Curso de japonés vol 7

22 abr

En esta nueva lección aprenderemos los demostrativos kore , sore y are, y para aprender a utilizarlos aprenderemos mas vocabulario sobre objetos.Una vez aprendido podremos formular preguntas con la forma ですか desuka.

Vocabulario

これ kore  éste, ésta, esto

それ sore  ése, ésa, eso

あれ are  aquél, aquélla, aquello

ほん (本) hon  libro

えんぴつ enpitsu  lápiz

ボールペン boorupen  bolígrafo

かぎ kagi  llave

とけい (時計) tokei  reloj

テレビ terebi  televisión

ラジオ rajio  radio

カメラ kamera  cámara

そう soo   si lo es / así

ちがいます chigaimasu  no es así / ser diferente

これ  それ  あれ kore, sore, are

これ ,それ ,あれ equivalen a los pronombres demostrativos éste, ésta, esto/ ése, ésa, eso/ aquél, aquélla, aquello del español. Usaremos estos demostrativos + la forma wa + nombre + la forma desu. Veamoslo en un ejemplo.

A これ は ほん です。

kore wa hon desu  (esto es un libro)

Ahora veamos la pregunta (P)  y la respuesta tanto afirmativa (R) como negativa (RN).

P これ は ほん ですか。

kore wa hon desuka (¿esto es un libro?)

R はい ほん です。

hai hon desu (si, es un libro)

RN いいえ ほん じゃ ありません。

iie hon ja arimasen (no es un libro)

そう / ちがいます

En frases con sustantivos es frecuente contestar con そう (soo). En la afirmativa se usa + です y en la negativa +じゃ ありません .

P これ は ほん ですか。

kore wa hon desuka (¿esto es un libro?)

R はい そう です。

hai soo desu (si lo es)

RN いいえ そう じゃ ありません。

iie soo ja arimasen (no lo es un )

ちがいます chigaimasu significa literalmente “ser diferente” y se usa para la respuesta negativa.

RN いいえ ちがいます。

iie chigaimasu ( no,no lo es)

Practicad estas formas ya que en la proxima leccion seguiremos  con esto.

24 comentarios hacia “Curso de japonés vol 7”

  1. Sara........Chu! abril 23, 2009 a 13:26 #

    aaa esta si que es dificil!!! Muchas gracias, estoy deseando que llegue la proxima leccion!!! :^P

  2. Marc abril 23, 2009 a 22:14 #

    Las próximas lecciones serán sobre preguntar sobre objetos y cualidades de estos. En esta no he puesto ejercicio porque prefiero que lo asimiléis bien pero en la próxima habrá ejercicio.

    Saludos

  3. Alejo noviembre 10, 2009 a 01:04 #

    jajaj q mas cuanto tiempo xD jajaj vale me estaba jodiendo el italiano ya me reintregre xD mira marc una duda con ese chigaimasu

    si en una frase tengo:
    Allen kun wa gakusei desuka

    yo podria responer:
    chigaimasu wa sensei desu

    ahi la duda xD

  4. Marc noviembre 10, 2009 a 18:03 #

    Mas bien seria Chigaimasu, sensei desu o bien Chigaimasu, Allen kun wa sensei desu. La coma la pongo para hacer una pequeña pausa ya que las comas en japones no existen como tal.

    Bueno espero que vaya bien esta vuelta al curso de japones (^_^)

    Saludos

  5. Erika abril 27, 2010 a 19:18 #

    mmmmmm alli ay algo q no entendi..
    en la parte de una de las repuestas negativas dice“iee soo ja arimasen´´ pero no entendi bien su significado q die “no lo es un´´ ¿el “un´´ esta de mas o como es?
    lo demas lo entendi bien:)

    • Marc abril 28, 2010 a 09:13 #

      Bueno el problema es que hice una traducción literal y crea un poco de confusión.Mas que nada es una forma para acentuar la negativa,se puede no usar con lo que si te resulta confusa no la uses y seguirá siendo correcto.

      Saludos

  6. Veriuska febrero 1, 2011 a 18:31 #

    he estado viendo un curso de japones pero nunca me han explicado la partícula ja? alguna sugerencia

    • Marc febrero 2, 2011 a 10:16 #

      Hola

      La partícula “ja” se usa lo mismo que “dewa” que supongo que debía ser lo que te debían explicar, ya que se suelen explicar una de estas dos, cualquiera de las dos es valida así que puedes usar la que mas te guste, yo uso “ja” porque fue con la que aprendí.

      Saludos

  7. Santaigo febrero 3, 2011 a 18:13 #

    Cuanto vocabulario nuevo , muy buenas las lecciones!

  8. koji febrero 23, 2011 a 05:19 #

    al fin instale la escritura en japones.

    これは 本 ですか?
    いえ 本 じゃ ありません。鉛筆です。

  9. Sira abril 18, 2011 a 20:04 #

    ufff esto se va complicando…jejejeje

  10. María junio 2, 2011 a 01:34 #

    Hola!!! Hace poco decubrí este sitio y me gusta mucho cómo explicas y aclaras el idioma.Desearía seguir el curso si es posible ahora. Ya tengo estudiados Hiragana y Katakana.Felicitaciones también por todos los artículos que publicas, Gracias!!!

  11. María junio 6, 2011 a 21:14 #

    Gracias Marc, realmente el curso es genial!!!!

  12. Sam marzo 8, 2012 a 16:00 #

    marc una pregunta q me he devuelto a esta leccion por una confusion..

    kore: este,esta,esto , Sore: esa,ese, eso , are : aquel,aquella, aquello..
    Kono: este,esta , Sono: ese,esa , Ano: aquel,aquella..

    entoncs el kore,sore,are es para objetos y el kono,sono ano es para personas? o cuando se usa uno y cuando el otro? :S :S

    • Marc marzo 9, 2012 a 08:32 #

      Hola

      Kore,Sore, are: pueden ir en una frase sin ningún sustantivo/nombre
      Kono,Sono,Ano: siempre tienen que ir acompañado de un sustantivo/nombre. Ejemplo: Kore wa watashi no hon desu. Éste es mi libro
      Kono hon wa watashi no hon desu. Este libro es mi libro.

      Espero haberme explicado.

      Saludos!

  13. Kassad junio 7, 2012 a 23:16 #

    Duda de este tema:
    En:
    “RN いいえ そう じゃ ありません。
    iie soo ja arimasen (no lo es un )”

    No sería: “iie, chigaumasu”?
    Esque con “iie, soo ja arimasen” me suena como un.. “no, si no lo es” o algo raro xD Pero valla, que igual es una forma de decirlo… me suena raro porque el “soo desu” solo lo suelo usar en afirmativas, no en negativas.

    • Marc junio 8, 2012 a 11:51 #

      Las dos son correctas, la verdad es que el japonés es un poco “ilógico” con las negaciones algunas veces ya lo iras viendo en otras lecciones. Pero si ves que esa forma te hace dudar usa la otra forma ya que las dos son correctas.

      Saludos!

  14. Libbi Matarrita enero 14, 2013 a 09:15 #

    me reporto~~ ^^
    hola, te mando saludos sensei, la lección de hoy estuvo larga e interesante, me gustó mucho ^^
    aún no tengo dudas sobre este tema, pero repasaré un poco el vocabulario, aunque la mayoría de palabras no me son extrañas, quiero recordar bien las que no conocía xD

    gracias de nuevo por tu esfuerzo en esto, nos leemos luego~~

  15. Choco marzo 13, 2013 a 03:10 #

    Bueno, por fin he empezado la segunda lección y creo que ya era hora de dejarte un comentario… Solo quería darte las gracias por este cursillo recopilatorio, después de estar 2 años buscando cursillos por internet sin duda el tuyo es el mas completo y práctico.. Me está siendo muy útil

    本当にいろいろありがとうございました。

    • Marc marzo 13, 2013 a 08:28 #

      Hola

      Me alegro que te guste el curso (^_^)_b Suerte con el estudio del japonés!

      Saludos

  16. taritas septiembre 13, 2013 a 12:17 #

    Que diferencia hay entre:
     これ – それ – あれ y この – その – あの?

    • Marc septiembre 13, 2013 a 14:36 #

      Hola

      Kore,Sore, are: pueden ir en una frase sin ningún sustantivo/nombre
      Kono,Sono,Ano: siempre tienen que ir acompañado de un sustantivo/nombre. Ejemplo: Kore wa watashi no hon desu. (Éste es mi libro) Kono hon wa watashi no hon desu. Este libro es mi libro.

      Saludos!

  17. Jackye marzo 5, 2014 a 03:49 #

    =o muy buena lección, gracias Marc por el curso =D

    Ahora a repasar para la siguiente lección con ejercicios wiiiii =3

    Saludos!!

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.600 seguidores

