Casas japonesas en Yachimata

5 mar

Los que seguisteis el live-blogging desde Japón que hice este verano quizá recordéis que por culpa de la gripe tuvimos que desistir de ir a la boda de mi cuñada y pasar un fin de semana en casa de mis suegros. Esos días los pase solo dando vueltas por las afueras de Yachimata donde viven mis suegros ya que Yuka se quedo en cama todo el fin de semana, y como no había ningún lugar al que ir me dedique a pasear con la bicicleta por la zona y hacer fotos. Aquí algunas fotos de casas japonesas que hice.

A mi las casas japonesas me encantan, son tan tradicionales que parece que no estés viviendo en el siglo XXI, lo curioso es cuando te fijas en alguna de estas casas y ves un aire acondicionado o alguna estructura de aluminio y te trae de vuelta al mundo moderno.

Ver casas en las grandes ciudades como Tokyo es mas difícil a menos que os adentréis en las zonas residenciales o las afueras,ya que en las grandes ciudades lo que abundan son los bloques de pisos ya que el metro cuadrado en Tokyo esta a precios prohibitivos, vamos lo mismo que pasa en España.

A parte de la tranquilidad que ofrecen las ciudades mas pequeñas, y es que durante mi estancia a penas podía oír algo mas que coches pasando por una carretera cercana y es que la zona donde viven mis suegros es tan tranquila que incluso tienen una megafonia que pone música en algunas horas mientras anuncia la hora para que la gente no se sienta olvidada, lo cual me pareció bastante curioso.

Por ese motivo pude ver muchas casas durante mi estancia en Yachimata al estar bastante a las afueras del centro de la ciudad estas abundaban de hecho solo vi casa y ningún bloque de pisos, contrario a lo que vi cuando vivía a las afueras de Tokyo en mi época de estudiante que había una mezcla de casas y pisos, pero eran zonas mas urbanas.

Los jardines al estilo japones también me gustan mucho aunque supongo que el mantenimiento de estos es costoso y requiere mucho tiempo, tampoco vi ninguno que realmente me impactara ya que el barrio era mas bien de trabajadores y no de alto standing. Aunque en Japón la gente sueña con tener una casa ya que proporciona mucho mas espacio que un piso.

Me hubiera gustado ver alguna por dentro, pero puedo imaginar que sera como la de mis suegros, aunque la suya no es de estilo japones por fuera por dentro tiene algunos elementos que ya me gustarían para mi piso.

Espero que este post le guste al lector Mexicano David, que me pidió que pusiera fotos sobre casas japonesas, aunque he tardado bastante en hacerlo.

17 comentarios to “Casas japonesas en Yachimata”

  1. Nacho marzo 5, 2010 at 13:53 #

    Uff.. eso es el paraíso T.T

  2. Nuria marzo 5, 2010 at 16:53 #

    La zona donde viven tus suegros me recuerda mucho a donde vivimos nosotros que, fuera de irte del centro de Ebina, luego son todo casitas y apartamentos bajos, sin ruidos de coches y con los megáfonos que cuentas.
    La única casa tradicional en la que he entrado ha sido la de los abuelos de Hideo (los padres viven en un piso). A mi me encanta, aunque para vivir, prefiero los pisos :)
    Un abrazo !!

  3. willy marzo 6, 2010 at 17:26 #

    Hola a todos

    Soy nuevo en este blog, la cosa es que si no ocurre nada extraño (crucemos los dedos) voy salgo para tokio el 25 de este mes, con las ansias empecé a buscar información de sitios para visitar y me topé con este blog, simplemente decir que en un día leí todas las entradas desde 2009 hasta el día de hoy y que me encanta el blog. cuando vuelva comentare la experiencia, que espero que cumpla con mis expectativas, aunque por lo que he visto aquí seguro que se cumplirán con creces.

    Un saludo a todos.

  4. David (desde mexico) marzo 6, 2010 at 22:31 #

    ola e aqi david desde mexico
    me a encantado este reportaje recordaras q hace tiempo te pregunte por algo asi. realmente bueno, gracias n_n

  5. Marc marzo 8, 2010 at 09:38 #

    Willy : Celebro que te haya gustado el blog, si te ha quedado alguna duda deja algún comentario y mirare de ayudarte antes de que vayas a Japón. Que tengas buen viaje y ya nos contaras que tal el viaje.

    David: bueno ya veo que era esto mas o menos lo que querías así que me alegro que te haya gustado.

    Gracias a todos por comentar!!

  6. AlySú marzo 8, 2010 at 13:38 #

    ¡Qué bonitas!

    Unas fotos muy chulas Marc ;), ¡buen viaje Willy!

    ¡Abrazos ^__^!

  7. Isabel marzo 8, 2010 at 22:16 #

    Hola!!
    Ufff qué bonitas son esas casas ^^ La segunda foto me ha encantado… Unos amigos ceramistas se fueron a Japón hace unos años a aprender y estuvieron viviendo en la casa de un importante maestro ceramista japonés… La verdad es que era una casa preciosa, pero estaba muy alejada de la ciudad, perdida casi en un bosquecito… ¡qué delicia!

    Pero si te paseas por según qué pueblos de España… lo mismo también te planteas si estás en el siglo XXI xDDDD

    Saludos!!

    • Marc marzo 9, 2010 at 09:31 #

      Allí también estaba bastante “perdio” ya que estaba en el limite entre Yachimata y Togane.

      Un fin de semana dio para algunas fotos asi que pondre mas fotos mas adelante que hice algunas interesantes.

      Saludos

  8. Desirée abril 16, 2010 at 11:58 #

    me encanta ver las fotos de Yachimata,
    hace cuatro días que he vuelto de allí y lo echo mucho de menos! :_
    un beso

    • Marc abril 17, 2010 at 09:12 #

      Veo que te fue bien!!.Me ire pasando por tu blog haber que tal la experiencia.

      Saludos

  9. aleive abril 20, 2010 at 19:35 #

    Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
    Puedes ganar hasta 100 Dolares AL MES por cada blog o web.

    Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.

    Alejandro Solorzano

    Tel: (503) – 74532917

    Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com

    Persona de contacto : Alejandro Solorzano

    Saludos cordiales.

    • Marc abril 21, 2010 at 21:45 #

      Gracias pero no estoy interesado.

      Saludos

  10. ana estrada julio 12, 2010 at 23:22 #

    hola otra vez, bueno yo estaba pasenado por en internet buscando “todo sobre japon” por que me encanta su historia y todo ..que lindas fotos que tienes esas casas se ven espectaculares.

  11. ana estrada julio 12, 2010 at 23:23 #

    hola otra vez, bueno yo estaba pasenado por en internet buscando “todo sobre japon” por que me encanta su historia y todo ..que lindas fotos que tienes esas casas se ven espectaculares.
    ana estrada

  12. Cristina Garcia agosto 15, 2011 at 21:05 #

    Jo, las casas japonesas tienen un encanto especial :) Me encantan!! Paseando por Japón vimos unas tejas apiladas para vender y le dije a Martín que teníamos que hacernos una casa al estilo japonés :) Molaria o no? Contratamos a medias al arquitecto?? ;D

    • Marc agosto 16, 2011 at 08:41 #

      Si que molaria (^_^)_y supongo que el arquitecto saldría caro, pero por obreros en España no faltan.

  13. laura noviembre 22, 2013 at 16:52 #

    a mi la verdad me parece muy interesante, la verdad es que jamas e salido de México y me encanta mucho su arquitectura sus costumbres, me parecen muy interesantes, sin nombrar su forma de pensar o de ver la vida diaria….saludos….

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.499 seguidores

