Sengakuji (泉岳寺) Donde descansan los 47 Ronins 

13 Mar

Como ya dije en los comentarios sobre los 47 Ronins al final el Jueves pasado fui a este templo.

Entrada al templo

El templo de Sengakuji es un templo pequeño que se encuentra en la zona de Shinagawa, zona de grandes empresas y muchos hoteles. El templo en si comparado con los otros templos que hay en Tokyo no es muy espectacular. Solo llegar ya me di cuenta de que no es una zona muy turística ya que allí las únicas personas que había eran Salaray men (trabajadores de empresas) tomándose un descanso en un lugar tranquilo y silencioso.

El templo

Lo que resalta del templo y lo que yo quería sentir era la historia que se vivió allí, y como no ver las tumbas de los Ronin los cuales demostraron una lealtad a su amo y al Bushido (código de los samurais) vengándose y aceptando el Seppuku.

Mapa de las tumbas de los 47 Ronins

En el cementerio se podían ver las tumbas de todos los Ronin y incluso algunos japoneses allí presentes ponían un tipo incenso para su reposo.

Cementerio

Por los alrededores del templo habían un par de tiendas de souvenirs donde vendían diferentes tipos de recuerdos con emblemas de los Ronin o figuras de Samurais.

El templo pasa desapercibido en una Zona donde no hay nada turístico como es Shinagawa, si tenéis tiempo en un viaje a Tokyo podéis visitarlo.

15 comentarios to “Sengakuji (泉岳寺) Donde descansan los 47 Ronins ”

  1. locopotra marzo 13, 2007 a 18:41 #

    A mi me parece un templo muy bonito, aunque sea pequeño en comparación con los demás. Pero,además,con la historia que guarda dentro, no se, seguro que le da un aire distinto…

    Saludos

  2. jockey marzo 13, 2007 a 18:57 #

    Tendra que esperar a una segunda visita U.u, queda relevado a un segundo puesto pero, la historia me ha gustado mucho y la verdad que dudo mucho que exista gente con un sentido de la honradez y lealtad como ese!

    Un saludo!

  3. Alchemist marzo 13, 2007 a 19:14 #

    A pesar de ser un templo pequeño tiene su encanto. La verdad es que si me lo permiten mis compañeros de viaje, espero pasarme por allí!

    Acabo de bajarme la película de los 47 ronin y en cuanto tenga tiempo la veo. Ya te comentaré que tal está!

    Saludos!

  4. marcjapan marzo 13, 2007 a 19:28 #

    La verdad es que puede ser una visita rapida ya que en menos de media hora ya lo habiamos visto todo.Lo que pasa que a diferencia de otras zonas o templos alrededor de este templo no hay nada especial.

    Alchemist ya me comentaras a ver que tal esta la peli. Como he dicho arriba la visita es rapida y si les cuentas la historia a tus compañeros de viaje seguro que se interesan. Por cierto cuando tienes previsto venir a Japon?.

    Saludos

  5. Alchemist marzo 13, 2007 a 20:45 #

    Todavía no tenemos muy claro las fechas del viaje. A mi me gustaría ir en Julio por aquello que me dijiste de las lluvias de Junio y la calor de Agosto. pero bueno, con tal de viajar hacia alli, me da igual mojarme un poco😉

    Aún no sabemos si iremos 1 o 2 semanas así que dependiendo del tiempo k dispongamos iremos al templo o no… Cuando esté seguro de fechas y tiempo ya te preguntaré una ruta guapa para ver de todo un poco!😀

    Saludos

  6. locopotra marzo 13, 2007 a 21:04 #

    Marc, si algun día decides organizar algun viajecillo a Japón en grupo, que no se te olvide avisar.🙂

  7. marcjapan marzo 13, 2007 a 21:18 #

    Ok Alchemist lo que si planeas para verano intenta hacerlo con tiempo ya que los precios luego suben que no veas. Y ya te hechare una mano con la ruta si eso.

    Locopotra descuida que si lo preparo avisare con tiempo para organizarlo bien. Seguramente de cara al año que viene por estas fechas pero hasta que no sepa como va estar el tema de mis vacaciones en el curro pues nada.

    Saludos!!

    PD El Jueves estara mi jefe en Tokyo, y como no le voy a hacer de guia asi repasare las zonas guapas de Tokyo, pero vamos el lo que quiere es Akihabara.

  8. fisi marzo 14, 2007 a 01:56 #

    asi q esas son las tumbas de los ronin, interesante, el hecho de ser conscientes de q eso paso de verdad da un tono diferente a la historia.

    como me gustaria a mi ir a descansar entre horas a un lugar asi, como se cuidan los japoneses.

    un saludo

  9. Macarena noviembre 25, 2007 a 16:35 #

    Hola, te aviso que el 14 de diciembre se celebra Gishi-sai, que es un festival en honor a los 47 ronin.
    Aqui va la pagina, con mas informacion:
    http://www.jnto.go.jp/eng/indepth/history/traditionalevents/a64_fes_gishi.html

  10. Marc noviembre 26, 2007 a 07:40 #

    Muchas gracias por la informacion Macarena

    Un saludo

  11. José Domingo Herrera enero 18, 2008 a 13:28 #

    Sobre los 47 samurais les recomiendo leer la versión de J.L Borges “en la Historia Universal de la Infamia”. Además de estar fundada en atecedentes históricos es brebe y está escrita en un castellano maravilloso.-

  12. Marc enero 18, 2008 a 19:11 #

    Gracias por tu aportacion José, espero que sea de ayuda para los interesados en el tema.

    Saludos

  13. Alejo noviembre 12, 2009 a 15:25 #

    por eso me encanta japon xD todo es una formalidad no eliminan a los del pasado, los respetan y una gran historia. en cambio aqui… este idiota q tenemos como presidente T_T (vzla) muy buenos tus aportes😄 aprendo burda en esta pagina grax y sigue aportando!! xD

  14. Rafa junio 30, 2011 a 19:43 #

    Hola, me ha encantado la historia que lei por internet de los 47 ronin, se me puso los pelos de punta, que bonita historia y que lealtad y valor.
    Yo este año voy con mi novia a Japon en Agosto y quiero visitar ese templo ya que el año anterior no pude, este año sin falta lo visitare. De echo estoy haciendo la ruta e incluyendo el templo Sengokuji.

    Un saludo a todos.

    • Marc junio 30, 2011 a 20:53 #

      Hola

      El templo se visita rápido y no esta muy lejos de la estación de Shinagawa con lo que la visita no os tomara mucho tiempo. Lo que no esta muy bien señalizado comparado con otras zonas turísticas de Tokyo.
      Si tenéis alguna duda sobre vuestro viaje que pueda resolveros me podéis escribir un mail al correo del blog.

      Saludos!

Responder

