Concierto de Dir en Grey

11 Mar

Ayer pude cumplir uno de mis sueños que era ver en concierto a uno de mis grupos favoritos Dir en Grey. Pero también cumplí otra meta que era estar en un concierto en Japón, a mas era un concierto de fans así que aparte de pasar un buen rato escuchando en directo a uno de mis grupos favoritos también pude ver como se comportan los japoneses en estos eventos.

Al concierto fui con un chico Sueco que esta en mi residencia y también en mi clase.El concierto era en Makuhari Messe (Chiba) donde se realizan grandes eventos como el Tokyo Gaming Show,Jump festa o el salón del automóvil de Japón. Al llegar al lugar nos encontramos con una interminable cola.

Esta cola

Nos pusimos a esperar pero me puse a preguntar a uno de seguridad y me dijo que esa cola era solo para comprar merchandaising. Y es que el grupo puso a la venta mercahandaising exclusivo del concierto y allí estaban las fans comprando camisetas , porta móviles o directamente comprando una caja de cartón que valía 24000 yens con todo el merchandaising.

Entonces nos pusimos a esperar en una zona cerca del recinto y pudimos ver el tipo de gente que había para el concierto.Seguramente mas de un 80% de los asistentes eran chicas y de estas un 70% vestían tipo Gothic lolita pero había también muchas chicas “normales”. Había sido el cumpleaños de Shinya (bateria) hacia poco y unas fans se nos acercaron y nos pidieron si les podíamos firmar un libro que luego le entregarían a el.

Aquí Andre firmando

La cola del concierto no existía ya que a la hora de abrir puertas irían llamando de 100 en 100 según el numero de la entrada para que entraran. Eso esta bien ya que si has sido el primero en comprar la entrada tendrás primera fila seguro y no tienes que esperar largas horas como suelen hacer las fans. Solo entrar había una zona donde las fans dejaban sus regalos a los integrantes del grupo , había una mesa llena. Luego dentro del recinto estaba dividido en zonas con unas vallas de un metro y poco de altura quedando unos pasillos donde podía pasar la seguridad del concierto . La zona A donde estaban los primeros, luego dos zonas B donde estábamos nosotros, y la zona C que era los que tenían la numeración mas alta en las entradas.

Colas para entrar

Antes del concierto todo estaba tranquilo,sonaba música de fondo de Tool,Stone Sour, Mars volta… y cuando estaba sonando Mars volta y yo estaba en mi salsa se apagaron las luces y de repente una avalancha hacia delante me hizo perder a Andre de vista. Dir en Grey salio en escena de una forma muy tranquila tocando la primera canción del nuevo disco “The Marrow of a Bone” la cual es tranquila.

A partir de ahí empezaron a sonar muchos temas del nuevo disco el cual casi tocaron al completo. Tocaron algunos temas favoritos como “The final”, “Obscure” ,”III Empire” “Saku”, “Dead Tree”. Me sorprendió muchísimo la voz de Kyo el cantante ya que su voz es increíble esa forma de chillar pero luego en los trozos melódicos no da la nota y hace florecer los sentimientos a algunas fans que en una balada de algún disco antiguo hizo llorar a varias de ellas para mi asombro y es que como muchos dicen su voz transmite puro sentimiento.

En cuanto a las fans fue muy sorprendente para mi, cuando el grupo tocaba no decían nada solo en las canciones duras movían las melenas cual guitarra de un grupo Death metal, pero al finalizar esta se oían unos chillidos hacia los integrantes del grupo con una voz de ultratumba que ni el cantante de Canibal Corpse. Parece que las fans han captado el mensaje que dijo Kyo hace tiempo al decir que no le gustaban las palabras “Kakoi” o “kawaii” (guapo y bonito).

En el concierto evidentemente no se podían hacer fotos y nadie hacia pero ahí estábamos Andre y yo haciendo fotos como podíamos. El problema vino cuando un miembro de seguridad vio a Andre y le dijo que no se podían hacer fotos, a mi no me vieron pero ya no hice mas. Aquí tenéis algunas de las que hice que debido a que no estábamos cerca y que la luz era tenue aparte de los fans moviéndose sin parar, hicieron que no quedaran muy bien.

La banda empieza a tocar

Kyo en uno de sus momentos

Al finalizar el concierto los miembros del grupo firmaban discos o lo que fuera un gran detalle por parte de ellos, pero yo pase de hacer cola para verlos aunque me hubiera gustado saludar a Kyo y darle las gracias por el concierto que nos dieron.

En resumen el concierto fue genial y toda una experiencia, supongo que ya no les volveré a ver en mi vida pero siempre guardare el recuerdo de que pude ver a una de mis bandas favoritas en el primer concierto en Japón de su ultimo disco.

33 comentarios to “Concierto de Dir en Grey”

  1. locopotra marzo 11, 2007 a 23:05 #

    En Japon hay orden hasta en los conciertos…La verdad es que es un buen sistema el de ir dejando pasar a la gente de 100 en 100, no como aquí, que casi no me gustan los conciertos por el coñazo de pillar un sitio mas o menos bueno, la gente empujando para que le dejes su sitio, etc.

    Marc, si puedes di las canciones que mas te gusten de dir en grey, y de otros grupos que te gusten tambien.

    Saludos

  2. fisi marzo 11, 2007 a 23:59 #

    claro q si , tiene q ser la ostia ese concierto, algun dia ire a japon jaja

    oye en la primera foto estas en una azotea?

    q hay detras de la varandilla?

    por cierto he visto hasta el episodio 20 de death note por youtube, esta serie es la leche, y eso q es la primera serie que veo. no soy friki pero como siga asi… jajaja

    un saludo!

  3. darkstrim marzo 12, 2007 a 02:56 #

    La ultima imagen me recuerda mucho a un concierto que vi de Gackt.
    Como dice locopotra, orden hasta en los conciertos, aqui al ultimo que fui la cosas consistia en llegar el primero como sea o te quitaban el sitio

    PD: Me acabo de enterar de que van a sacar una pelicula de Death Note de carne y hueso xDDD

  4. darkstrim marzo 12, 2007 a 02:57 #

    O que la han sacado ya xDD

  5. locopotra marzo 12, 2007 a 07:02 #

    Creo que ya hay hasta segundo parte 🙂

  6. marcjapan marzo 12, 2007 a 07:19 #

    De dir en grey me gustan The final,Obscure,III Empire,Saku,Kodou,Clever sleazoid, Cage,Child prey, KR Cube…. ahi tienes unas cuantas. Y ahora me viciao a Nightmare que es el grupo que hacia el anterior opening y ending de Death note y canciones alumina,the world y criminal baby… aunque todo el disco esta muy bien.

  7. marcjapan marzo 12, 2007 a 07:25 #

    Fisi en la primera foto estaba en la entrada del pavellon y donde se ve la gente era un puente que pasaba por encima de la calle.No era una azotea pero estaba un piso elevado de la calle.

    Muy bien que te hayas aficionado a Death note. Bienvenido al club que aqui somos unos cuantos.La series es increible.

    El dia 14 sale en dvd a la venta en japon la 2 pelicula de death note o un pack con las 2. Yo recomiendo que no la mireis ya que es un destripe brutal del anime/manga. Pero si llevais el anime al dia podeis ver la primera pelicula y no mas aunque no es gran cosa.Las 2 esta en youtube

    Saludos

  8. daniela marzo 27, 2007 a 06:55 #

    hola solo escribo para decir que dir es super bueno y AMO a kyo espero que esten pronto en chile slds a toooos xaus cuidensex

  9. kazuo abril 10, 2007 a 02:01 #

    buxa weon te admiro kien daria todo por estar en un concierto yo hasta me venderia weon daria todo por ver un concierto de dir en grey si es lo maximo eee
    bueno me despido cuidate y agregame a tu msn japan_kazuo_2006@hotmail.com
    y me postiay vale http://www.fotolog.com/kazuo_2007

    yap sayonara cuidate ^_^

  10. daniela abril 13, 2007 a 09:06 #

    puxa!!!!!!!!!!!!!!!!!!! dir en chile plisssssssssssss toy namora de kyo la media baba por el es a toa raja a parte roca n demasiado bien no pueden NO venir wn los amo sobre too a kyoooooooooooooooo

  11. agustin stgo chile abril 24, 2007 a 03:52 #

    espero k venga a chileeeeeeeeeee

  12. Misaoshi abril 24, 2007 a 21:56 #

    Dir en Grey en Alemania en agostooooo >//////////////////>

    Si alguien va a ir que lo digaaaaaaaaa!!!! diooooox !! tengo que ir a verles!!

    Te envidio !!! (sanamente xD)

    http://www.fotolog.com/dir_en_grey_kyo
    http://www.fotolog.com/misaoshi

    Debe ser una pasada verlos en directo y meterse de lleno.

    Saludos!!!

  13. marcjapan abril 25, 2007 a 04:45 #

    A ver si les puedes ver, lo que no se si ellos cambiaran su set list de canciones al tocar en el extranjero, tocando temas duros y dejando de lado canciones como Afraid to die. Yo por mi suerte los pude ver en Japon y rodeado de sus fans que era lo que queria y fue una pasada y una gran experiencia

    Saludos

  14. noriko mayo 1, 2007 a 08:02 #

    ola!!!!! amo a dir en grey y mi sueño es ir a Japon!!!! waaa… te admiro muxo, enserio, em… voy a dejar mi mail porke me gusta tener amigos, muxos!!!

    himesan30@hotmail.com

    sayonara!!

  15. Kaorus_biatch mayo 23, 2007 a 17:23 #

    Whoaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! es genial, me gustaria mucho ir a ver a Diru algun dia, como ellos estan yendo a US tengo esperanza en ir a verlos alla^^ mas que pegarme el pike a japon, Cuanto te salio todo el viaje????

  16. marcjapan mayo 23, 2007 a 19:13 #

    Dir en grey creo que va a tocar en Alemania este año tambien, y no se si en algun otro pais europeo.
    Y lo del viaje, un billete de ida y vuelta cuesta como minimo 700 €, luego ya depende de las fechas.

    Saludos

  17. eukez julio 12, 2007 a 01:35 #

    NOSE MUCHO DE MUSIKA NIPONA, Y TAMPOKO ME GUSTA MUCHO, Y NUNKA PENSE, KE ME IBA AGUSTAR ALGUNA VES UNA BANDA JAPONESA. HASTA ME BURLABA DE LOS GRUPOS KE ESKUCHABA MI HERMANA, PERO ,UN DIA UN EX-KOMPAERO DE KUARTO MEDIO ME PRESTO MUSIKA DE DIR EN GREY Y… HOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO PERO KE GRUPO MAS FILETE,KE VOS LA KYO,KOMO LLEGA A TONOS TAN AGUDOS Y LUEGO A GRITOS ASESINOS, GRITOS KARNISERON,KE POTENSIA LA DE SUS GUITARRAS AFINADAS EN !!RE.
    hufffffff desde ese dia no dejo de eskuchar a dir en grey y no kreo ke vaya a dejar de eskucharlos.
    bueno me despido y te dejo mi mail para ke me kuentes mas sobre el koncierto.
    chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.
    eukez@hotmail.com

  18. mosy agosto 22, 2007 a 15:47 #

    konichiwa es s pero que todo es te bien en japon tambien es una de mis bandas fabiritas y me gusta ria cono ser gente de alla que puede ir a los con cierto de ello la verdad en mi pais en muy dificil sa ver in formacion de ellos y quere mos saver en don de se presentaran en estos años y platicAR CON USTEDES SOBRE LAS BANDAS DEL DEL VISUAL KEY GRASIAS SAYO

  19. Seiryuu septiembre 10, 2007 a 01:25 #

    Hola
    Muy interesante reporte. Dir en grey me gusta mucho aunque prefiero mucho más su etapa Visual-kei.

    Es posible que pudieras escribir sobre como se vive el Visual-kei allá en Japón?
    Sería muy enriquecedor y así se podrían eliminar algunos mitos tal vez con respecto al tema.

    De nuevo, te felicito^^
    Saludos.
    Seiryuu.

  20. valeriia :D octubre 9, 2007 a 18:59 #

    u.u
    mi sueño es conocer a kyo y a shinya y a die
    :$ dariia todo x ir a japon a verlos la dura k teni
    suerte tu :Ñ
    xD me encantaria poder estar aii 😀 la dura
    viendo a mi amor platonico kyo :$

    ia xao kuidate k ti bkn 😀

    vaaalexsuicide@hotmail.com 😀

  21. AngelVampire octubre 16, 2007 a 00:00 #

    Wuau
    no hay palabras para expresarte
    la emocion que senti
    con tu relato
    me estremesi
    el poder
    estar ahi
    en japon
    mirar para cualquier partey
    que sea japon
    poder
    sentir el viento en tu cara
    estando ahi
    en espera
    de DirU
    es increible un sueño ame las fotos
    nose
    me entregaron sensaciones
    podia cerrar lo ojos e imaginarlo
    es increible
    poder atesorar eso en tu corazon ese momento
    para el resto de tu vida
    y gracias
    por haberlo compartido
    aunque te suene raro
    nose
    fue una experiencia trasmitida a traves de tu experiencia fue genial
    cuidate
    dejo mi msn por si desea comunicarte
    o conversar

    sanosuke169@hotmail.com

    ANg£l†V­ªMþîR£

  22. kiyoaki enero 4, 2008 a 19:10 #

    la mejor banda del japon es dir en grey. son lo maximo quisiera amigos donde vivo no encuentro a nadie. quien quiera puede escribirme a sansan-kudo@hotmail.com y compartiremos datos y todo.

  23. meiko matsumoto enero 14, 2008 a 17:39 #

    me imagino cmo debe haber sido de interminable
    esa cola q dices…
    con tan pokita gente q vive ahi… xD
    q bakam q los viste
    mas encima en japon *.*

  24. hidemania abril 11, 2008 a 18:29 #

    aaaaaaaaahhhhhh que envidia yo sueño todos los dias con ir a un concierto de alguna banda que me gusta y de hechi dir en grey es una de esas,oh maldicion como envidio esto.bye
    amo a kaoru

  25. yanira olea julio 29, 2008 a 01:59 #

    hola dir en grey es lo mejor que vengan porfa se lo agradeseria mucho chao

  26. himeko-yamato-sou-riku-channnnn agosto 2, 2008 a 19:21 #

    olapppp aaaaaaaaaaa
    cuando va ir dir en grey a chile?
    porfavor ojala que sea pronto plis

    chao

  27. ¨lady kaoru agosto 17, 2008 a 02:06 #

    oloooooooooooooooo

    soy kaoru soy niña XD
    ME FASINA DIRU Y ME GUSTARI KONOCER
    MUXA MUXA GENTE A LA KUAL LE GUSTE ENTA BANDA
    SOY DE STG. CHILE xD

    ESTEES MI MSN: TEMARI_DIXMANA@HOTMAIL.COM

    Y MI LOG xd :www.fotolog.com/kyo_kuro_kaoru

    ay ta XD AMO MUXO A KYO

    wenu eso xau esapero k me agreges pa ser amigos XD

  28. ¨lady kaoru agosto 17, 2008 a 02:06 #

    KRO K VNGAN A CHILE

  29. kotori octubre 11, 2008 a 10:21 #

    Wow me kedo sin palabras… la verdad es k uno de mis mas grandes sueños es ir a ver en concerto tambien a diruuu soy mega fan de ellos, siempre he soñado como seria si asistiera a un concierto de ellos pero el hecho de imaginar k todo allá es diferente y k según lo k describes la gente solo se prende en canciones movidas es dificil por k yo como soy una chika mega escandalosa en un concierto no se si me la pasaria gritando como aki jajajajaja algo como diruuu o kyooo por mencionar algo … n fin k suerte y k chido a la vez tambien si te soy sincera k envidia por k a mi me encantaria poder realizar mi sueño algun dia tambien n____n para eso stoy juntando jajajajaja k kosa …

    Trato de estar actual en la discografia y hasta ahorita no me falta ninguno de los albums eso es lo bueno de tener credic card jejejeje e internet ujuuuu xD

    n fin… Saludos y por si te interesa charlar te dejo mi mail akanextrujillo@hotmail.com

  30. www.fotolog.com/plastic_sanbika octubre 5, 2009 a 18:03 #

    dir en grey en chile 6 de noviembre mas detalles en feria ticket o locales feria del disco

    CANCHA VIP $ 49.500 DISPONIBLE

    CANCHA $ 38.500 DISPONIBLE

    TRIBUNA $ 27.500 DISPONIBLE

    GALERIA $ 16.500 DISPONIBLE

    • Marc octubre 5, 2009 a 19:55 #

      Espero que no os lo perdais que vale la pena verlos.

      Saludos

  31. juka octubre 27, 2009 a 02:33 #

    medas das mucha envidiaaa !!

  32. kaoru julio 16, 2010 a 23:10 #

    tienen mucha suerte yo no mas fui al qe se iso en chile una experiencia inolvidable,ovi qe en japon deve ser mucho mejor qe aqui

Responder

