muy bueno el corto post, pero muy buena info sin dudas.
    Ahora tngo una pregunta, soy Chileno, tengo visa turista por defecto por 90 dias, lei q si logras conseguir trabajo alla esta el “tip” de salir de Japon y dsps volver con visa de trabajo, alguien podria explayarse algo mas en ese punto? como se hace? x ej. voy a Hong Kong (tengo amigos alla ) y en la embajada de Japon pido la visa? algo asi? salu2 y muchas gracias de antemano

    • Marc septiembre 2, 2010 a 09:05 #

      Hola

      No te lo puedo asegurar al 100% pero cuando consigues el contrato de trabajo tienes que ir a inmigración y presentar la solicitud para el visado de trabajo, luego salir de Japón y volver a entrar presentando la documentación y ya te expedirán el visado de trabajo.

      Saludos

      • Julio septiembre 2, 2010 a 09:12 #

        Muchisimas gracias por la rapida respuesta!
        Ahora la misma me dio otra duda, cuando dices salir de japon y volver a entrar presentando la documentacion, a que documentacion te refieres?….podrias explayarte un poquitin mas? y esta documentacion es algo que consigo donde? por ej. ahora mismo estoy postulando a algo con serias posibilidades, pero tengo el problema de la visa, al parecer me dejaran a prueba unas semanas como “voluntario” lo q si mal no entiendo significa q no recibire remuneracion y asi no estare incumpliendo la ley, una vez decidan dejarme debo YO hacer los tramites, me lo acaban de dejar claro, y me dio la idea de lo q tu dijiste, es muy engorroso para ellos y no lo quieren hacer, entonces por ej aqui, ellos q me darian? yo tengo q ir a ver unos amigos a China, eso es verdad no mentira, q me han invitado unos dias alla, al volver a japon presentaria q cosa? y ahi me darian otra visa? o deberia ir al consulado japones en china y ahi hacer los papeleos para dsps volver a japon? no se si se me entendio. Bueno cualquier info sobre esto sera muy pero muuuy agradecido
        de antemano muchas gracias 🙂

  18. Marc septiembre 2, 2010 a 13:11 #

    No conozco muy bien como son los tramites solo conozco los tramites para cambiar de visado de turista al de estudiante y estos diría que son los mismos.Conseguir el papeleo,validarlo y salir del país para cambiar el visado.

    En principio la empresa te tendría que hacer unos papeles que a lo mejor seria el contrato de trabajo y luego con esos papeles los presentarías en inmigración para tener el visado de trabajo,tu tendrías el visado pendiente de cuando volvieras a entrar al país te lo cambiaran.

    Los motivos por los que sales del país y vuelves a entrar no les interesan, mucha gente que estudia en Japón cada 3 meses se va a Corea del sur para volver a entrar y tener 3 meses mas de visado de turista.

    Lo que si que podrías hacer para tener información de primera mano es enviarles un mail al consulado o embajada de Japón de tu país que ellos te darían la información mas acurada ya que lo que yo te cuento es por lo que he oído durante mi estancia en Japón y no puedo garantizarte al 100% que sea de esta forma.

    Saludos!

    • Julio septiembre 2, 2010 a 16:34 #

      hola! nuevamente muchas gracias! la info me servira de mucho, de hecho ahora llamare a la embajada! sin embargo otra duda me surgio referente a lo q me dices con: los motivos por los cuales dejas y vuelves al pais no les interesa.
      Segun entiendo con esto en el aeropuerto e inmigracion son mas bien relajados? me he documentado bastante, obviamente para mi es mas valido la palabra de alguien q este alla y mas sobre todo q conoce ciertos “tips”, y bueno segun la info q estaba manejando el reingreso a japon era mas dificil q el primer ingreso, incluso este ya era algo de ruleta rusa, ya q lei q necesitas llegar con su buen dinero en la mano ademas de direccion y telefono donde te quedaras, es tan asi esto?lo pregunto por q yo iria con una tarjeta de credito (revisan el cupo?) y con alrededor de usd$500 en la mano, no tengo reserva de hostal y hay 1 par de amigos q me ofrecieron alojamiento, obviamente debere pedirles la direccion y telefono, pero tb lei q inclusive los llaman para confirmar esa info, y no se si estaran dipuestos a q los llamen. Bueno esa es como la info q manejo, hay algo q me posrias esclarecer un poco? muchas gracias nuevamente y salu2

      • Marc septiembre 3, 2010 a 10:22 #

        Hola

        Haber supongo que los controles serán mas estrictos con según que países como pasa en otros países.Pero lo digo por experiencia de estudiantes con los que compartía residencia y escuela, los cuales cada 3 meses hacían un viaje a Corea para renovar papeles,también tenia una amiga española que estudiaba conmigo y vivía en Japón y como no tenia la residencia en Japón cada 3 meses hacia lo mismo.

        Lo del dinero no creo que sean tan estrictos y lo del hospedaje eso quizá mas ya que es la forma de encontrarte en Japón con lo que necesitarías poner algo para que no te empiezan a preguntar, con lo que mejor tendrías que ir con algo planeado.Lo que llamen ya no se pero donde te hospedaras es importante y tendrías que planearlo antes de llegar a Japón.

        Saludos

  19. Julio septiembre 6, 2010 a 01:47 #

    Muchas gracias por la info! es ciertamente de mucha utilidad para mi, nuevamente gracias por tu tiempo, sigue con el blog q esta q mola jejejeje.
    PD: haz alguna vez sabido de alguien q trabaje sin la visa correspondiente?
    salu2

    • Marc septiembre 6, 2010 a 14:41 #

      De nada!!, para eso estamos (^_^)

      De oídas me han explicado que trabajar de camarero en clubs en Roppongi es relativamente fácil para un extranjero, pero las consecuencias son demasiado duras para considerarlo.

      Saludos

  20. LaRoku septiembre 29, 2010 a 17:46 #

    A que te refieres con consecuencias demasiado duras?
    Hola, amm… entonces no hay problema si voy a Japón como turista y busco trabajo? La verdad me encantaría vivir allá por lo menos un año, pero un chico japones me dijo que en estos momentos es difícil encontrar un trabajo allá. Supongo que una carrera es algo indispensable.
    Gracias por esta información.

    • Marc septiembre 30, 2010 a 12:07 #

      Expulsión del país con impedimento de volver a entrar, con lo que esto implica ya que si has sido expulsado de un país puedes tener problemas para entrar en otros.

      Si es difícil para un japones imagínate para un extranjero y las leyes de inmigración son durisimas comparadas con el cachondeo de las españolas.

      Si encuentras trabajo tendrás que salir del país para cambiar tu visado.A mas las empresas no quieren tener que hacer papeles para que los trabajadores tengan la residencia ( a menos que tengan mucho interés en ti) con lo que ya buscan gente con los papeles en regla.

      Si necesitas mas info me puedes mandar un mail.

      Saludos

  21. R noviembre 23, 2010 a 16:15 #

    Malditos ilegales, he descubierto a muchos ilegales como muchos de ustedes y los he denunciado junto con mi esposa, no es justo para los que estamos en japoón legales, me voy a dar una vuelta a Roopongi para obtener datos de ustedes malditos ilegales.

    • Marc noviembre 23, 2010 a 18:11 #

      Pues denuncia, yo no veo a nadie que haya comentado que este de forma ilegal en el país, es mas yo fomento que esto no pase avisando de las posibles consecuencias.

    • B julio 1, 2011 a 11:49 #

      Maldito tú, que lo tienes todo solucionado, esta gente a los que tanto maldices se mueren y sueñan por estar donde estas tú, legalmente, sueñan con algo que tú tienes y ellos puede que en toda su vida no tendrán, legalidad para disfrutar de un país que solo conocen en sueños y puede que lo valoren mucho mas de lo que valoras tú. Tendrías que agradecer lo bien que lo tienes, no tienes que preocuparte de estos problemas, solo la gente adinerada y algunos enchufes pueden permitirse ese lujo y a tí esta pobre gente entre la que YO me incluyo no te afectan para nada, todo lo contrario, así te das cuenta de cuanto tienes maldito seas. Y lo que no es justo es que gente egoista como tú sean tan afortunados, ocupate de tu vida y no molestes a estos soñadores impotentes a los que tú llamas “malditos ilegales”, por que qualquier persona de los que sufren el mismo dilema si consiguieran la legalidad, apollarían y animarian a los que bienen detrás por que saben por lo que han pasado, te enteras? maldito legal? y ahora lo que deberias hacer es cerrar esta pagina y no meterte mas donde no te llaman, por que no pintas nada en este terreno bastardo.
      Ánimo chicos! apollo a todo aquel soñador que luche por lo que quiere!

    • HANNA AND JAMIL enero 29, 2013 a 14:15 #

      HAY TANTA GENTE LEGAL QUE NO MERECE TENER VISA ASI ES COMO ANDA EL MUNDO CON GENTE IGNORANTE QUE CREEN QUE TENER VISA LOS HACE PERSONAS ,, PERO POR FAVOR

  22. tony willian morales marchena abril 21, 2011 a 22:58 #

    soy peruano quiero trabajar en japon

  23. rafael mayo 9, 2011 a 03:38 #

    hOLA SOY PARAGUAYO Y ACA EN MI PAIS ESTAN BUSCANDO PERSONAS PARA JAPON P/ LABURAR EN FABRICAS PERO TIENES QUE SER DESENDIENT JAPONS PARA LA VISA ES DIFICIL O IMPOSIBLE PARA UN EXTRANJERO NORMAL? Soy d paraguay

    • Marc mayo 9, 2011 a 07:36 #

      Para un visado necesitas un contrato de trabajo con una empresa que este en Japón, si ya te lo hacen estando en Paraguay ya tendrias el visado.

      Saludos

  24. luis julio 11, 2011 a 16:17 #

    mi novia esta en japon, es paraguaya,tiene una visa de turista de tres meses, ahora lo renovaron de nuevo por tres meses mas…segun me explico quiere quedarse a trabajar ahora…mi pregunta es la siguiente, es posible hacer eso? siendo que no habla ni japones ni ingles?

    • Marc julio 12, 2011 a 09:03 #

      Los requisitos para un trabajo los pone la empresa, así que si a la empresa le vale que solo sepa hablar español no hay problema aunque es raro.

      Saludos!

  25. fran diciembre 16, 2011 a 20:10 #

    Hola,
    actualmente estoy empezando bachillerato,y no se muy bien que estudiar
    Dicho eso de que a mi me gustan los idiomas y mas concretamente el japones,hablando del trabajo allí.¿una persona que estudia el idoma japones,tendría posibilidades de encontrar un trabajo en algun instituto ,universidad,inpartiendo esa el español o ingles?una pregunta un poco dificino jajal..ahh,en un programa de españoles x el mundo,vi que un chaval estaba estudiando en una universidad japonesa,¿eso se podría hacer?ah y que trabajos tiene una mayor salida en japón.si supieras algo ,¡ayudame!te estaría enormemente agradecido..XD
    ahh y enorabuena por esta pagina,arigatoo gozaimasu

    • Marc diciembre 19, 2011 a 09:43 #

      Hola Fran

      Gracias por tu comentario.Te voy a ser franco y es que es muy difícil trabajar en Japón por varios motivos así que si tienes que basar tus estudios en algo que sea en algo que te guste y que tenga una salida profesional que te interese.

      Japón no es como España que se le da el trabajo al que quiera cobrar menos, allí tienes que competir con la formación de un japonés que siempre estará delante tuyo cuando optes a un trabajo, solo por ser japonés. La única forma son en puestos donde ya de por si se requiere a un extranjero como pueden ser trabajos específicos o empresas extranjeras especificas.

      Y sobre tus preguntas: Si tuvieras una licenciatura en filología española quizá podrías intentar hacer la oposición para ser profesor. Y estudiar en una universidad japonesa si cumples los requisitos y pasas el examen no hay problema.

      Saludos!

  26. jonathan alvarez hermandez diciembre 21, 2011 a 08:25 #

    hola soy chileno quiero que me ayuden en una pregunta quiero trabajar en japon,mi familia es radicada en japon,como podre conseguir la visa de trabajo??? sera dificil o no !! gracias !

    • Marc diciembre 21, 2011 a 09:53 #

      La visa de trabajo solo se consigue teniendo un contrato de trabajo con una empresa que este en Japón. Es difícil de conseguir.

      Saludos!

  27. Paulita enero 23, 2012 a 00:52 #

    Hola, soy Paula y tengo 16 años, mi sueño es vivir en Japón, por eso me interesaría saber cuales son los trabajos con los que tenga más posibilidades en Japón. Ahora estoy estudiando ciencias (la rama de salud), pero creo que igual tendría mas salida letras, una carrera de profesora de español o algo, no estoy segura. El caso esque te quería preguntar si sabes de trabajos que demanden en Japón. Te lo agradecería mucho.
    He empezado a a estudiar japonés el mes pasado, y bueno de momento se katakana, hiragana y me estoy leyendo el libro de kanji para recordar (solo me se 120 kanjis) pero espero tener mas posibilidades de encontrar trabajo si aprendo mejor japonés. ¿Me recomiendas algo? Alguna página, o cualquier cosa, ya que no tengo casi nada de información, debido a que aqui en España no hay mucha gente que sepa sobre los visados y mucho menos ofertas de trabajo.

    • Marc enero 23, 2012 a 17:32 #

      Hola Paula

      Trabajar en Japón no es fácil, porque las empresas no quieren tener que hacer el papeleo para el visado de trabajo a un extranjero cuando tienen a muchos japoneses que saben el idioma y que pueden estar igual o mejor preparados que cualquier extranjero, contra eso es difícil competir.

      En el caso de empresas extranjeras en Japón, sean españolas o de otros países quizá pueda ser mas fácil ya que muchas veces buscan gente de sus países de origen.

      Mi consejo es que sigas estudiando lo que te guste, te sigas formando y a partir de ahí veas hacia donde lo puedes enfocar. También te diré que no se si conoces la exigencia de los japoneses en el trabajo, la falta de vacaciones, los horarios intensivos… porque Japón es muy bonito….para ir de estudiante o de vacaciones, pero trabajar es otro rollo muy diferente.

      Y sobre el japonés tendrías que seguir estudiándolo y realizar algún examen oficial como el Noken. Si te apetece empezar un poco en el blog hay un curso de japonés https://marcjapan.wordpress.com/2010/08/08/recopilatorio-curso-de-japones/

      También es importante el ingles ya que es el idioma por excelencia de los negocios.

      Saludos y espero haberte ayudado!

  28. nathaly enero 23, 2012 a 14:03 #

    Te pasaste tan solo ayer me pregunte ¿y si me voy a trabajar a japon o korea del sur? Y hoy estube como tonta buscando informacion y definitivamente esto me sirvio 😀 pero me gustaria tratar en korea mas qu en japon Gracias 😀

    • Marc enero 23, 2012 a 17:33 #

      Hola

      Sobre Korea no se nada pero sobre Japón puedes ver el comentario que le he hecho a Paulita mas arriba, quizá te ayude.

      Saludos!

  29. ivana enero 26, 2012 a 03:08 #

    hola soy ivana y soy de argentina;con mi marido q es descndient japones, queremos sacar la visa de trabajo para ir a japon mi duda es, la visa te la dan solo si estas contratado por una empresa d alla? gracias

    • Marc enero 26, 2012 a 09:57 #

      Para el visado de trabajo necesitas un contrato con una empresa que este en Japón. Quizá puedas preguntar en el consulado o embajada japonesa en Argentina si tu marido puede tener algún otro tipo de visado por descendencia japonesa, aunque lo veo difícil ya que las leyes de extranjería en Japón son muy duras.

      Saludos!

  30. Jose Djmusic enero 28, 2012 a 19:34 #

    Hola bro que tal me llamo Jose Manuel

    Tengo 15 pero ya estoy apunto de terminar la prepa, ya el siguiente anio acabo ya que mi prepa es de 2 anios vengo acabando la prepa a los 16
    Mi pregunta es:
    Se puede ir desde los 16 anios solo,cuanto dineroo necesito mas o menos para ir a estudiar(he pensado en concursar por becas pero no se si en la rama de los video juegos haiga ya que principalmente soy programador y quiero estudiar en la universidad de HAL ya que es la que tiene el programa que quiero)
    bueno sin salirme tanto del tema xD quiero irme a estudiar primero un anio japones y de ahi pasarme a estudiar la carrera m… o como es eso tengo que regresar y denuevo hacer tramite para la carrera o ya que tenga el visado de estudiante ahi puedo hacer los tramites sin tener q regresar ?
    y una preguta cada cuando hacen los visados de estudiante ya que leyendo en otro blog tengo entendido que los hacen en junio o julio :s
    Tambien queria preguntar si tengo visa de estudiante puedo manejar haya o no ya que en mi pais ya tengo permiso para eso.
    Sobre las residencias quiero ver una en osaka,ya lo demas si lo puedo sustentar
    ya que si cuento con dinero,buenas calificaciones(no tan buenas pero pienso sacar entre 90 y 100 estos ultimos semestres)
    Japones no se mucho pero ando aprendiendo en romanji primero pero de ingles si ya que aprendi el britanico.
    Tambien quiziera ver como es la vida por haya y si me quiero ir con un amig@ que tenemos que hacer.

    Tengo poco siguiendo tu blog pero veo que eres muy actualizado y por eso te queria preguntar ati.

    Saludos
    Si puedes me agregas al msn o si no por aqui te estaria totalmente agradecido

    kira_otaku2011@hotmail.com

    Un saludo
    Se me olvido decir soy de Mexico

    • Marc enero 29, 2012 a 09:06 #

      Hola Jose Manuel

      Si tienes pensado ir a estudiar una carrera universitaria lo mejor que puedes hacer es escribir un mail al consulado de Japón en Mexico y que te cuenten que opciones tienes ya que esto varia según los países y quizá Mexico tiene algún tipo de convenio para enviar estudiantes.

      Los visados de estudiante no se hacen en ninguna fecha concreta, solo hay que pedirlos en función de los estudios que vayas a cursar en Japón. Una vez allí y si vas a seguir estudiando creo que es posible renovar el visado sin tener que salir del país.

      Para poder conducir en Japón necesitas un carnet de conducir internacional, esto te lo hacen en tu país pero creo que para obtenerlo tienes que tener una experiencia mínima tiempo con el carnet de conducir. No estoy seguro de eso pero también veo raro que te dejen conducir con 16 cuando en Japón la edad mínima para hacerlo es 18.

      Otras cosas que te quería comentar es que la edad adulta en Japón es 20 años con lo que no se si necesitaríais un tutor si estáis allí como menores de edad. También que en el caso de que entraras en una universidad japonesa supongo que lo tienes claro que la carrera seria en japonés, quizá en ingles si es una universidad internacional.

      Miratelo bien en la embajada porque lo que has escrito es una cosa muy difícil de conseguir y no esta al alcance de todos.

      Saludos y gracias por seguir el blog!

  31. Jose Djmusic febrero 5, 2012 a 06:45 #

    Hola marc
    Gracias por tu respuesta
    No creo poder preguntar a la embajada ya que se encuentra en la ciudad de mexico y yo resido en nuevo leon seria mas bien ver con el consulado honorario creo m…

    sobre lo de carnet no hay problema me gusta la bici x) solo era una duda que tenia jeje.

    Sobre la edad cheque en otro blog y le pregunte a un chavo que habia pasado por lo mismo pero de otro pais y me dijo que solo es de conseguir emancipacion claro con la aprobacion de los padres para que te puedas rigir por ti mismo.

    Sobre los 16 acabo la prepa pero pensaria inscribirme en octubre que es cuando tendria 17 jeje(se que no hay mucha diferencia pero bueno ya no me faltaria mucho para la mayoria de edad.)

    Sobre la carrera pienso ir a la universidad de hal pero si he checado y las clases son en japones, lo que quiero es ir primero un anio a estudiar japones ya luego de eso inscribirme a la uni que seria para estudiar diseno de video juegos en http://www.hal.ac.jp/

    Sobre los tramites y eso si comprendo que no es facil pero quiero intentar ir ya que por aca en america los video juegos no se toman como carrera :/ es muy dificil encontrar universidades con ese tipo de carrera u.u

    Solo una pregunta mas si pienso irme a japon a estudiar japones no hay ningun problema?
    Ya que he visto que te piden en algunos casos un papel en el que dices que haz tomado clases aunque sea 200 horas minimas de japones?

    Un saludo bro
    PD: Gracias por tu anterior respuesta
    PD2: Bro que es eso de tu blogroll jeje es como afiliaciones? si es asi me interesaria agregarte al de mi web =)
    MundoAnimeHD.com

    Y una pregunta mas para hablar con universidades que ensenian japones tienes que hablarles en japones o no

    Disculpa la pregunta medio estupida pero es que hace poco hace alrededor de unas 3 semanas les envie un email al instituto de japones que habias recomendado y no me respondieron u.u

    pd: les hable en ingles :/

  32. Marc febrero 6, 2012 a 08:27 #

    Hola Jose

    Vamos con tus dudas (^_^).

    Supongo que aunque tengas lejos la embajada podrías enviar un mail o llamar por teléfono. Mira su web a ver si dejan hacer consultas por mail.

    Lo de la mayoría de edad te lo dije porque en Japón son 20 años y no 18 como en España o otros países. Así que aunque fueras mayor de edad en tu país allí serias menor a todos los efectos.

    No hay ningún problema en que vayas a estudiar un año a Japón, solo necesitas visado de estudiante, una escuela, una residencia y dinero para poder pagarlo. Yo lo hice en una escuela privada y empece de 0.
    La universidad si que es mas complicada por el hecho de que tienes que hacer un examen para la universidad que quieres entrar.

    Depende de la universidad, pero en universidades internacionales (que enseñan en varios idiomas) no creo que sea un problema.
    Y lo del mail a mi antigua escuela, pruebalo otra vez quizá el mail se colo por el spam o algo.

    Y lo de las afiliaciones, si tu pagina es sobre algo japones se puede hacer un intercambio de links.

    Saludos!

  33. María Rivas septiembre 3, 2012 a 03:29 #

    Hola Marc. Muy interesante lo q estás contando. Yo soy de Argentina y mi novio se va el año que viene. él es descendiente de japoneses… ne abgustia no verlo en mucho tiempo… me gustaría poder ir. Mi pregunta es la siguiente. Yo podría conseguir un trabajo menor donde no necesite tanto idioma? (recién empiezo a estudiar japonés). Trabajo como lavaplatos, limpiar los pisos, hacer limpezas en general? Y como ves trabajar en Mc donals? Toman extranjeros? Gracias! 🙂

    • Marc septiembre 3, 2012 a 08:39 #

      Hola María

      Si estuvieras casada con tu novio la cosa seria diferente ya que si el tiene nacionalidad japonesa tu podrias conseguir un permiso de residencia pero sino tienes un permiso de residencia o un visado de trabajo no puedes trabajar en Japón. Las empresas japonesas no se molestan en contratar extranjeros ya que les tienen que hacer todo el papeleo para el permiso de trabajo y mucho menos cuando es para trabajos poco cualificados.

      Saludos!

  34. kyuu septiembre 3, 2012 a 16:16 #

    Hola Marc.
    Quisiera hacerte una pregunta.
    –Yo quiero ir a trabajar a Japón,pero estudiar en una universidad japonesa es super caro (creo y según he oido)por lo que ,si estudio mi carrera aqui en España y mientras estudio japones.Tendría posibilidades de encontrar trabajo en Japón
    Gracias

    • Marc septiembre 5, 2012 a 08:55 #

      Hola

      Una pregunta no, “la pregunta” (^_^) y es que mucha gente me esta enviando mails con consultas parecidas a la tuya y próximamente voy a hacer un post para tratar de aclarar todo el tema.

      Primero tendrías que pensar si realmente quieres vivir en Japón, ya que una cosa es ir de vacaciones o de estudiante pero otra muy DIFERENTE es ir a vivir allí.
      Sobre el trabajo, para podar optar a un visado de trabajo tendrás que “luchar” contra japoneses o otros extranjeros que tendrán igual o mayor formación académica, en algunos casos mayor dominio del japonés pero sobretodo que ya tienen la residencia.

      Saludos!

  35. Gloria Alicia septiembre 28, 2012 a 00:14 #

    Hola 🙂
    Buen post, Una pregunta, me podrìas recomendar como buscar desde Perù un trabajo para fabrica para Japòn, muero por ir a Japòn pero es difìcil ya que no cuento con apellido.
    De ante mano, muchas gracias.

    P/D: Te dejo mi correro: gca_2410@hotmail.com

    • Marc septiembre 29, 2012 a 08:08 #

      Hola

      La verdad es que es casi imposible, sin visado de trabajo o residencia no tienes posibilidades, y menos para un trabajo poco cualificado.

      Saludos!

  36. jose octubre 13, 2012 a 03:13 #

    hola marc excelente blog

    una pregunta para una persona con solo prepa y una mini carrera de tecnico en sistemas
    y ingles al 100% radio tecnico
    le seria muy dificl encontrar algun mini trabajo en japon ?
    y a lo de empresas te refieres a las grandes empresas o trabajos pequeños?

    saludos

    • Marc octubre 13, 2012 a 09:46 #

      Hola

      Gracias me alegro de que te guste el blog (^_^)

      El problema para encontrar trabajo en Japón es que las empresas no quieren hacer los papeles de visado de trabajo a un extranjero si este no tiene algo que le interese a la empresa. (alta formación, dominio de idiomas….) ya que puede encontrar a japoneses o extranjeros que residan en Japón que ya tengan el visado y tengan una formación parecida o superior.

      En trabajos pequeños o poco cualificados la cosa esta peor ya que hay mucha mas competencia. Como digo en el post la mejor opcion para un extranjero son las empresas de tu país de origen ya que muchas veces les interesa tener compatriotas en su plantilla y no les importa tramitar los papeles.

      Saludos!

  37. raul noviembre 5, 2012 a 18:21 #

    hola
    es uno de los mejores tus blog
    tengo una pregunta si te casas con un(a) japones(a) ¿podras tener TODAS las libertades como trabajar en cualquier parte y de lo que sea sin nada de esas visas de trabajo, estudiante o turista y si tengo que hacer mucho papeleo sobre el matrimonio de un extranjero con una japonesa?
    espero que me contestes por favor
    saludos!!!

    • Marc noviembre 5, 2012 a 19:52 #

      Hola

      Si estas casado con una persona de nacionalidad japonesa obtienes un permiso de residencia y las empresas pueden contratarte sin tener que tramitar un visado lo cual es uno de los principales requisitos que descarta a muchos extranjeros para obtener un puesto de trabajo. Si bien eso facilita las cosas pero también hay que contar con las exigencias que te pidan en el puesto de trabajo que quieras optar, titulación académica, experiencia laboral, dominio de idiomas…

      Sobre el papeleo para casarte pues es bastante, sobretodo documentos que hay que traducir y validar en la embajada. Supongo que con la burocracia tan flexible que tenemos en España comparado con Japón, diría que es mas fácil hacerlo en España. A mas si lo haces por la iglesia en España es muchísimo mas fácil que por lo civil, ya que la iglesia en España tiene mucho poder.

      Saludos!

  38. snok1415 diciembre 18, 2012 a 07:18 #

    Hola,

    Quiero ser profesor de secundaria en Japón, pero no de idiomas, sino de filosofía (ética)¿Con un título de grado en filosofía, experiencia como profesor en mi país y buen nivel de inglés y japonés, podría conseguir trabajo en una escuela pública?

    Gracias.

    • Marc diciembre 19, 2012 a 08:10 #

      Hola

      Para ser profesor de la escuela publica hay que ser funcionario y para optar a ser funcionario hay que ser de nacionalidad japonesa. De todas formas para ser profesor en Japón y explicar materias en japonés se requiere un altísimo grado de conocimiento del japonés.

      Saludos!

  39. sandra Edith enero 9, 2013 a 05:40 #

    Hola que tal, soy mexicana me encantaría ir a estudiar la universidad apenas entrare ya termine mi bachillerato cres que tenga alguna posibilidad. claro quiero sacar mis papeles de estudiante mi japones es realmente devastador y solo se unas que otras frases, pero quiero realmente ir y aprender. necesito de verdad que me ayudes, podrías orientarme.. :U

    • Marc enero 9, 2013 a 12:31 #

      Hola

      En tu caso lo que deberías de hacer es informarte si hay algún tipo de becas universitarias o programas de intercambio en tu país. De esto te podrías informar en la embajada o consulado de Japón en Mexico. Ellos te podrían informar mucho mejor de las opciones que tienes.

      Saludos!

  40. PakoGM enero 9, 2013 a 20:04 #

    Marc, te pregunto aquí porque puede estar relacionado pero no es estrictamente sobre este tema.

    A mí me gustaría ir a estudiar a Japón y estar en una Guesthouse como la de Matsudo en la que estuviste (en concreto me gustaría irme a la de Warabi). Bueno, el sitio de la residencia es lo de menos, lo que me gustaría saber es:

    ¿para alojarte en una guesthouse de estas por 3 meses (creo que es el mínimo) tienes que presentar alguna solicitud o matrícula de estudios en alguna academia o también te puedes alojar sin necesidad de estudiar? Como si yo quiero irme 3 meses allí pero no a estudiar, sino a “vivir” como turista, lo que no sé es si estas guesthouse lo permiten o sólo te aceptan si demuestras que eres estudiante o no.

    Saludos y gracias!

    • Marc enero 10, 2013 a 16:05 #

      Hola!

      Creo que no hay que ser estudiante para estar en una guest house ya que un amigo mio estuvo en una mientras pasaba unas semanas en Tokyo. Lo que el si que había estado previamente allí cuando era estudiante. A mi no me pidieron nada para acreditar que era estudiante y creo que en la pagina web no hay nada al respecto.
      Lo que si que podría ser es que estas guesthouses tuvieran algún pacto con alguna escuela para tener unas plazas reservadas.

      Lo mínimo que puedes estar en una guesthouse son 15 días, quizá en algunas sea un mes.

      Espero haberte ayudado!

      Saludos!

      • PakoGM enero 10, 2013 a 21:29 #

        Muchas gracias Marc.

        Lo de los pactos sí lo había visto. Yo mismo mandé un correo a la escuela ISI (creo que fue en la que estuviste) y ellos me dijeron que incluso podía elegir la residencia que quisiera (siempre que hubiera plazas libres) y que ellos se encargaban de todo. Pero claro, te cobran una comisión por ello, por lo que casi prefiero gestionarlo por mi cuenta.

        Y lo de los 3 meses me pareció leer algo así, pero casi que mejor lo de los 15 días, ya que incluso para ir de turismo unas dos semanas o así puede ser mejor opción que algunos hoteles (económicamente hablando, pero son meras suposiciones mías, no he comparado precios xD)

        Gracias por tu respuesta Marc! Un saludo.

      • Marc enero 11, 2013 a 09:04 #

        Me alegro de haberte ayudado (^_^)

        Eso si las Guesthouse tienen sus “inconvenientes”. Hay que dejar un deposito, el mio fue 20000 yens, el cual te devuelven después de asegurarse de que has dejado la habitación limpia y todo en orden. No tienes un baño propio, ni te hacen la cama ni limpian la habitación ni todas las comodidades que te ofrece un hotel, y en algunos casos no están cerca de las principales zonas de Tokyo y sueles tener que andar un poco hasta la estación. Pero para estancias largas es muy buena opción.

        A mi lo que mas me molestaba era lo del deposito, ya que tienes que esperar a que el manager de la residencia de el visto bueno y algunas veces tienes que ir al banco para que te devuelvan el dinero del deposito con lo que el ultimo día siempre es recomendable pasarlo en un hotel ya que con los tramites pierdes bastante tiempo y a menos que tengas el vuelo a ultima hora no te suele dar tiempo.

        Saludos!

  41. PakoGM enero 11, 2013 a 14:08 #

    Ah, cierto Marc, no recordaba lo del depósito. Pero como dices para estancias largas es la mejor opción, por precio y todo eso, pero no tenía claro si podías acceder a ellas si sólo venías a hacer turismo unas semanas. Cuando termine de ahorrar de aquí a uno o dos años y termine la carrera me iré para allá una estancia de 3 meses xD

    Por otro lado también vi un hotel que del que creo que te hablé una vez por un correo electrónico. “Palace Japan” o algo así, bastante barato y a pocos minutos de la estación. A unos 32€ por noche (que con el cambio de moneda son menos de 30€, pero redondeo siempre al alza). El problema es que es un hotel que los baños son compartidos por cada planta pero vamos, para mí es lo de menos. Es un hotel así para “mochileros” por así decirlo que vendría perfecto para hacer turismo si pasas poco por la habitación xD

    Gracias por todo Marc, ya me ha quedado más claro el asunto. Saludos y suerte!

    • Marc enero 11, 2013 a 16:47 #

      Si no ves mucha diferencia de precio con un hotel mas convencional yo me lo pensaría. Es normal que si vas de turismo pases poco tiempo en el hotel pero si puedo yo prefiero tener mi propio cuarto de baño y sobretodo ducha porque en verano caen dos duchas al día por lo menos.

      Saludos

  42. Milo enero 27, 2013 a 00:24 #

    Hola Marc, joder me ha subido el animo tu blog… Bueno soy de Colombia, tengo 22 años, pero no tengo estudios universitarios solo el cole ._. (Y eso me desanima porque ya estoy viejo T_T… Bueno mas que todo soy una persona autodidacta)… En todo caso, soy otro mas en la lista de los que desean ir a Japón, pero seria con bajo presupuesto (Sobrevivir como máximo los 3 meses de la visa), pero el punto es que en realidad lo que deseo es vivir como tal en Japón , 3 meses es muy poco xD… Pero ir con visa de turista ya que no puedo pagar la de estudiante… Pues tratar de hacer lo que dijiste, irme de turista, encontrar trabajo en esos meses y luego salir y volver del país para la visa de trabajo (La idea es vivir con el sueldo del trabajo a partir de los 3 meses que creo gastar el presupuesto que llevo)… Me tiene pensando demasiado en como hacer para quedarme a vivir con la visa de turista y eso me ha desanimado pues no había encontrado ninguna pequeña forma de como hacerlo… He hablado con algunos Japoneses haber que me podrían recomendar y me dijeron que trabajar sin ir a la universidad es posible, mas que todo para sobrevivir y trabajar en Japón sin universidad y ser extranjero es el dominio del idioma (Dominio del Japones proporcional al triunfo en Japón), por ese lado me tranquilice, bueno puedo ir como estoy y esforzarme por un buen trabajo según tengo entendido… Entonces llego el problema de la Visa, me entere que con la de turista no es posible trabajar y la verdad es la única que podría sacar (Así llegue aquí xD) 😦 … Por eso te escribo para pedirte el gran favor de recomendarme que puedo hacer en mi caso n.n
    Ah por cierto, tengo planeado ir en 2 años (El cual estudiare buen Japones)
    Saludos, Milo.

    PD: Tu blog esta impecable *w*

    • Marc enero 27, 2013 a 11:36 #

      Hola Milo

      Gracias por visitar el blog y comentar, me alegro de que te guste.

      Cuando escribí este post era bastante mas optimista sobre este tema pero con los años he ido descubriendo mas sobre el tema y debido a que el año pasado recibí muchos mails y peticiones como la tuya decidí escribir un nuevo post sobre el tema. Aquí te dejo el enlace https://marcjapan.wordpress.com/2012/12/10/quiero-vivir-en-japon/

      Y te digo lo mismo que le digo a todo el mundo, vivir en Japón como turista o estudiante es muy diferente de vivir trabajando.

      Saludos!

      • Milo enero 27, 2013 a 14:37 #

        Muchas gracias por responder Marc, ya mismo lo miro… La verdad yo también he sido bastante optimista, pero si, se que sera muy difícil encontrar un trabajo como turista pero no imposible y también que hasta toca trabajar muchas horas extras para poder mantenerse bien (cansancio fuerte), haré todo lo posible, se que encontrare alguno y haré el truco que pusiste para poder sacar la visa de trabajo… Bueno eso seria en 2 años, espero siga funcionando el truco o estaré completamente jodido. xD

        Joder, todo esto se ve tan duro, pero espero todo el gran esfuerza valga mucho la pena.

        Gracias nuevamente. n.n

  43. elsasaito enero 30, 2013 a 09:00 #

    yo ya he escritopero nadie me responde,soy nsey peruana ,mis papeles ya estan en imigracines me estan pidiendo contrato de trabajo ,no se coomo conseguirlo por favor alludenme tengo mi familia halla solo tengo hasta marzo para presentar el contrato de trabajo yo me acogi a la aluuda de japon que fue el heror de mi vida perdi miresidencia por no pensar bien las cosas aludenme necesito un contratista serio que me alude gracias

    • Naomi octubre 29, 2013 a 01:10 #

      Elsa si te acogiste a la ayuda del gobierno, solo te queda esperar los 5 anios que el gobierno establecio,pasado esos anios puedes volver a tramitar tu visa…

  44. Jorge febrero 13, 2013 a 05:30 #

    Hola, ya estuve aca hace unos anhos, y me fui a japon, estuve 7 meses y el terremoto me arrojo de vuelta a mi pais, queria preguntarte mas detalles del visado para trabajo, te cuento, consegui un sponsor q esta dispuesto a comenzar el visado, pero mi duda es: necesito un titulo universitario o puede ser mi diploma de la tecnica? Para el trabajo segun mi futuro empleador no necesitan q tenga carrera universitaria, sin embargo no estoy seguro si serviria mi egreso de un instituto tecnico…
    Tambien es necesario el certificado medico??
    Esop, si tienes mas detalles te lo agradeceria muchisimas gracias de antemano

    • Marc febrero 17, 2013 a 18:30 #

      Hola

      Para tener un visado de trabajo necesitas un contrato de trabajo, si tu ya tienes una empresa dispuesta a hacer el papeleo para el visado de trabajo ellos serán los que te dirán lo que necesitas, sea certificado medico o titulación. El gobierno solo pide que no tengas antecedentes penales o bien que te hayan expulsado de Japón por haber estado de forma ilegal, lo demás es solo entre tu y la empresa y luego ya la empresa se arreglara con inmigración.

      Saludos y suerte en Japón!

  45. daniel abril 7, 2013 a 23:37 #

    hola
    Una consulta, yo tengo 17 , soy de argentina y ya me recibo de tecnico electronico y desde hace mucho tengo ganas de ir a trabajar y vivir en japon, tambien me se el ingles fluidamente y el japones tambien quisiera saber si conoces paginas de trabajo de japon asi busco, muchas gracias.

    • Marc abril 8, 2013 a 16:06 #

      Hola Daniel

      En este post https://marcjapan.wordpress.com/2012/12/10/quiero-vivir-en-japon/ explico mucho mejor algunas dudas que tenéis los que queréis ir a vivir a Japón, y también veréis que no es para nada un camino fácil.

      En tu casa ya te comento que el primer problema que tendrás es que nadie te quedar hacer un visado. Por tu corta edad entiendo que tendrás poca experiencia, el titulo de técnico electrónico no es un reclamo para conseguir atraer la atención a las empresas japonesas y el ingles aunque sea fluido necesitaría de una titulación oficial para que fuera un punto a favor.

      Trabajar en Japón es difícil pero si lees el post veras el porque. De todas maneras eres muy joven y si ese es tu sueño todavía tienes tiempo para conseguirlo.

      Saludos!

  46. Adriana gonzalez mayo 20, 2013 a 01:06 #

    hola mucho gusto soy arg.Trabajo en un hospital en la parte de la cocina el trabajo es muy piola.Y estan buscando personal femenino.Si hay alguna interesada,ovbiamente que hable mas o menos el idioma y que lo entienda ,el trabajo es de moritsuke y lavar los platos,etc.
    Para mas informacion comunniquence es urgente.La zona es de saitama

  47. Jorge mayo 20, 2013 a 03:14 #

    Hola, hace anhos q sigo el blog, este y el nuevo, los consejos de aca me sirvieron para mi viaje q originalmente era de 2 semanas y fueron 7 meses con terremoto incluido.
    X cierto, en roppongi ya no estan dando trabajo “en negro” x siaca.
    Mi consulta, y la hago en este blog y esta entrada especificamente es por q trata de visado. Me estan tramitando la visa de trabajo en japon, ya los papeles van en camino derecho y han pasado la fase preliminar. Mi pregunta va x esto: si yo me caso, el visado se extiende a mi esposa? Obviamente no es japonesa. Y en caso de tener hijos tb a ellos? En mi caso tengo 1 hijo y esta reconocido x ley en mi pais. Lo pregunto x q se q son bastante quisquillosos cn la visa en japon. Si alguien tuviese info sobre esto se lo agradeceria mucho, no tengo interes en casarme, pero si la visa se extiende, entonces no me quedaria otra q hacerlo para estar cn mi famiia mas q 3 meses q es la visa de turista q tenemos.
    De antemano muchas gracias!

    • Marc mayo 20, 2013 a 10:49 #

      Hola

      Espero que alguien pueda aconsejarte ya que yo no domino tanto el tema cuando es por temas de arraigo familiar.

      Saludos y suerte!

    • Naomi octubre 29, 2013 a 01:16 #

      hola , si tienes visa de trabajo , no es extensible…

  48. shiro junio 7, 2013 a 01:08 #

    Hola buenas me gustaría hacerte una cuantas pregunta sobre Japón, y dudas que también tengo me puedes decir tu email para que hablemos es que no se cual es.

  49. maria junio 20, 2013 a 03:38 #

    ola mi nombre es maria mira tengo pensado viajar a japon mi esposo es desendiente tiene el apellido, el problema es que en mi pais para tramitar mi viza como conyugue me piden la legibilidad la cual esta se saca en japon y mi esposo nunca a viajado a japon y no conoce algun familiar que estea aya y la legibilidad tiene que secarlo un familiar del desendiente. nose si se pudiera viajar con un contrato de trabajo y aya cambiar la viza con desendiente por favor si me puede ayudar lo agradeceria

    • Marc junio 21, 2013 a 08:35 #

      Hola

      Para un tema tan complejo deberías de ponerte en contacto con la embajada o consulado de Japón en tu país. Ellos seguro que te podrán dar toda la información que necesites.

      Saludos!

      • Naomi octubre 29, 2013 a 01:22 #

        sierto lo otro es que el marido viaje como turista haga los tramites en japon pero tiene que tener todos los datos del que tenga el apellido japones,ya sea el padre o abuelo ,ir a la municipalidad (ciudad) a la que pertenece y solicite su certificado de elegibilidad
        y y luego tramite su cambio de visado cambie la visa de turista por la de desendiente

  50. Arlette Amanda López junio 29, 2013 a 23:28 #

    Hola Marc
    Quería hacer una pregunta, soy chilena y tengo 18 años,resulta que está la posibilidad de que me pueda ir a Japón con visa de estudiante por una beca la cual necesito solo un muy buen nivel de ingles y allá durante el primer año aprendo el idioma, mi pregunta es si yo con un buen nivel de ingles (y un japones muy básico) podría conseguir trabajo allá de medio tiempo o si la posibilidad es nula.
    De antemano muchas gracias, muy bueno el blog 🙂

    • Marc junio 30, 2013 a 19:16 #

      Hola

      En principio con un visado de estudiante se puede trabajar pero no se si en tu caso y al ir con beca se te permitiría hacerlo. Normalmente en los casos de visado de estudiante los centros donde estudies tienen la obligación de comunicar tu rendimiento en los estudios con la posibilidad de cancelar tu visado si tu rendimiento baja. De todas formas no te preocupes porque normalmente no lo suelen hacer pero en el caso de ir con beca quizá sean mas estrictos.

      Sobre el trabajo quizá puedas encontrar algo, pero quizá te sea mas fácil cuando tengas mas conocimientos de japonés.

      Saludos!

  51. paul septiembre 10, 2013 a 03:47 #

    me gustaria ir a japon a trabajar para poder sacar adelante a mi familia
    algubna institucuion k me pueda a poyar stoy estudiando electronica gracias a los esfuerzos de mi padres

  52. jose miguel anguel septiembre 23, 2013 a 05:20 #

    Megusta este tema esta muy bien yo eh entrado varias veces a japon pero ahora ya no quiero durar 3 mese quiero una visa de mas tiempo por lo menos de un año

  53. fatima fortuna sosa septiembre 30, 2013 a 15:26 #

    Hola el esposo de mi hija es de desendiente japoneses osea su mama es japonesa pura que facilidades puede tener ella de trabajar en japon,el ha viajado y vivio alla cuando era pequeño,y que posibilidades tengo yo de viajar con ellos queremos buscar empleos.

    • Marc octubre 1, 2013 a 06:45 #

      Hola

      Si el esposo tiene un visado valido para vivir en Japón no creo que haya problema para tu hija. Pero tu no te podrias beneficiar de su situacion y deberias de conseguir un visado de trabajo antes de viajar a Japón.

      Saludos

  54. luis carlos septiembre 30, 2013 a 20:28 #

    Hola. Quiciera alguna informacion sobre el tiempo que puede tardar la visa de trabajo en japon desde el momento de que me case .ella es residente japonesa tenemos una hija y yo soy ciudadano de u.s.a .Gracias

    • Marc octubre 1, 2013 a 06:50 #

      Hola Luis Carlos

      Si te casas no obtienes un visado de trabajo si no que puedes pedir la residencia en Japón y podrías trabajar allí. Son dos cosas diferentes pero la residencia te permite trabajar o no y vivir en Japón mientras que el visado de trabajo solo te permite vivir en Japón mientras tengas un contrato vigente con una empresa japonesa.

      Saludos!

      • luis carlos octubre 1, 2013 a 14:06 #

        Gracias . Lo que quiero saber exacto al.momento de casarme puedo empezar a trabajar me darian la residencia rapido o algun tipo de permiso para trabajar hasta que salga la residencia ? Yo me encuentro en u.s.a en estos momentos mi novia en japon con.mi hija porq tiene que esperar la residencia de nuestra hija . Deseo llegar a trabajar rapido para asi ayudar a mi mujer hasta que salgan los papeles de aqui para mi hija ir a japon a estar con ellas . Muchas gracias por su respuesta que fué muy rapida .

      • Marc octubre 2, 2013 a 09:05 #

        Hola

        A ver te explico el tema del trabajo porque estas mezclando ambas cosas. Para trabajar en Japón se necesita visado de trabajo (expedido por inmigración al tener un contrato con una empresa que este en Japón), residencia japonesa (seria tu caso en un futuro) o tener nacionalidad japonesa. Si tu quieres trabajar antes de tener los papeles para la residencia tendrías que optar a un visado de trabajo, este visado no es un papel que te permita buscar trabajo si no que te acredita que estas en Japón porque tienes un trabajo. Para conseguir este visado te haría falta encontrar una empresa que este dispuesta a contratarte y a hacerte el papeleo en inmigración, algo que suele ser muy difícil ya que las empresas prefieren contratar a nacionales o gente con residencia para así evitarse ese papeleo.Esto lo deberías hacer antes de ir a Japón. Yo de ti esperaría a obtener la residencia ya que a menos que tengas un gran nivel académico y/o dominio del japones te costara mucho encontrar un trabajo en el que te tramiten un visado de trabajo, pero con la residencia los requisitos bajan drásticamente y se abren muchas mas posibilidades.

        No se cuanto tarda pero creo que ya lo podrías ir tramitando a través de la embajada o consulado japones en USA, allí también te informarían de cuanto suele tardar el tramite. Tampoco se si estando en Japón con visado de turista podrías cambiar a residente sin salir del país.

        Saludos!

  55. Luis Carlos octubre 5, 2013 a 03:18 #

    Gracias por su informacion y su tiempo para ayudar a gente como yo q andamos mas perdido q hdp en el dia del padre lol haaha . gracias nuevamente

    • Naomi octubre 29, 2013 a 01:35 #

      hola Luis , yo vivo en japon y soy desendiente asi que se un poquitin en estos casos de visa por desendiente. lo que lei de tu caso es facil,si estas casado tu esposa te mande todos los documentos y puedes sacar visa como conyugue de japonesa….eso sale minimo de 4 a 6 meses ,suerte

  56. Marco octubre 21, 2013 a 16:23 #

    hola, interesante blog, gracias por enseñarnos de manera somera como son las cosas del otro lado del charco, yo soy mexicano, soy arquitecto y me encuentro desarrollando una maestria, me gustaria poder trabajar en japón, no necesariamente de arquitecto, ya que se que primero habria que picar piedra para poder posicionarme de aquel lado, ya fui a japón una vez y me gusto en demasia el pais, por lo cual me gustaria cambiar de residencia hacia alla y vivir tranquilamente, si saben de algo que me pueda ayudar a conseguir trabajo en japón o algo así, se los agradecería profundamente.

  57. kyo noviembre 5, 2013 a 02:18 #

    Hola Marc, tengo una duda con respecto a los trabajos en Japón.
    Si yo me voy de intercambio a una escuela japonesa, en convenio con mi universidad en México, es posible que una vez terminado el semestre de escuela yo me quede otros 6 meses a trabajar en una empresa? Necesito obtener un contrato y salir del país para la visa de trabajo? o que puedo hacer o es imposible. Mi idea es estar solo 1 año en japon.
    Gracias

    • Marc noviembre 5, 2013 a 19:12 #

      Hola

      Según tengo entendido para el visado de trabajo hay que volver a entrar al país y para poder tramitarlo primero hay que tener un contrato de trabajo con una empresa japonesa. Esto ultimo es lo mas difícil ya que las empresas no suelen interesarse en futuros trabajadores que necesiten que se les tramite el visado, a menos que estén muy interesados en esa persona. En tu caso supongo que durante los seis meses iras con visado de estudiante, con ese visado puedes trabajar a tiempo parcial y podría ser que pudieras encontrar algún trabajo. Si lo consiguieras y la empresa estuviera interesada en que continuaras igual estarían dispuesta a tramitarte el visado de trabajo. Creo que esta seria la mejor forma ya que conseguir que una empresa se interese mucho por ti para hacerte el visado de trabajo suele ser bastante difícil.

      Saludos!

  58. keiko enero 29, 2014 a 14:12 #

    ola kisiera saber k tiempo demora para poder llevar a mi esposo a japon yo ya estoy viajando ahya…. soy nieta de japones tengo apellido ayundeme kisiera saber o demora sus tramites.

    • Marc enero 29, 2014 a 19:35 #

      Hola

      Si tu ya tienes el visado de residencia entonces tu marido tendría que ir al consulado o embajada de Japón en vuestro país de origen y hacer el papeleo. Allí os informaran de los tramites.

      Saludos y suerte!

      • keiko enero 30, 2014 a 00:41 #

        pero mi prregunta es cuanto tiempo tengo k estar ahya para poder llevarlo o como haria no lo tengo muy claro

      • Jorge enero 30, 2014 a 01:23 #

        Dios mio, la ortografia :/
        Esforcemonos un poquito para pedir una ayudita y escribamos un poco mejor.
        Suerte

      • Marc enero 31, 2014 a 16:10 #

        Hola

        Te repito lo mismo que puse en mi anterior comentario id al consulado o embajada de Japón en vuestro país de origen y allí os explicaran los tramites, pero lo primero y supongo que ya lo habrás hecho antes de viajar, es asegurarte en tener el visado de residencia en Japón.

        Saludos y suerte!

  59. keiko enero 30, 2014 a 07:41 #

    ola perfecto no me di cuenta

  60. Jordan febrero 8, 2014 a 08:21 #

    hola una consulta a mi me esta contratando una empresa japonesa la persona encargada esta realizando los tramites aya solicitando la visa de trabajo para mi, me dijeron que tenia que esperar que me llame la embajada de japón en el país que resido para que me visen el pasaporte siendo esto cierto no me pondrán peros al llegar al aeropuerto y pasar por migraciones gracias

    • Marc febrero 8, 2014 a 10:35 #

      Hola Jordan

      Según tengo entendido cuando te llame la embajada japonesa te hará entrega de unos papeles que deberás entregar en inmigración del aeropuerto y si la embajada japonesa lo ha autorizado no habrá ningún problema.

      Saludos!

      • Jordan febrero 11, 2014 a 05:35 #

        ok gracias solo me queda esperar !,,,y esto suele demorar me refiero al visado porque hasta ahora no llaman.

      • Marc febrero 11, 2014 a 17:51 #

        Pues supongo que si que tarda bastante ya que es un tramite que suelen tomarse bastante en serio y suelen comprobar mucho a quien le dan el visado. Tranquilo que seguro que te llamaran pronto.

        Saludos!

  61. Mashyel abril 23, 2014 a 10:46 #

    Hola Marc ,pues mi pregunta es: mi novio es descendiente de japonés …Su bisabuelo era japonés ..el vendria a ser que ? Yonsei ???

    Y si solicita la visa se la darian ?
    Tenemos un hijo,nos queremos casar e irnos a trabajar a Japón.

    Saludos.

    • Marc abril 26, 2014 a 16:29 #

      Hola

      Tendríais que hacer esta consulta en la embajada o consulado japonés de vuestro país, ya que ellos os indicaran si puede optar a un visado de residencia y que tiene que hacer para solicitarlo.

      Saludos y suerte!

  62. Mashyel abril 28, 2014 a 07:56 #

    Gracias me ayudaste mucho….También te queria preguntar como consigo un contrato de trabajo en japon…Aqui en Perú la cosa ya esta muy fea,ayuda please..Gracias.

  63. Jazmín junio 26, 2014 a 09:16 #

    Hola! Tengo preguntas. He buscado trabajos en una Agencia de Model en Tokio, y actualmente iré a Japón en el día 18 de Agosto hasta 8 de Septiembre. Lo se que necesito un visado para trabajar, pero puedo conseguirlo aunque el tiempo corto que estaré en Japón?

    • Marc junio 27, 2014 a 07:31 #

      Hola

      El visado de trabajo se tiene que pedir antes de entrar el país, cuando ya tengas un contrato con una empresa japonesa. Cuando llegas a Japón te dan un visado de turista y con ese visado en teoría no puedes trabajar.

      Saludos!

  64. Julio Palencia Sanchez agosto 10, 2014 a 01:19 #

    Muy buena información gracias

  65. killbormx septiembre 6, 2014 a 23:54 #

    Hola como estas, muy buena pagina y tambien me gustaria resolver una duda.

    Yo soy de Mexico y me gustaria estudiar japon, acabo de terminar el bachillerato y me gustaria estudiar musica clasica mas enfocado en guitarra, ya estudie en una escuela particular musica pero me gustaria seguir estudiando de manera profesional en japon. Aqui en Mexico trate de entrar a la Facultad de Musica pero me quede fuera fuera por 1 lugar asi que el siguiente año me gustaria tratar, ahora mis preguntas son: si quiero entrar a una universidad de musica tengo que ir a Japon a una universidad y presentar el examen? y si voy a Japon debo tener una visa de turista o visa de estudio? y la ultima pregunta: tengo que saber el idioma ingles y japones para poder estudiar?.

    Muchas gracias felicidades muy buena pagina.

    • Marc septiembre 7, 2014 a 17:27 #

      Hola

      Te recomendaría que intentaras contactar con la embajada japonesa en Mexico ya que ellos te orientaran mejor. Primero porque lo mas fácil para estudiar en Japón para un extranjero es a través de una beca internacional y estas las convocan las embajadas japonesas en el país de origen. Sin saber japones tendrías que limitar tu rango a universidades que hagan estudios internacionales y que den las clases en ingles, el ingles es lo mínimo que debes de dominar para poder estudiar en un país extranjero. El español lo hablamos muchos millones pero no tiene la importancia que tiene el ingles en el extranjero.

      Saludos y suerte!

  66. brayan noviembre 10, 2014 a 23:43 #

    Soy bolivianos mi mama es casada con Japón es tengo 26 anos. Y estoy Como turista tambien puedo salir a Korea dos semanas antes q se acabe el visa do De turista y me Dan tres meses ma’s tambien tengo contrato De trabajo pero solo De contratista y puedo cambiar el visado De trabajo porfavor q nesecito sobre documents.

    • Marc noviembre 11, 2014 a 11:16 #

      Hola

      Si estas en Japón te diría que fueras al consulado de Bolivia o bien que contactaras con ellos via mail o llamada para que resolvieran tus dudas ya que si puedes cambiar a visado de trabajo mejor te asegures bien de lo que debes hacer.

      Saludos!

  67. Karly febrero 6, 2015 a 11:35 #

    Hola, tengo una duda… quizá tonta, pero son mas de las 4 am y es lo que se me ha ocurrido, luego de ver algunos vídeos sobre estudiar en Japón… hahha Espero puedas responder a mi pregunta.

    Sé que el periodo máximo de visado de estudiante es de 2 años, que es lo que toma llevar un curso de japonés en una escuela formal. mi pregunta es si se puede “renovar” ese visado, cambiarlo o mejor dicho, pedir al termino de este visado, otra visa de estudiante para otra escuela. Es decir, voy a Japón, estudio 2 años de japonés y si luego de esto quiero estudiar la universidad para una licenciatura, post grado o lo que sea, ¿puedo renovar mi visa o pedir otro visado de estudiante para ello?

    De antemano gracias por tu respuesta.
    Saludos

    • Marc febrero 8, 2015 a 10:24 #

      Hola

      Pues no estoy seguro de si se puede, yo creo que si siempre que se cumplan los requisitos para el visado, aunque si realmente estas interesada en ello te recomiendo que lo preguntes en el consulado o embajada de Japón en tu País que ellos seguro que te lo sabrán decir.

      Saludos!

  68. Lihuen Lorenzo febrero 19, 2015 a 02:32 #

    Hola marc yo soy Lihuen de Arentina, soy una entusiasta de la cocina y me llama mucho la atención la gastronomia japonesa y me gustaria saver si una mujer puede trabajar en la cocina de un restaurante japones llevando un titulo de chef desde aca, o aunque sea en pasteleria, porque tengo entendido que son muy delicados con ese tema con respecto a las mujeres. Quiza sea solo un mal entendido, pero queria preguntarte por las dudas y estar bien infirmada, y se puede hacer una visa de trabajo con ese tipo de trabajo?
    Ha por cierto, me encanta tu pagina! Es muy informativa y muy util!
    Saludos

  69. Ruby Trujillo marzo 15, 2015 a 23:16 #

    Mi novio es descendiente japonés y yo quisiera que mi bebe nazca allá no hay una posibilidad de yo poder ir solo con una invitación de parte de el o de mis cuñados k viven allá hace casi 10 años o de mi suegro en serio me harían muy feliz y a el también

    • Marc marzo 22, 2015 a 09:43 #

      Hola

      Para tu caso te recomiendo que hagas tu consulta en la embajada japonesa en tu país que seguro que te podrán aconsejar mejor.

      Saludos!

  70. javier junio 2, 2015 a 01:12 #

    soy de mexico, me crie y estudie en los estados unidos. ahorita estoy de vuelta en mexico y ya casi termino de acreditarme como maestro de ingles. lo cual es facil, ya que lo hablo bien. mi pregunta es. que otros requisitos seran necesarios para trabajar como docente de ingles en japon.

    • Marc junio 11, 2015 a 15:54 #

      Depende de la empresa pero lo normal seria una carrera universitaria y algún titulo oficial de ingles.

      Saludos!

  71. Alfonso junio 7, 2015 a 08:40 #

    Sabes sí España tiene acuerdo con Japón para renovar el visado de turista? Gracias

    • Marc junio 11, 2015 a 15:52 #

      Supongo que te refieres a algo como lo que tiene Mexico que puede renovarlo por 3 meses más sin salir del país no? Pues diría que no y no creo que vaya a cambiar la situación.

      Saludos!

  72. Lili junio 15, 2015 a 06:55 #

    UN PEQUEÑO COMENTARIO AUNQUE ES UN PREGUNTA DE HACE 3 AÑOS MAS O MENOS , LOS DESCENDIENTES DE JAPONESES 2da o 3era GENERACION TENEMOS POR LEY UNAVISA ESPECIAL PARA LOS NISSEI O SEA 2da GENERACION EXISTE LA VISA DE 3 AÑOS Y AHORA CAMBIO A 5 AÑOS , Y PARA LOS SANSEI O SEA LOS NIETOS DE JAPONES O 3era GENERACION DE 1AÑO Y DEPENDE DE TU TIEMPO DE DE ESTADIA PUEDE SER DE 3 ,5 o RESIDENCIA PERMANENTE. ESTO ES A GRANDES RASGOS CON LA VISA DE DESCENDIENTE TIENES TODOS LOS MISMOS DERECHOS DE UN JAPONES LIMITADOS PERO LOS MISMOS DERECHOS PORQUE PORQ DEPENDE DE LA DURACION DE TU VISA DE 1,3,o 5 . PERO SI TIENES LA RESIDENCIA PERMANENTE TU ESTADIA NO TIENE LIMITACION DE PERMANENCIA. LO UNICO A LO QUE NO TIENES DERECHO CON TODAS ESTOS TIPOS DE VISA ES A VOTAR . PERO DESPUES PUEDES FORMAR UNA EMPRESA POR DECIR ALGO .ETC ETC ETC.
    UN CONSEJO NO VENGAN SIN UNA VISA , LA SITUACION EN JAPON ESTA DIFICIL HASTA PARA LOS NACIONALES. SUERTE

Trackbacks/Pingbacks

  1. Como conseguir trabajo en Japón | Television e Idiomas - Hana.bi | Japan + YOU - marzo 21, 2017

    […] Visa de trabajo vigente (pense que no seria necesario escribirlo pero por si acaso) ver este link […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: