Dir en Grey

5 Feb

Dir en Grey es una banda japonesa que esta traspasando las fronteras de su país.Después de triunfar en otros países de Asia como China,Taiwan y Corea(donde quizá son mas queridos que en Japon) decidieron dar el salto a Europa para dar unos pocos conciertos sobretodo en Alemania donde actuaron en el Rock Im park donde tocaron grupos como Korn,Metallica,Stone Sour,Depeche Mode… Les fue muy bien y en los conciertos que hicieron solos en pequeñas salas se vendió todo por Internet y sin apenas promoción.Luego llego la oportunidad de hacer una gira americana con el festival Family values 2006.El festival creado por el grupo Korn y donde pudieron tocar con grandes bandas del metal como Stone Sour,Deftones o los mismos Korn.

Dir en grey se formo en 1997 y sus primeros discos tienen un toque Visual kei quizá tubo la culpa que los produjera un ex miembro de X-japan.En sus últimos discos ya han adaptado un estilo que los acerca mas al nu-metal.La estética de Dir en grey muy japonesa quizá ha sido una de las causas de el fenómeno fan que han tenido.Me sorprende mucho que muchas chicas se interesen por esta música dado su dureza en algunas canciones,pero sobretodo les encantan los componentes del grupo.

Etapa visual kei

Etapa actual

dir2

Este mes esta previsto que salga el nuevo disco de la banda, un disco muy esperado ya que llevan desde el 2005 girando y solo sacado singles, un disco con el que tienen ya preparada una gira americana y seguramente algunos conciertos en Europa.A mi me gustaría verlos y me he enterado de que van a dar un concierto a principios de Marzo en Makuhari Messe (donde se celebra el Tokyo game show) espero poder ir y contaros.

Aquí os dejo con un vídeo que no tiene desperdicio.

Y este otro que dejo solo el enlace ya que a lo mejor es un poco fuerte para ponerlo directo

http://www.youtube.com/watch?v=EUvpMhw5ALw

33 comentarios to “Dir en Grey”

  1. darkstrim febrero 6, 2007 a 05:05 #

    Curiosa la forma de despedir el invierno del anterior post ^^. Respecto a Dir en Grey, eso que has comentado de la gira en Alemania, hay una cosa que me ha resultado curiosa, aqui en españa fuera de estos ambientes nadie sabe quien es cualquier personaje de alli, pero en Alemania por lo visto es todo lo contrario O_o

    PD: He puesto una entrada en mi blog con las direcciones a este blog y a los hilos de meri, espero que no te moleste

  2. marcjapan febrero 6, 2007 a 06:26 #

    claro que no me molesta que me enlazes en tu blog.Y estas bandas son mas conocidas en otros paises por que este tipo de musica si que llega a las listas de ventas mientras que en nuestro pais esto no pasa.
    Ahora ya se ve el video 🙂
    Gracias por tu comentario Darkstrim.

  3. Marat Safin febrero 6, 2007 a 08:42 #

    Parece que en Alemania son un poco más abiertos que aquí, porque dudo mucho que se vendiesen todas las entradas de un concierto de ese tipo, sabiendo la repercusión social que tendría eso mismo (sabiendo de que tipo de gente compone el grueso adolescente ultimamente, cosa que me parece patetica). Una pena, pero bueno. Tiempo al tiempo.

    A ver si algun dia te haces un itinerario en plan “Tokyo en 30 segundos” xD. Y no vendria mal que pusieses algun enlace para viajes organizados o cursos para ir alli.

    Ah, y no se te olvide postear el dia que acabe el relleno de Naruto. Dia memorable en la historia contemporanea xD.

    Salu2

  4. marcjapan febrero 6, 2007 a 20:07 #

    El itinerario lo podeis ver en zonas de Tokyo poco a poco voy poniendo las zonas mas importantes y hoy le toca a Akihabara.Fijate que en las entradas sobre las zonas de Tokyo poco itinerarios o consejos.

    Descuida cuando acabe de ver el primer episodio de Naruto escribire sobre ello.Con el tiempo que llevo esperandolo como muchos se merece una entrada

  5. marcela minero galicia febrero 14, 2007 a 08:47 #

    soy una chica mexicana que ama a dir en grey,a mi en particular me transmite un sentimiento muy especial.kyo tiene una forma de cantar muy apasionada y sus letras son de lo mas poetico aunque son a veces dificiles de entender. es mas creo que hasta voy a ir a japon en marzo para asistir a los conciertos,porcierto desde mexico no puedo conseguir boletos y te quisiera pedir si me puedes conseguir informacion ,si solamente los puedo obtener estando en japon ,lo que sucede es que quiero tener los boletos seguros desde antespero notengo amigos japoneses asi es que agradeceria tu informacion personalmente llevandote a japon lo que quieras de mexico,bueno,hasta luego.

  6. marcjapan febrero 14, 2007 a 21:04 #

    Yo estoy buscando como comprar las entradas pero creo que las puedes comprar por internet y las paginas estan en inlges.De todas maneras tengo tu mail ya que me has dejado un comentario asi que cuando me entere de algo te lo dire.
    Y si eso nos vamos a dir en grey los dos que yo se bien como llegar a donde se hace el concierto a mas creo que si voy ire solo, ya que a mi novia no le gustan.

    Un saludo

  7. >. abril 15, 2007 a 02:15 #

    hola…soy de barcelona^^ por casualidad he encontrado tu pagina :p dir en grey me gusta desde hace mucho tiempo a ver si antes de morir puedo ir a japon lo malo es que vale mucho y a mis 16-17 años no tengo pasta 😄
    0-0
    estoy haciendo un trabajo sobre los diferentes estilos de la musica japo, y si me pudieras dar informacion o fotos te lo agradeceria muchiiiiiiiiisimo xD
    te dejo mi msn por si acaso >.

  8. marcjapan abril 16, 2007 a 13:54 #

    ok te enviare un mail pero tampoco creas que se mucho sobre musica Japonesa.

    Un saludo

  9. temari julio 15, 2007 a 20:46 #

    olas a todos los k aman diru io los amo mxo
    (weno no tanto) y eso po weno mi albun faborito de diru
    es el ~ñever cage~ es muy weno ya we tengo k ir
    xau los amo a todos los amantes del j-music

    atte:temari_dixmana@hotmail.com agregenme si kieren
    sayonara tomodaxis…….

  10. emo_screamoo julio 17, 2007 a 13:22 #

    woaa o toos los fans d dir en grey es mi grupo preseridoo
    😀
    jujujuju
    amo la cancion de filth me recuerda ami novia u____U
    ii tmb me gudtan las demas canciones d ellos
    n___n

  11. lhyna julio 19, 2007 a 14:32 #

    me ancanta dir en grey son los mejores , por cieto para el que no lo sepa van a ir a las jornadas otaku en septiembre en quart de poblet yo voy seguro porque encima no se paga nada , la mejor oportunidad para verlos .Espero q podais ir a verlos , SUERTE ^ ^

  12. marcjapan julio 19, 2007 a 22:29 #

    Hola no se de donde has sacado eso de que vienen Dir en Grey a España ya que he mirado su web oficial y en los unicos sitios de Europa que tocan son Alemania,Suecia y Reino unido. Si puedes dar mas info estaria bien porque si vienen seguro que voy.

    Un saludo

  13. daikyo julio 21, 2007 a 22:23 #

    dir en grey lo mejooor!!
    vengan a chileeeeeeeeeeee!!!

    kyo te amooo!!!

  14. Ulyses agosto 8, 2007 a 10:24 #

    ¿Quart de Poblet?¿Se sabe algo? Nos han dejado con la duda a medio resolver. Si vienen por aquí me voy a verlos de cabeza. Espero que si vienen sea a finales de Septiembre que es cuando termino el trabajo.
    Sería cojonudo ver a los Grey en Septiembre y a los Heroes en Octubre ¡Vaya fin de año!

  15. Marc agosto 8, 2007 a 15:18 #

    Yo creo que es un bulo, si vinieran a España seria a algun festival para que los viera el maximo de gente posible como ya han hecho en Alemania,Suecia o Reino Unido.
    Seria perder el tiempo para ellos tocar en una sala pequeña y con poca promocion.

    Saludos

  16. pico pal que lo lee agosto 28, 2007 a 20:39 #

    sabi tienen razon e una sola cosa esta es la weea mas mierda que he visto en mi maravilosa vida hijos de puta visual y la conchatumadre
    y want you!!!!!!

  17. marcia agosto 31, 2007 a 19:18 #

    ola kisiera k me dean su msn de kada una d eustedes de este grupo de banda metal ok bye k les atrpelle un carro

  18. Lu septiembre 12, 2007 a 21:58 #

    Alguien puede pasarme la lista de temas que tocaron en el family values? O que sepa de un link por fi mandenmelo a mi mail luxyl00@hotmail.com

    Yo los vi ahi! pero me cortaon la grabacion del reci, porque estaba prohibido!

    Muchas gracias.

  19. sadako septiembre 14, 2007 a 21:32 #

    dir en grey lo mejor los amo
    sobretodo al shinya
    nama q desir vivan las weas rude y guro

  20. Jose enero 30, 2008 a 23:29 #

    Pues la verdad es que no suenan nada mal. La verdad es que grupos japoneses en esta onda no conozco casi nada y me gustaría porque parece que ofrecen bastante calidad. Por cierto, voy a Japón en abril. ¿Conocen algún pub o sitio dónde pongan música en este rollo?

    Gracias a todos. Matane!

    Jose

  21. Marc enero 31, 2008 a 07:24 #

    No conozco ninguno pero haberlos seguro que hay en Shibuya.

    Saludos y suerte con tu viaje

  22. yuki mayo 25, 2008 a 14:11 #

    olaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    k vengan a españaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    xfavor lo pidooooo
    snake.92@hotmail.com

  23. Lucy junio 2, 2008 a 00:37 #

    WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    ELLOS SON GRANDES
    ME ENCANTAN
    LOS AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    MEJOR KE VENGAN A CHILE
    JAJAJAJA

  24. manuel mercado マヌエル junio 9, 2008 a 15:35 #

    k vengan a mexico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

    ありがとう

  25. キう... julio 16, 2008 a 19:22 #

    ディル アン グレイ LEJOS LO MEJOR DE JAPON!!!

    京 AI SHITERU ERES MY DIOS…

    ESPERO QUE PRONTO PUEDAN VISITAR NUESTRO PAIS
    A SIDO MI SUEÑO POR MAS DE 6 AÑOS!!!

    LOS AMOOOOOOOOOOO…!!!

    “キう MATSUMOTO”

  26. キう... julio 16, 2008 a 19:26 #

    ありがとう… 京 SAMA!!!

    VEN PRONTO A CHILE TE LO RUEGOOOO!!!

    “キう MATSUMOTO”

  27. kii septiembre 4, 2008 a 01:35 #

    A Kyo le echaria un buen polvo XDDDD
    QUE VENGAN A ESPAÑA PORFAVOR snif snif :S

  28. kira noviembre 14, 2008 a 15:11 #

    waaaaaaaaaaa! lo mejor
    “Dir en Grey” pliss a Chileeee!!!

    kyo sama ai shiteru no kokoro…….
    “eres mi Dios”

    kira te amaaaaaaaaaa =)

  29. ZhItO diciembre 12, 2008 a 16:28 #

    HUMM DE PTM ESA BANDA EE ES RECONTRA CHEVER PZ TIENE WENA VOZ KYO
    EL VOCALISTA EE
    SALUDOS
    ALAMOZ ME JALO OKAS CHAO!

  30. girl undergrown diciembre 15, 2008 a 18:25 #

    esta es una de las mejores bandas ke existen y ke lamentablement no abundan espero ke vengan pronto a Mèxico soy una fanatika de su musika m enkanta su estilo tan partikular!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  31. soy la novia de kyo!! abril 11, 2009 a 20:24 #

    tooru niimura (kyo) te amo !!!

    dir en grey es mi grupo favorito me encanta!!!

    saludos a mi amor kyo y un saludo a cada uno de los k entran a esta oajina (y)

  32. manu mayo 17, 2011 a 14:48 #

    hola,,,queria hacerte una pregunta::::

    en una cancion de ayumi hamasaki(desde luego la reconozco como la mejor cantante de jpop jaja ,me encanta)bueno pues pone (Ai nonai jinsei nante”.” Sonnano iki ru jishin nai)
    he escrito el punto entre comillas por que no se si lleva punto jaja…bueno podrias eplicarme la estructura de esa frase y el significado ,ahhh ,y el verbo?
    ,,en ningun lado encuentro la traducción

    konnichiwa

Responder

