Estudiar japonés en Japón 1ª parte

22 Abr

Dentro de poco va a hacer un año que empece a planear irme a estudiar japones a Japón, y como algunos os habéis interesado en el tema aquí os cuento poco sobre el tema.

Para empezar son necesarias estas cosas:

1- Dinero: bastante ya que tendréis que pagar un billete de avión, escuela, residencia, transporte, libros… y vuestros gastos.

2-Una escuela en Japón : podéis buscar estas escuelas por Internet y contactar con ellas, o bien podéis hacer los tramites con alguna empresa o escuela de idiomas que lo hagan.Con esta ultima opción tenéis que contar que algo de dinero se llevaran por el servicio.

3- Una residencia: No son difíciles de encontrar y muchas escuelas también las gestionan así que si contactáis con alguna escuela seguramente ellos os podrán buscar una residencia. Si estudiáis en Tokyo puede ser que vuestra residencia este fuera de Tokyo y se encuentre en otras prefecturas como Chiba o Saitama, lo cual os saldrá mas barato y aunque estén un poco lejos de Tokyo los trenes son frecuentes y rápidos y no tardan mas de 20 minutos a Tokyo.

4- Conocimiento de Ingles Nivel medio/alto : Esto es muy necesario ya que para comunicarte con el personal de la escuela o con el de la residencia necesitaras el ingles, ya que de Español nada de nada. En las residencias y en las escuelas os encontrareis con gente de todo el mundo y si queréis hacer amigos tendréis que usar el ingles.

5-Billete de Avión: Pues un billete de ida y vuelta que variara de precio según la temporada en la que vayáis a estudiar.

Mas o menos los costes para 3 meses serian

Escuela 1100 €

Residencia 360€ X mes    1080€

Billete de Avión 700-900 €

Aquí faltarían los gastos personales y este es un calculo aproximado debido a que los precios siempre varían a parte del nivel del Yen respecto al Euro.

Seguiré contando mas en el próximo post. Podéis preguntar en los comentarios así las preguntas mas frecuentes las pondré en un post para que todo el mundo lo pueda ver.

35 comentarios to “Estudiar japonés en Japón 1ª parte”

  1. Alchemist abril 23, 2007 a 23:13 #

    La verdad es que me encantaría poder hacer un viaje de esas características pero no me veo con fuerzas de sobrevivir tanto tiempo en un pais tan diferente como lo es Japón.

    Además el tema del inglés no lo llevo muy bien.. Supongo k debo tener un nivel medio/bajo xDD

    Quizá si alguien se apuntase conmigo me animase pero para hacerlo sólo hay que tenerlos bien puestos.

    Cual es la escuela y residencia a la que fuiste? Las conociste por medio de alguna página web? Las recomendarías para aguien con mi nivel de ingles?

    Un saludo!!!

  2. marcjapan abril 24, 2007 a 04:19 #

    Al principio dices que no y luego parece que te interesas jeje.

    Es toda una aventura vivir en un pais extranjero, y mas en Japon lo que puede llegar a deprimir por encontrarte sin amigos al principio y adaptandote a otro pais.

    Estoy preparando el proximo post que va de la escuela. Yo fui a la ISI Language school Tokyo en Shin okubo y lo contrate con una empresa española que se dedica a hacer intercambios, lo que me informaron bastante mal y me cobraron una comision.
    Yo te la recomendaria sin dudarlo, por lo del nivel de ingles lo puse porque es la unica lengua que puedes tener en comun con extranjeros y va bien para conocer gente o preguntar cosas, a falta de japones ingles.

    Saludos y haber si te animas jeje

  3. fisi abril 28, 2007 a 03:17 #

    la verdad es q te mereces un premio por tener la fuerza de hacer el viaje y todo lo q eso conlleva..

    a mi me gustaria hacerlo, pero mis planes de vida actuales me lo impiden… (vaya escusa… jeje)

    pero tu animo! no t vayas a deprimir por estar solo en un pais ajeno (qes normal…)

    saludos!!

  4. marcjapan abril 28, 2007 a 05:12 #

    La verdad Fisi es que ya no estoy en Japon sino en la cruda realidad.

    La verdad es que no es tan dificil solo hay que tener ganas y el mayor problema siempre es el dinero

  5. fisi mayo 2, 2007 a 02:05 #

    bueno digo yo q habra q tener ganas.. dinero.. y bueno.. pues alguna especie de impulso o ”momento extasis”… jeje bueno yo me entiendo..

    supongo q con eso de ”cruda realidad” te refieres a q ya estas en españa y currando no? pq si no es asi no lo pillo jaja

    bueno saludos!

  6. marcjapan mayo 2, 2007 a 03:49 #

    Si tio de nuevo en España y currando para ganar dinero y volverme a ir a Japon. Eso si esta vez solo de vacaciones.

    Saludos

  7. pedro mayo 22, 2007 a 17:33 #

    Wenas! oye me encanta tu blog tiene un monton de informacion util para todos los que tenemos por sueño ir alguna vez a estudiar a japon…
    te queria acer una pregunta si no te importa, e visto las cifras que pones y me kedo alucinado, como iciste para conseguir tanto dinero?
    conoces alguna beca, trabajaste ayi para pagartelo o fue en plan ahorro puro y duro?
    xao y animo!

  8. marcjapan mayo 22, 2007 a 19:07 #

    Que yo sepa no hay ningun tipo de beca o ayuda sino la hubiera usado y tambien os la hubiera contado.
    Yo use unos ahorros que habia guardado para la ocasion y tire de visa. Y la verdad es que si es mucho dinero y aun estoy pagando los gastos y llegando a fin de mes sin blanca.Supongo que este año lo acabare de pagar para hacer limpio y el año que viene irme una semana a Japon.

    Saludos

  9. Alvaro septiembre 1, 2007 a 11:52 #

    Hola,

    Tengo una duda: si quiero ir a estudiar japonés por tres meses, es necesario el visado de estudiante? Tengo entendido que para estancias menores o iguales a 90 días no se necesita.

    Por otro lado, en la academia te ayudaron a conseguir la residencia? O lo hiciste por tu cuenta?

    Gracias y saludos!

  10. Marc septiembre 1, 2007 a 22:27 #

    Mira aqui explico sobre los visados https://marcjapan.wordpress.com/2007/05/22/visados-para-japon-y-trabajar-en-japon/

    Si eres epañol no necesitas visado para entrar y puedes estar 90 dias como bien has dicho.
    Sobre la residencia te la puedes buscar tu por tu cuenta o puedes decirles a la escuela que te busquen una. Yo lo he hecho de las dos formas y no he tenido ningun problema, solo que cuando la busque por mi mismo lo hice pensando en la zona que mas me convenia para estar cerca de mi novia.

    Espero que te sea de ayuda

    Saludos

  11. Miguel septiembre 23, 2007 a 15:22 #

    Mas o menos cuanto te salio a ti de gasto total(billete, escuela…) en 3 meses?

  12. Marc septiembre 23, 2007 a 16:39 #

    En el post tienes lo que vale cada cosa.

  13. sofia octubre 5, 2007 a 21:29 #

    K chevere averiguare algunas escuelas para ver a cual voy pero para eso tengo que hablar el ingles por lo visto

  14. Michelle enero 3, 2008 a 03:52 #

    wow! me parece increible lo que has hecho… ultimamente me ha interesado grandemente eso del japones! Al parecer esa aventura que tienes es maravillosa y quisiera realizar algo parecido!
    Te felicito! la verdad es que estoy en eso de tratar de dominar el ingles pero es definitivo! Voy a darle con todo al japones y visitare ese pais! Talvez me anime a seguir tus pasos! =D
    El Salvador, CA

  15. Marc enero 4, 2008 a 07:46 #

    Gracias por tu comentario Michelle, espero que puedas realizar tu viaje a Japón algun dia, para ese viaje el ingles te ira bien.

    Saludos

  16. Amairani febrero 19, 2008 a 00:54 #

    si que eres valiente al ir a un pais extranjero, yo quisiera ir pero… apenas tengo 13 años xD ademas de que nunca eh sido buena en ingles T_T y deseguro mis padres dirian que es una tonteria (se nota la motivacion xD ) , y sobre el dinero tal ves , pero solo tal ves xD , cuando sea mas grande y tenga un trabajo empiese a aorrar para ir a japon pero creo que es muy imposible juntar todo el dinero ademas si ahi biene en euros ya se imajinan cuanto seria en dinero mexicano ._.(ademas que el boleto de avion creo que es lo que se me ase mas caro y si que se tarda uno en llegar, si se me hiso pesado cuando fui a italia con mi madre ya estuvo que si algun dia boy a japon llego ya muerta de tanto estar sentada xD ) , y una pregunta ¿a que edad empesaste a ir a japon ? (para saber cuanto maosmenos cuanto tiempo tengo para empesar a pensar en ello xD )
    Bueno creo que ya hable de mas xD

  17. Marc febrero 21, 2008 a 06:05 #

    Todavia eres muy joven!!. Tienes mucho tiempo por delante. Mi consejo es que sobre todo estudies ingles ya que te ayudara mucho para viajar, conocer gente de otros paises y seguramente para un trabajo.
    La primera vez que fui a Japón tenia 24 y fui de turista. Creo que fui demasiado tarde, con 20 años ya te lo podrias plantear.

    Saludos

  18. Altsor agosto 12, 2008 a 02:36 #

    Hola Marc, siento escribir en este mensaje, ya que tiene bastante tiempo, pero viendo algunos de tus mensajes antiguos, como este.

    Me surgio la duda si fuiste a Japón a través de una beca o pagandotelo tú. Y encontre este post, y si no me equivoco lo pagaste tú. Y me gustaria saber un par de cosas:

    ¿Tu nivel de ingles lo conseguiste en una academia o aprendiste en casa?

    ¿Fuiste a Japón con una carrera? (Esto te lo pregunto, por que yo ahora mismo tengo las recuperaciones de Septiembre y luego selectividad,voy un poco desanimado y con pocas esperanzas de aprobar selectividad xD, incluso planteandome otras alternativas (Como FP, espero que no…)

    Ya que a mi me gustaria hacer lo que tu hiciste, con beca o sin beca, pero no sé si seria muy suicida ir alli, sin una carrera (No sé si tu la tienes) e ir con un FP (En el caso de que no aprobara selectividad)

  19. Altsor agosto 12, 2008 a 02:38 #

    Se me olvido una cosa, ¿Cuanto tiempo duran los cursos?

    Gracias de nuevo marc!!

  20. Marc agosto 12, 2008 a 09:15 #

    Yo fui a Japón sin ninguna beca, y para hacer lo que hice yo no hacen falta estudios anteriores ni nada ( a parte de conocer el ingles para poder comunicarte allí). Todo fue por lo privado me apunte a una escuela de japones y pedí una excedencia en el trabajo.

    El ingles lo conozco porque estudie ingles hace años en una academia, pero el ingles es fácil de aprender y hay muchas formas para aprenderlo rapido.

    Los cursos duraban 3 meses en la escuela a la que fui pero podías ir menos tiempo si querías.

    Si necesitas mas info no dudes en enviarme un mail, la dirección esta arriba a la derecha.

    Saludos

  21. Gemma agosto 30, 2008 a 20:27 #

    Me encanta esto que hiciste Marc.
    Yo haré segundo este año, y me gustaría después de hacer la selectividad irme para allí a hacer ek curso de japonés…

    Los cursos cuando empiezan¿? ¿Se hacen durante todo el año, o es como el curso escolar o universitario?

    Gracias por tu tiempo:)

  22. Marc agosto 31, 2008 a 10:49 #

    Los cursos empiezan en Octubre,Enero y Abril. Y depende del nivel de japones que tengas, cada 3 meses se sube de nivel.
    Espero que puedas cumplir tu meta Gemma.

    Saludos

  23. Jesús Alamillo Sánchez octubre 26, 2008 a 22:27 #

    Estoy muy interesado en hacer un curso de Japones para primavera o verano del 2009.

    Me gustaria saber exactamente el precio del curso y tanbien sobre el visado que mecesito.

    A la espera de contestación, me despido atentamente:

    Jesús Alamillo Sánchez

  24. Marc octubre 27, 2008 a 10:12 #

    Depende de la escuela aunque te puedes hacer una idea leiendo el post.
    Sobre el visado hablo aqui: https://marcjapan.wordpress.com/2007/05/22/visados-para-japon-y-trabajar-en-japon/

    Saludos

  25. Antonio noviembre 29, 2008 a 18:44 #

    Me gustaria ir a japon para estudiar Japones

  26. jose octubre 30, 2009 a 00:11 #

    Cuando se estudia en la Escuela de Japones, ¿hay posibilidad alguna de encontrar un empleo?

    O me busco una novia al mas puro estilo Alainkun?

    ahha

    Saludos , buen blog!!

    • Marc octubre 30, 2009 a 09:08 #

      Si tienes un visado de estudiante puedes trabajar 20 horas semanales.

      Saludos

  27. Isaias Garcia mayo 20, 2012 a 13:20 #

    Marc Tengo varias Dudas… es que no Soy de españa, soy de Republica Dominicana y no se si en mi pais hay escuelas de intercambios y eso..

    • Marc mayo 20, 2012 a 14:07 #

      Hola

      Yo lo hice de forma “privada” con lo que no necesitas buscar ninguna escuela de intercambio. Pero si estas interesado en escuelas de intercambio tendrías que enviar un mail a la embajada japonesa de tu país preguntando si tienen algún tipo de programa de intercambio.

      Saludos!

  28. Isaias Garcia mayo 20, 2012 a 15:36 #

    graCias marc Voy a Intentar a Ver 😀

    Marc.. Puedes darme Tu Correo o FB para Que podamos hablar por Chat ? es que tengo Muxas Dudas las Cuales no Encuentro Detalladamente En El Blog y Me Seria mas Facil preguntartelas a Ti Que Buscarlas..

  29. ミゲル octubre 30, 2012 a 20:19 #

    こんにちは、マルク先生.
    Quería hacerte una pregunta.
    En posts anteriores te he comentado que quería ir a Japón,ya que es mi pasión.En casi todos los programas que veo de españoles por el mundo,andaluces,madrileños,en japón,he visto que a una edad de 18-20 años van a estudiar el idioma y después se quedan como profesores y demás trabajos.¿Tu sabes si es posible eso y donde lo dan ,me refiero si sabes si en la universidad lo dan,,o conoces a alguien?
    Muchísimas gracias
    ありがとうございます
    ¿A por que a veces se pone arigatou gozaimashita,es decir ,,en pasado.?

    • Marc octubre 30, 2012 a 20:41 #

      Hola

      Pues supongo que tendrán una carrera universitaria o bien que mientras estudiaban con un visado de estudiante pudieron trabajar a media jornada. Si les fue bien con la empresa que estuvieron quizá se decidieron a contratarles y hacerles el papeleo del visado de trabajo. Este es el punto mas importante ya que la mayoría de empresas japonesas no contratan a extranjeros si les tienen que hacer los papeles para el visado de trabajo. Algunos extranjeros que viven en Japón han tenido facilidades al estar casados con japoneses ya que esto les da la residencia y las compañías se evitan el papeleo del visado de trabajo con lo que tienes mas oportunidades para encontrar trabajo.

      Mas que un lugar es tener un titulo universitario lo que te abre puertas en Japón. Y luego esta el tema de los visados que es lo que mas condiciona a las empresas para contratar.

      Sobre lo “gozaimashita” es por algo del pasado. Por ejemplo en una tienda al salir despumes de comprar dirán “arigatou gozaimashita”.

      Saludos!

  30. IvanEXE agosto 21, 2014 a 03:38 #

    Aunque todos los jóvenes tenemos sueños hace pocos meses entre casualmente a la pagina de la embajada de argentina-japon y vi las becas que ofrecian para estudios universitarios desde ese momento me decidi a aprender japones aunque mis posibilidades son bajas, todos tenemos deseos que parecen inalcanzables ehh??
    Pero como odio que nadie me apoye hehe
    Tal vez sera porque nunca dije cosas serias y cuando lo hago nadie lo toma en cuenta pensando “otra vez dice tonteras”

    • Marc agosto 22, 2014 a 16:46 #

      Si luchas por un sueño lo puedes conseguir, quizá lo de las becas sea difícil pero intentarlo es lo primero que debes de hacer.

      Saludos y suerte!

Responder

