Matsudo (松戸)

22 Feb

Matsudo es la ciudad donde ahora estoy viviendo.Matsudo es una pequeña ciudad de la prefectura de Chiba que se ha convertido en una zona popular por su buena comunicación con Tokyo y por ser una zona tranquila.

Camino de la estación

Matsudo se encuentra en la prefectura de Chiba que junto a la prefectura de Saitama y la metrópolis de Tokyo forman la Región de Kanto.Matsudo esta a unos 18 minutos en tren del norte de Tokyo.

Matsudo es un reflejo de las ciudades pequeñas de Japón donde la estación es donde se concentra todo el bullicio.La estación como en muchas otras que hay en ciudades pequeñas y medianas en Japón están fusionadas con un núcleo comercial lleno de tiendas.Cerca de la estación encontramos varios centros comerciales y tiendas importantes como “book off” o ”tsutaya” y diferentes restaurantes como “yoshinoya”,”mcdonalds”,”Salzeria” o “kentucky fried chicken”.

Una calle solitaria a media mañana

Pero al andar 5 minutos lejos de la estación solo encontramos pequeños comercios y barriadas de casas.Donde se respira un aire tranquilo lejos del bullicio de la estación.

Cerca de mi residencia aquí podéis ver lo tranquilo que es esto.

 

En la estación hay un reloj curioso obra de la compañía japonesa Seiko.Este reloj cada hora menos por la noche hace un mini espectáculo de luces y música, y salen una especie de muñecos.Es gracioso ver como los japoneses se quedan mirándolo si siempre hace lo mismo.

Reloj de la estación de Matsudo

En Matsudo antes estaba el museo de Bandai pero desde el pasado agosto lo han trasladado a un lugar indeterminado.Ahora solo queda un gimnasio de Sumo donde entrenan sumocas importantes como “el bulgaro” que es el numero 2 de Japón.

Matsudo no es una zona para visitar ya que no tiene nada de especial,como esta ciudad hay muchas en Japón.Y yo solo estoy viviendo aquí por necesidad y por conveniencia. Pero me gusta por lo tranquilo de la zona donde estoy ya que no oigo ningún ruido en todo el día.

20 comentarios to “Matsudo (松戸)”

  1. jockey febrero 22, 2007 a 19:12 #

    Bonito sitio, casi mejor que Tokyo para vivir, no crees?

    Tu tema de las fotos en Meristation esta causando furor, a ver si nos deleitas con mas fotos, que dentro de poco te hare la competencia xD.

    Cuidate!

    • angela agosto 2, 2010 a 05:02 #

      ala ke bonito es Matsudo

  2. marcjapan febrero 22, 2007 a 19:29 #

    Hoy he puesto unas cuantas mas en meri pero la mayoria intentare hacerlas el fin de semana que estoy mas libre para irme por ahi.

    Pues la verdad es que yo preferiria vivir en Tokyo ya que mi ciudad es muy tranquila ya has estado y lo sabes.Lo unico que tengo de bueno aqui es que mi novia vive a 12 minutos en tren que antes tardabamos 1 hora y pico para poder vernos y por eso nos veiamos poco.Ahora es mucho mejor.

    PD este finde te miro lo de los hoteles con mi novia, para el hotel de Tokyo no habra problema, ya te explicare como hacer para llegar desde el aeropuerto hasta el hotel.Lo que es un cacho largo casi 2 horas y creo que tendras que cambiar 3 veces de tren, pero bueno ya te lo mirare y te lo cuento por mail.No te preocupes que no te perderas 🙂

    Un saludo

  3. Nightmare_0 febrero 23, 2007 a 07:53 #

    Mola, esa foto de la calle solitaria me ha gustado mucho, mas fotos masss madera jaja.
    Por cierto si algun dia puedes hacer algun especial de discotecas o algo a ver como esta el tema por alli y si las copas son muy caras y es garrafon o no.
    Saludos

  4. marcjapan febrero 23, 2007 a 22:23 #

    Las copas son caras.Algun dia igual hago una salida nocturna pero es que la verdad es que si salgo en Tokyo luego tengo que esperar al primer tren de la mañana y pierdo un dia a mas a mi me gusta mas aprovechar los dias,irme a Akihabara,pasearme por Shibuya,ir a ver algun templo…

    Saludos

  5. Shon junio 21, 2007 a 10:30 #

    No se si llegaba a ciudad pero me recuerda mucho a Hara, que es donde estuve yo unos cuantos dias cerca de Mishima. Era muy tranquilo y tenias tus tiendas, restaurantes,… ¿Has estado en algun “Gusto”? Me hablaron mucho de la cadena Yoshinoya (la mas barata de japon), pero nunca coincidio para que entraramos en uno

    Y en cuanto a la vida nocturna… Yo he estado en Roppongi y es caro, Nagoya me parecio mas barato en este sentido, en la discoteca de 5-6 plantas que estuve, cualquier cosa que pidieras “go hyaku-en” 500 yenes

    No estaba mal

  6. marcjapan junio 21, 2007 a 14:47 #

    No se lo que es eso de “gusto”. Yo era un asiduo diario a Yoshinoya se come muy bien y barato.
    Yo es que de salir de noche no sali mucho ya que tampoco lo hago aqui en España. Roppongi a aparte de caro esta lleno de extranjeros y no me gusta.
    Si que estaban baratas las bebidas en esa disco de Nagoya

  7. said agosto 11, 2007 a 20:24 #

    hola me gusto mucho tu pagina
    sabes quisiera estudiar en japon, y busco ciudades economicas para es tudiar y vivir en ellas , tienes alguna sugerencia ya que tu estas por aquellos lugares?, gracias

  8. Marc agosto 11, 2007 a 22:01 #

    Bueno puedes mirar aqui que hay muchos posts para ayudarte en ello https://marcjapan.wordpress.com/tag/utilidades-para-viaje-y-estudios/

    Por lo demas te recomiendo que vivas en una residencia de estudiantes fuera de Tokyo que es lo mas barato que encontraras. No se que tal es estudiar en otras perfecturas como Kansai (Osaka,Kyoto..) quiza es mas barato.

    Saludos

  9. jana agosto 17, 2007 a 04:20 #

    quisiera saber la distancia en tren de Matsudo a el centro de tokyo, en específico, a Shibuya.
    graciasssss =)

  10. jana agosto 17, 2007 a 04:23 #

    Matsudo puede ser una buena ciudad para desarrollar mi historia manga shoujo o hay más lugares cercanos al centro de Tokyo? ya que no quiero perder conexión con Shibuya ni Harajuku, etc… =) Una opinión sería de gran ayuda =)
    gracias *(@.@)/

  11. Marc agosto 17, 2007 a 06:18 #

    La distancia en kilometros no lo se, en tren hay 1 hora de viaje desde Matsudo a Shibuya. Y Matsudo no esta en Tokyo sino en la prefectura de Chiba,es bastante normal que la gente viva fuera de Tokyo ya que suele ser mas barato y la distancia en tren se hace muy rapido.

    Saludos

  12. ingrid mayo 26, 2008 a 14:03 #

    Konnichiwa! no puedo mirar esto a fondo ahora (i’m just… working??) pero me gusta mucho esta página y podré sacar información muy útil para mi viaje (me voy dentro de un mes!!).

    Entre otros, visitaré HAKONE…. algún hotel/ryokan recomendable?? estoy súper perdida, porqué los que veo son caros o sus webs sólo estan en japonés…. 😦

    Otra pregunta…. no tengo ni flowers de japonés y el inglés lo tengo en el olvido… ¿¿cres que me servirá de algo unas nociones de inglés?? la verdad… sinceramente y hablando mal: estoy acojonada!! porqué mi principal enemigo para viajar es el idioma. Es lo que SIEMPRE me ha frenado para viajar, pero es que Japon… hay que verlo!!

    Qué envidia tu viaje! oye y… las cámaras de fotos, ALLÍ QUÉ TAL DE PRECIO??? vale la pena esperar y comprarla allí??? (soy de Barcelona, creo que tú también eres catalán… lo digo para que te hagas una idea de los precios de por aquí…).

    Tengo que cerrar esto, qué pena!!! muchas senkius por tu información!! seguiré disfrutando de tu blog!

    arigato!!

  13. Marc junio 1, 2008 a 17:45 #

    Perdona por tardar en responder es que estaba de luna de miel 🙂

    Yo de ti no buscaria hotel en Hakone ya que este se visita en un dia y puedes ir en tren desde Tokyo como hicimos nosotros.
    El ingles te servira como idioma puente ya que ni tu podras hablar japones ni ellos español. Asi que practica algunas frases utiles en ingles, podrias mirar algo de japones pero la verdad es que si te responden en japones te quedaras igual.

    Alli las cosas estan mejor de precio pero lo mejor es que puedes encontrar modelos que no han salido en Europa todavia. Lo que pasa es que por internet se estan poniendo las pilas y puedes encontrar paginas de electronica que venden a muy buen precio.

    Saludos

  14. kaworu-kun agosto 20, 2008 a 05:53 #

    Me gustaria vivir o pasar unas largas vacaciones en Japon.
    Supongo que estaria bien un lugar tranquilo pero a la vez
    cerca de la capital de Tokyo.
    ¿Conoces algun lugar asi?
    O sino, que lugar recomendarias para pasar unas vacaciones?
    y para pasar unas vacaciones pero largas? 😛

  15. Marc agosto 20, 2008 a 08:53 #

    El problema esta en que como mas lejos de la capital mas dificultad para encontrar a alguien que hable ingles.De todas maneras si quieres pasar unas vacaciones largas puedes estar en una residencia en las perfecturas de Saitama o Chiba y estar un poco lejos de Tokyo pero lo verdad es que no hay mucho que ver por los alrededores.
    Kyoto también puede ser un buen destino y hay mucho que ver.

    Saludos

  16. hotaru-chan agosto 20, 2008 a 15:21 #

    Cual es la altura general de los chicos japoneses?
    hay mas altos o mas bajos? como son?

  17. Marc agosto 21, 2008 a 09:13 #

    Hombre yo diría que de altura media son mas bajos que los españoles pero no mucho. Yo con mi 1,77 no les veía tan bajitos, quizá a la gente mayor pero había gente mas alta.Eso si las chicas si que son bajitas.

    Saludos

  18. Yabashiroko enero 4, 2012 a 08:07 #

    Hola! yo tambien vivo en Matsudo ahora (en realidad soy de MExico) y si es muy tranquilo, yo vivo serca de la estacion de Yabashira, pero si tiene algo de especial, y eso es la gente con la que vivo =). Aun vives en Japon? tal vez ya no, tu post es algo viejo,. bueno saludos!!

    • Marc enero 5, 2012 a 10:43 #

      Hola

      No ya no vivo en Matsudo lo deje en Marzo del 2007 pero el pasado verano fui a visitar la ciudad y recordar mis tiempos por allí.

      Saludos!

Responder

