Nakamura Shunsuke (中村俊輔)

6 Mar

Nakamura es ahora el estandarte de la seleccion Japonesa de futbol y uno de los deportistas mas queridos en Japon.

Shunsuke Nakamura

En Japon se valora mucho el trabajo duro y la gente que alcanza grandes metas con esfuerzo.Este es el caso de Nakamura el diez de la seleccion Japonesa que actualmente milita en el Celtic de Glasgow.

El futbol en Japon va arrancando poco a poco y ya es de los deportes mas populares.El nivel de sus ligas ha crecido en los ultimos años y la calidad de sus jugadores ha aumentado.

El primer empujon lo dio Hideoshi Nakata el qual fue el primer jugador de futbol japones en triunfar fuera de Japon.Nakata fue y es un idiolo en Japon,es la imagen de muchas compañias y hizo de trampolin para que muchos de sus compatriotas dieran el salto a ligas extranjeras.

Ahora tras el retiro de Nakata ,Nakamura ha sido el que ha recogido el testigo de todo esto.El es ahora la imagen del futbol en Japon y como lo fue Nakata en su momento ahora es Nakamura el que tiene contrato con diversas compañias y es el jugador que todos los medios japoneses siguen.

Uno de sus contratos es con la compañia Konami donde Nakamura presta su imagen para la portada y campaña publicitaria del Winning eleven (Pro Evolution Soccer en Europa).

Nakamura juega de media punta,es un jugador de toque y de calidad y sobre sus cualidades resaltan los tiros de falta.Empezo su carrera en Japon para luego pasar a Italia en la Regina, luego fue traspasado al Celtic suele donde ahora suele jugar de titular pero donde es un indiscutible es en su seleccion con el 10 en la espalda es ahora el jugador mas querido cuando juegan los Blues (seleccion Japonesa).

Aqui os dejo un video con algunas de sus mejores jugadas.

16 comentarios to “Nakamura Shunsuke (中村俊輔)”

  1. locopotra marzo 6, 2007 a 07:22 #

    Los libres directos los lanza genial, aunque, para mi, Nakata fue mejor jugador que él…Está bastante limitado en otros campos.

    Con lo que es Japon, no me extraña que sea idolatrado por las masas.

    Saludos 🙂

  2. jockey marzo 6, 2007 a 15:36 #

    Yo de fútbol voy pez mas bien me doy un -3 como nota, pero aun así había escuchado hablar de la importancia que le dan a este jugador en Japón.

    Solo pasa esto en este deporte o es en todos en los que “triunfan” japoneses.

    Aquí ocurre algo similar con Alonso antes solo 4 gatos veían Formula 1 y costaba encontrar la cadena para verlo ahora le gusta a todo cristo y la echan por todos lados.

  3. marcjapan marzo 6, 2007 a 19:19 #

    Nakamura aun esta por mejorar y de hecho este año se esta saliendo y dando de que hablar sobre todo en la champions donde el Celtic respira gracias a el.Seguramente en verano oiremos hablar de el ya que algun grande se interesara por el,de momento la cosa apunta a Inglaterra.

    A los japoneses que juegan en el extranjero les hacen un seguimiento cada semana.Pero donde mas triunfan los japoneses es en el Baseball donde a mas son muy buenos y muchos dan el salto a la liga Americana.En los otros deportes no les dan mucha importancia.

    Lo de la F1 me parece tristisimo porque ahora a todo el mundo le gusta la F1 porque esta Alonso a pesar de que no hay duelos tan espectaculares como los que habia antes,habra que esperar a ver que pasa cuando se acabe el “chollo” de tener un español en la F1 que gane.

  4. Alchemist marzo 6, 2007 a 20:27 #

    Menudo tema has ido a elegir hoy! Justo cuando el barça se juega el pase a cuartos!! K nervios!!

    Allí tambien se sigue con expectación el partido de hoy?? o la gente sólo se fija en los cracks mediáticos y poco en su fútbol?

    Saludos y Força Barça!!! :p

  5. marcjapan marzo 6, 2007 a 20:45 #

    Arghhh y yo sin poderlo ver.Hombre estos partidos no son de interes general pero seguro que los futboleros nippones miraran el partido o sino el resumen ya que el partido sera mas o menos a las 4 de la mañana en Japon.
    Siempre que estoy en Japon me pierdo partidos importantes del barça, esta temporada me pierdo los dos derbis contra el madrid. Y hace 2 años me perdi el del Chelsea que perdio el barça con el golazo de Ronnie, fue un palo enterarme por un diario japones al ver una foto de puyol llorando.

    Saludos y a ver si pasan

  6. Alchemist marzo 7, 2007 a 18:52 #

    No hubo suerte…. En fin, otro año será..

    Saludos

  7. marcjapan marzo 7, 2007 a 19:40 #

    Si ya lo he visto por internet,la cosa estaba dificil pero almenos tenemos el consuelo de que se gano el partido en Anfield.
    A ver el año que viene.

  8. sato mayo 20, 2007 a 22:42 #

    yo pienso que el numero 10 (nakamura) si es que kiere ser tan kerido como al igual q muchos jugadores ….deve entrenar sin descansoooooo para llegar a ser un jugador respetable

  9. marcjapan mayo 21, 2007 a 01:19 #

    En la champions marco un golazo esta temporada. Lo que pasa que estando en Escocia no se habla mucho de el pero alli lo valoran. El problema que le veo es que tendria que fichar por algun otro equipo aunque fuera de la liga inglesa donde se viera mas..

    Saludo

  10. Nightmare_0 mayo 31, 2007 a 13:35 #

    Lo conocia de hace tiempo a Nakamura, la verdad lanza las faltas muuy bien.

  11. joako junio 21, 2007 a 03:39 #

    Weno pues yo kreo ke ese tipo aparece en una kancion de la pump it up
    Se llama
    For You
    chekala esta en la pump it up NEW XENESIS (NX)
    kiza no sepa mucho de fut ol pero se le parece mucho

  12. Shon junio 21, 2007 a 09:58 #

    Nakata era una maquina, y Nakamura tampoco es que sea cojo, aunque creo que le falta algo. Eso si, el mejor de la seleccion sin duda

    Y aunque vaya cogiendo fuerza, yo creo que el futbol puede ser pasajero en Japon. Yo alucine como flipan con el beisbol. Tienen campos por todas partes y juega todo el mundo. No me lo esperaba

    En cuanto a la F1, yo lo sigo desde siempre y tengo que decir que Alonso no me cae muy bien. Siempre he sido de Ferrari y asi seguire. Lo que si es cierto es que aparte de Ferrari, Sato me cae simpatico y lo esta haciendo mas que bien con un equipo como Super Aguri

    Ya es casualidad que con el unico japones que hable de F1, va y me dice que le gusta Alonso!! A mi me tenia que pasar… jajaja

  13. nakazawa julio 4, 2007 a 23:43 #

    QUE CHEVERE

  14. facundo octubre 8, 2007 a 16:31 #

    naka sosuno de los mejores pegandole a la pelota

  15. Jony Nakamura diciembre 14, 2008 a 17:55 #

    Shunsuke Sos mi Idolo!!
    Geni, maestro, todo sos lo mejor que ha dado japon a nivel futbol!! sos mejor q todos los pechos frios q hay ahora como: kaka, c ronaldo, messi, aguero, fabregas, ronaldinho, etc.. q solo juegan x la money vos sos difernte, te adoro!! (L)
    Nakamura_granate

  16. andrew leon marzo 15, 2010 a 22:27 #

    el legendario numero 10

Responder

