Osaka (大阪)

5 May

Con razon de un viaje a Kyoto de fin de semana pude visitar la ciudad de Osaka. Osaka se encuentra a unos 20 minutos en tren de Kyoto. El hotel nos salia mas barato en Osaka que en Kyoto asi que tambien pude conocer esta gran ciudad.

Mis impresiones no fueron muy buenas la verdad. La zona de “Kansai” (Osaka, Kyoto…) es una zona conocida por que de ella han salido muchos comicos japoneses, tambien su accento o casi dialecto del japones es muy divertido y muy dificil para los estudiantes de japones. Entonces esperaba a japoneses mas abiertos y simpaticos. Pero la cosa no fue asi.

En Osaka me encontre las calles sucias, la gente no espera que salgan de un tren para entrar, empujones, gente incivica… . Me sorprendio mucho ya que Tokyo tiene mucha mas poblacion y estan mucho mas organizados y las calle mas  limpias. Incluso mi novia, que es japonesa, me dijo que para ella parecia otro pais diferente.

Lo poco que vi de Osaka no me sorprendio. Es una ciudad muy grande con grandes edificios y parecida a Tokyo pero por lo anterior dicho, prefiero Tokyo.Eso si los trenes y las estaciones de Osaka diria que estan mucho mejor que los de la region de “Kanto” (Toyko…). Espero equivocarme sobre Osaka y que tubiera un mal dia, y tambien espero poder volver algun dia y quitarme este mal sabor de boca ya que tube muy poco tiempo para ver esta ciudad.

Si vais a Osaka no os olvideis de probar los takoyakis y los okonomiyakis. Ya que son de la zona de Kansai y aqui los hacen buenisimos.

9 comentarios to “Osaka (大阪)”

  1. llavespada mayo 5, 2007 a 17:58 #

    Bueno es normal que dentro de un mismo país la gente sea muy diferente, si no con pensar en España ya se sabe que igual no somos en todos los sitios.

    Las fotos están muy bien, aunque son casi todo edificios.

  2. marcjapan mayo 6, 2007 a 05:28 #

    Si de hecho solo tengo estas fotos de Osaka porque no hice mas. Queria ir a una calle tipica de Osaka donde hay muchos restaurantes de Takoyakis pero hubo un suicidio y los trenes se paralizaron asi que no pude ir ya que no nos daba tiempo a coger el autobus de vuelta a Tokyo.

    Saludo

  3. Zellman mayo 6, 2007 a 19:22 #

    Holaa! Asi que Yuka ya lo tiene claro, se quiere venir aqui sea como sea? Bueno, no creo que tenga ningun problema para encontrar un curro pero claro el visado… para conseguirlo tendreis que hacer lo que me imagino por tu mensaje verdad? Pues si que lo teneis claro!!
    Espero tu mail pa que me cuentes mejor y cuando ella ya este aqui tendreis que organizar una escapadita a mallorca obligada.
    Saludos.

  4. gatsu mayo 6, 2007 a 22:17 #

    pues me he llevado una desilusión porque este verano tengo pensado ir a osaka y si me dices que no es “el verdadero japón” me has chafado. 😦

  5. marcjapan mayo 6, 2007 a 23:41 #

    Hombre la verdad es que prefiero Tokyo a Osaka, pero supongo que Osaka no esta tan mal. Solo tengo la impresion de unas quantas horas alli y de paso.Seguramente no es tan malo como digo y si no has visto Tokyo pues Osaka te puede impactar.
    Vas a ir solo a Osaka?. Cerca de Osaka tienes Kyoto y Nara, y esas si que son el Japon antiguo verdadero.Pero para el Japon moderno nada como Tokyo.

    Como ya dije ,algun dia volvere a Osaka a quitarme la mala espina que me dejo.

    Saludos

  6. gatsu mayo 7, 2007 a 02:10 #

    Pues la verdad es que no se si iré sólo a Osaka. Te cuento…
    Este verano confio en participar en el campeonato del mundo de atletismo que se celebra en Osaka y no se nada aún de dondé estaré ni de cuanto tiempo libre dispondré, pero desde luego no descarto ir a Kyoto,Tokyo,Nara y todo lo que se ponga a tiro… Pero bueno me gusta ir haciéndome una idea de lo que me voy a encontrar.
    Un saludo

  7. marcjapan mayo 7, 2007 a 14:01 #

    Hostia tio que guapo eso de los campeonatos de atletismo. Hombre si vas a estar por Osaka y tienes algun dia libre escapate a Kyoto que vale la pena.

    Pues na si puedes ir a los campeonatos ya nos contaras en tu blog.

    Saludos

  8. gatsu mayo 7, 2007 a 20:45 #

    A kyoto desde luego quiero ir.
    Salu2

  9. jockey mayo 7, 2007 a 22:14 #

    Bueno como bien dice Marc, no dejeis de probar los Okonomiyakis de Kansai porque estan deliciososssss, dio la casualidad que cuando estubimos en Kyoto teniamos un restaurante de Okonomiyakis tipico tipico y las tres noches fuimos alli a probar un poco de todo.

    Tengo un video del “chef” haciendo el Okonomiyaki es una pasada xD.

    Un saludo cuidate!!!!!!!

Responder

