Yamanote Line (山手線)

16 Feb

La Yamanote line es seguramente la linea mas conocida y usada en Tokyo.Es la linea que une las zonas mas importantes de Tokyo.La llamada linea verde por los trenes aunque en la mayoria de mapas de Tokyo suele aparecer en colores blanco y negro.

Tren de la linea Yamanote llegando a Shin Okubo

Aqui podeis ver el mapa de la linea Yamanote

yamanote

Como podeis ver con la linea Yamanote podeis ir a Shinjuku , Harajuku, Shibuya, Akihabara , Ueno,Ikebukuro…. Si vais a Tokyo la usareis seguro.

Yo la uso cada dia,mi tren llega a Nippori y cojo la linea Yamanote hasta Shin Okubo que es donde esta mi escuela.

El trayecto entero de la linea dura unos 54 minutos y los trenes pasan cada 5-7 minutos dependiendo de las horas y si es dia festivo o no.

Si seguis el anime o manga de Death note conocereis esa linea ya que es la linea que Light hace coger a Ray Penbar el agente del FBI.

14 comentarios to “Yamanote Line (山手線)”

  1. Alchemist febrero 16, 2007 a 22:46 #

    Estos son los que hacen separación entre hombres y mujeres?? Piensas que hacia falta esa separación? Es que no entiendo que las mujeres se dejen tocar sin que hagan algo para evitarlo….

    A parte de esas 3 lineas que se ven en el mapa hay algunas mas?? Es facil perderse en el metro o es parecido al de barcelona?

    Saludos!

  2. Nightmare_0 febrero 17, 2007 a 07:26 #

    jaja como mola las lineas.. sera un poco lio la verdad xD, y yo nunca he cojido tren para moverme xD

  3. marcjapan febrero 17, 2007 a 07:27 #

    En esos trenes hay vagones para mujeres.Un dia hablare sobre eso.

    Que si hay mas lineas!!!!. La verdad es que no puedo poner el mapa de trenes y metros de Tokyo porque me descuadraria entero el blog

    Miratelo aqui

    http://www.bento.com/subtop5.html

    No es muy dificil de dominar el metro de Tokyo pero la verdad es que impresiona por la cantidad de gente y de lineas.Pero ya os contare mas adelante como usar el metro y los trenes en Japon

    Saludos

  4. Txinito junio 4, 2008 a 09:30 #

    Me gustaria correjirte Alchemist. Por que iba a ser culpa de las mujeres?? no sera que los hombres no tendrian que tocarlas si ellas no quieren?? Es como hechar la culpa al atracado por no hacer nada…
    Este verano ire a japon y por supuesto cojere este tren!!
    interesante pagina.
    saludos/agurrak!

  5. Mitra julio 15, 2008 a 18:13 #

    He leído en alguna parte que este tren hace algunos tramos por la superfície. ¿No será ese que sale en las pelis que va elevado sobre el suelo cosa de un piso? Me voy la semana próxima a Japón, y si es ese, me gustaría hacer el recorrido casi completo para ver la city

  6. Marc julio 16, 2008 a 08:12 #

    La linea Yamanote va por encima en casi todo su recorrido y se puede ver los puntos mas carismaticos de Tokyo desde el tren como el cruce de Shibuya, Harajuku, Akihabara… pero yo te recomendaria que te pararas en la estacion mas que ir con el tren dando vueltas.

    Saludos

  7. Mitra julio 17, 2008 a 15:47 #

    Uf! Teniendo en cuenta que voy a tener que empezar el recorrido en la de Shinjuku, puede que quede escarmentada de estaciones! 😀 Aunque, haciendo mi planning, ya he visto que la voy a tener que usar varias veces, con lo cual tu sugerencia se hará realidad. Para vistas, mejor me agarraré la línea Yurikomome, yo diría que es más adecuada para mis propósitos turísticos.

    Muchas gracias.

  8. IndiaHD marzo 7, 2011 a 20:13 #

    Hola que tal? yo viajo en unas semanas a Japon y me gustaria saber si es complicado utilizar esa linea, sacar los billetes y sobre todo saber cuando te tienes que bajar.
    Muchas gracias

  9. Veronica julio 24, 2013 a 10:29 #

    Estoy empezando a planaer mi viaje y la principal duda que tengo es respecto al metro y l tren. Leí el post sobre la suica y su utilidad si no se sale de Tokio, si mal no recuerdo en algun comentario mencionabas que en en ese caso no es recomendable el JR Pass porque no se gasta en tren lo que vale el pase. Yo solo pienso quedarme en Tokio una semana porque también voy a Corea, probablemente me hospede en shinokubo y los lugres que deseo visitar casualmente están todos muy cercanos a la Yamanote, por lo que no se si tomando en cuenta esto me convenga mas el JR Pass para moverme en esa linea ¿O aun así me recomiendas mas la suica?

    Aprovechando tengo otra pregunta ¿Me recomiendas shinokubo par hospedarme?

    • Marc julio 29, 2013 a 06:46 #

      Hola Veronica

      El importe de un JRPass de una semana es mucho mayor que lo que gastarías en trenes o metros en Tokyo durante una semana. De hecho para ahorrar en tren/metro deberías de preparar un itinerario visitando zonas cercanas entre si cada día. Te recomiendo la Suica porque te ahorrara muchos quebraderos de cabeza y te dará facilidad para moverte por Tokyo, pero la Suica es una tarjeta prepago no un abono como el JRpass de hecho podrías moverte comprando billetes de tren/metro pero la Suica te la recomiendo por la facilidad que tendrás al no tener que parar y pensar lo que vale el viaje de un punto a otro, y solo tendrás que estar pendiente de tener saldo en ella.

      La linea Yamanote es una linea que pasa por la mayoría de puntos turísticos e importantes de Tokyo con lo que en muchos casos suele ser la ideal, pero acaba dependiendo de la linea que tengas mas cercaba a tu hotel. Nosotros estuvimos el año pasado en un hotel en Suehirocho y como la linea mas cercana era la de Ginza a penas usamos la Yamanote. Que la Yamanote pase por los puntos mas importantes no es que sea la mejor opción siempre, hay que contar que la Yamanote también es un poco mas cara que el metro de Tokyo.

      Conozco Shin Okubo porque allí estaba mi academia pero no se que tal están los hoteles por la zona. Tu elección tiene que ver con Corea? Lo digo porque Shin Okubo es la llamada Korea Town de Tokyo.

      Saludos!

Trackbacks/Pingbacks

  1. tres pies del gato » Blog Archive » Cuentos nipones uno: la princesa triste en la ciudad excéntrica - septiembre 1, 2007

    […] ciudad los guías le cuentan que, para no perderse, lo mejor es no salirse del camino que marca la línea de tren Yamanote. Lo que no le explican, aunque uno después lo descubra, es que esa línea es también el trazado […]

  2. Tetsudo Otaku(鉄道 オタク).Los otakus de los trenes « Todo sobre Japon - diciembre 5, 2007

    […] en Japón. Se pueden encontrar ediciones para las lineas mas populares incluida la linea “Yamanote“. Para las consolas de sobre mesa suelen haber controladores especiales que imitan los mandos […]

Responder

