Los miedos de los japoneses

28 Feb

Hace unas semanas nuestra sensei nos enseño los kanjis de terremoto y nos explico un poco mas sobre ellos, también explico cuales son los principales miedos de los japoneses, y aquí os los relato.

1. Terremotos: Evidentemente los terremotos es a lo que le tienen mas miedo los japoneses, todos habréis oído o visto imágenes de terremotos en Japón.Lo que no se si sabíais es que Tokyo es el sitio mas peligroso por los terremotos.Por la metrópolis de Tokyo pasan y se unen 3 placas tectonicas así que la peligrosidad y la frecuencia de estos aumenta considerablemente respeto otros países o zonas.

Hay 3 tipos de terremotos.

  • Los de desplazamiento lateral: La tierra se mueve de un lado para otro.
  • Los de vibración o sacudida: Aquí solo tiembla el suelo
  • Los de impacto: los mas peligrosos y temidos por los japoneses.  Empiezan como los de vibración pero hay un golpeo de la tierra de abajo hacia arriba lo que hace que los muebles o todo en general salga disparado hacia al aire.Acojonante no?

Cuando en la clase había un silencio por lo que explicaba la sensei ella salto con otro dato.Y es que cada cierto tiempo suele haber un terremoto muy fuerte en Tokyo y por estadística este terremoto esta muy cercano a día de hoy. Otras grandes ciudades ya lo han vivido como Kobe o Osaka así que el gran terremoto va viniendo hacia Tokyo.

La profesora termino diciendo con una sonrisa de oreja a oreja porque habéis venido a Tokyo? es el sitio mas peligroso de Japón.

Mi experiencia con los terremotos ha sido mas bien una anécdota ya que los dos que he vivido fueron mientras estaba en la cama y solo sentí como se movía la cama pero como estaba medio dormido no me di cuenta de lo que estaba viviendo.Esos fueron flojos espero que no me pille uno fuerte.

Aquí os dejo un vídeo para que veáis la intensidad de un terremoto en una tienda 24 horas

2 Los relámpagos: En Japón suelen haber muchas tormentas eléctricas sobretodo en la época de lluvias.Fuera de las grandes ciudades los relámpagos caen cerca causando terror y muertes.Supongo que el hecho de que en Japón haya grandes bosques con arboles altos aumenta las probabilidades de que un rayo caiga allí.

3 El fuego: este es un miedo nuevo. Japón es un país muy húmedo y en general llueve bastante pero actualmente no llueve lo mismo por lo que empieza haber regiones secas y debido a la gran vegetación que hay se suelen declarar incendios importantes y algunos ocasionados por los relámpagos mencionados anteriormente.

4 El cabeza de familia: Normalmente el padre o el Abuelo.El cabeza de familia siempre suele ser una persona seria y muy exigente con sus hijos por lo que los hijos le temen y le respetan a partes iguales.Temas como los estudios,independizarse o parejas son los que mas se temen para hablar con el cabeza de familia.

20 comentarios to “Los miedos de los japoneses”

  1. jockey febrero 28, 2007 a 21:30 #

    Ahora me has dejado mal cuerpo … encima cercano a la fecha de hoy … joder espero no tener la mala suerte de sufrirlo pa 5 dias que voy a estar!!

  2. locopotra febrero 28, 2007 a 22:15 #

    Jockey, si te toca mientras estas allí, deberias sentirte afortunado, porque eso es parte de Japon y siempre podras decir que tu lo viviste 😀

  3. marcjapan febrero 28, 2007 a 22:35 #

    Jockey no te asustes por eso si tiene que pasar pasara.A mas aqui estan muy preparados para esto y hay cuerpos especiales solo preprarados para eso.

    Hombre eso de vivirlo yo espero no vivirlo porque el terremoto que se espera es de los grandes, una cosa parecida al de Kobe de 1995 (en youtube hay videos escalofriantes).Esperemos que no pase nada y si hay alguno que sea muy flojo.

    Saludos

  4. Alchemist marzo 1, 2007 a 00:50 #

    En caso de k se produciese un terremoto en Tokyo no creo que llegase a las consecuencias de Kobe en 1995. Es una de las ciudades (sino la más) preparadas para este tipo de acontecimientos.

    Ahora que, si en lugar de producirse en Tokyo, el mismo terremoto con la misma intensidad acontece en Barcelona o Madrid….. No quisiera saber lo k podría llegar a pasar.

    Un saludo y vigila con las tormentas!! 😉

  5. Chino_Cudeiro marzo 1, 2007 a 01:41 #

    ¿Y que tal te ha ido a ti con el 4º miedo de los japoneses? 😛

  6. fisi marzo 1, 2007 a 02:26 #

    interesante esto de los miedos, aunq me parece q eso es generalizar ¿no?.

    ¿que echas de menos de españa? un saludo y disfruta.

  7. marcjapan marzo 1, 2007 a 06:42 #

    Esperemos que no pase nada pero como ya dije en Tokyo es el sitio donde se juntan 3 placas tectonicas.Estan muy preparados no existe la seguridad absoluta.

    🙂 A mi me ha ido bien con el 4 miedo, ya que el padre de mi novia es muy simpatico y le gusto mucho porque siempre me intereso por su trabajo y por sus inventos, al reves de la familia que pasan de el.

    No se si es generalizar pero esto lo conto nuestra sensei y se lo comente a mi novia y me dijo que era verdad.
    Ahora mismo hecho de menos unas tapas y un jamoncito bueno 🙂 .Y algo sorprendente que echo de menos es el ruido de la gente ya que aqui a pesar de haber mucha gente no se hace ni la mitad de ruido que en España y vas en el tren lleno de gente y nadie dice nada.

    Saludos

  8. Nightmare_0 marzo 1, 2007 a 07:21 #

    Espero que no ocurra nada, suerte…
    Y lo de la sequia es muy grave alli?

  9. marcjapan marzo 1, 2007 a 07:39 #

    Gracias esperemos que si pasa sea leve.
    La sequia no es grave ya que aqui hay mucha humedad y la lluvia no falta como en España pero el hecho de que llueva menos cada año les tiene un poco preocupados.

    Saludos

  10. fisi marzo 1, 2007 a 18:58 #

    vaya! me sorprende q eches de menos el ruido!? jaja. ¿no echas de menos oir hablar español?, ¿te cansa el estar todo el rato con otro idioma?

    y otra cosa, de la ciudades q has visitado, ¿que ciudad recomiendas como la mas tipica?

    tu suegro hace inventos? jaja cuenta algo si se puede!

    un saludo desde españa.

  11. marcjapan marzo 1, 2007 a 21:10 #

    Lo del ruido es que a veces el silencio en un tren es como un poco frio, pero bueno es el estilo japones, no molestar es beneficioso para todos por eso lo hacen.

    El español lo hablo con mi novia y esta vez hay 2 estudiantes españoles asi que cada dia lo hablo.Pero con los otros ingles y japones,y cuando hablo con mi familia en catalan y al final del dia llevo un lio de idiomas que no veas.

    Kyoto es lo mas tradicional y es precioso, pero a mi me encantan las grandes ciudades y Tokyo es increible es lo mejor para visitar, lo que Tokyo no tiene muchos templos pero tiene algunos y bonitos.

    Mi suegro trabaja en Panasonic y el tiempo libre se los pasa trabajando haciendo amplificadores para escuchar musica que es su gran pasion.Compra piezas por internet de todos los paises y luego las monta en su habitacion, buscando crear el mejor amplificador.Los demas miembros de la familia pasan de el porque no les interesa el tema pero a mi me parecio interesante y le escuchaba todo lo que me explicaba y el super contento.Por eso le caigo tan bien.

    Saludos

  12. fisi marzo 2, 2007 a 01:22 #

    a mi eske me gustaria ir a japon y si voy una temporada a aprender japones pues mucho mejor.

    lo que pasa es q estoy con la carrera y hasta q no termine no voy a ir. pero cuando termine la carrera estare una temporadita en japon.

    pues la aficion de hacer amplificadores me parece muy wena, es mas yo me quiero comprar un equipo weno de cadena y ando mirando cosas pa cuando tenga dinero, eso de hacerlos a mano nunca lo plantee pq me parece algo muy dificil y hay q echarle ganas, pero a lo mejor se ahorra uno pasta haciendolo asi..

    pues en españa lo del ruido no se lleva muy bien… jaja hoy me he fijado en el ruido de la gente para ver si el silencio era peor jaja.

    un saludo

  13. Franco marzo 23, 2007 a 11:29 #

    Mmmmmmm… Interesante, pero Chile es el país más sísmico del mundo… Cabe recordar el terremoto más fuerte que se a registrado en el mundo en la ciudad de Valdivia, Chile, con una intensidad jamás registrada en la historia de 9,5 grados en la escala de Richter.

  14. marcjapan marzo 23, 2007 a 15:09 #

    No sabia lo de Chile, gracias por tu aportacion. Lo que no se si Japon tiene mas frequecncia de terremotos porque hay mas placas tectonicas. Muy fuerte lo 9,5

    Saludos

  15. catherine junio 6, 2007 a 01:55 #

    q brijido el video q miedo :S

  16. Shon junio 6, 2007 a 08:01 #

    Lo de los miedos mas o menos, yo tambien lo clasificaria asi. Aunque el cabeza de familia, yo creo que mas que temor, transmite respeto, mucho respeto (mi opinion)

    La historia de los terremotos. Es un poco complicado que justo cuando vayas de viaje, aciertes a estar en el epicentro del terremoto y llevarte las mayores consecuencias. Cuando yo estuve, si que hubo uno, el epicentro estaba en el oceano (creo) y los que mas notaron fueron los de Tokyo. Consecuencias? Por normas de seguridad pararon los Shinkansen 30 mins, todo lo demas nada fuera de lo normal, yo estaria en ese momento a unos 200-300 kms, Shizuoka y no me hubiera enterado si no fuera porque aqui, en casa se enteraron por las noticias y me llamaran para preguntar si estaba bien 🙂 . Tambien hay que decir que no supero un 5 en la escala me parece, por lo que no fue muy intenso

    Tambien queria comentar, lo de los miedos, aunque no se si iria aqui, las leyendas urbanas. Siempre se ha hablado de personas que han visto, luces, gente, oido ruidos… Todo esto, viene desde la epoca de la guerra. Mucha gente que murio y que no era su hora, se quedaron atrapados entre los dos mundos. Todo esto lleva a que mas que en ningun otro sitio haya apariciones y cosas de este estilo. La casa que de noche se oyen ruidos, la madera que cruge,… cierto tunel que si no vas acompañado en el coche al cruzarlo “alguien” se sentaba a tu lado hasta salir de el,… cosas del estilo

    Y para finalizar, el silencio. Esto es una de las cosas que no esperaba y que me llamo mucho la atencion. En el tren, metro,… nadie habla! Esto es asi, “haz lo que quieras, pero no molestes al vecino”. Leer, jugar con el movil, mandar mails, maquillarte, escuchar musica (con volumen moderado para que no se entere el de al lado),… por muy lleno que este. Increible.

    Como nota anecdotica, en un monorrail, el que se usa para cruzar el “Rainbow bridge” en Tokyo, dos jovenes con traje y maletines, llamaban a un tercero que estaba al otro lado del vagon y solo. La unica vez que he visto que alguien levantara la voz en un sitio asi. Lo curioso de todo, es que el chico que estaba solo, no se levantaba porque le daba vergüenza, y los otros dos se reian de el, curiosa forma de vacilar que tienen los japos

    Y en la calle, con los coches igual, nada de bocinas, todo ordenado (aunque haya mucho trafico) siempre te dejan paso para entrar en otra via, se dan las gracias mutuamente con las luces de emergencia y a seguir con el viaje

    Saludos

  17. marcjapan junio 6, 2007 a 15:35 #

    Muchas gracias por tu aportacion Shon. Te voy a tener que dejar mas espacio para que no cuentes mas que veo que te encanta hablar de Japon. Yo es que ya no doy la chapa mas a mis amigo con lo de Japon porque ya los tengo fritos 🙂

    Lo del tren es verdad yo tenia que cojer cada dia un tren que se llenaba mucho y me sorprendia mucho y incluso me ponia nervioso que nadie hablara y que solo se oyera el ruido del tren

  18. Shon junio 7, 2007 a 16:11 #

    Si tal vez me pase un poco aqui… lo mejor es que participemos todos y no se conviertan los temas en monologos

    Es lo que me paso tambien a mi con mis amigos, al principio flipaban porque para ellos tambien era todo nuevo, veian fotos, el video,… genial, pero ya parece que se han cansado, jejejeje

    En casa todo lo contrario, mi madre cuando ve algo en el periodico relacionado con Japon lo lee y luego me lo recorta para que yo lo lea, por ejemplo, la ultima, recorte de una revista con la fiesta que organizan por la mayoria de edad jejeje

    Matane!

  19. mari agosto 16, 2007 a 01:47 #

    acaba de ocurrir un terremoto enmi ciudad pero no enitendo porq hubo relampagos..quien me puede decir porq?

  20. romi marzo 11, 2013 a 08:58 #

    En Chile los terremotos son muy normales (:
    Aunque claro, hay mucha gente que les tiene terror, uno ya está acostumbrado a todo tipo de temblores y terremotos (cualquiera de los que especificaste x3) .
    y bueno… lo malo es que no hace tanto se cuentan los terremotos de Chile.. hubo una vez uno en el que la tierra se abrió comiéndose todo lo de al medio (con personas) y se cerró de golpe. Nadie fuera del país supo.
    supongo que por eso sentimos algo de empatía con los japoneses… o:

Responder

