Que comprar en Japón. Pequeña guía de compras 1ª parte

9 feb

Japón es el paraíso para las compras no solo para los aficionados a la electrónica o los otakus también podéis encontrar ropa muy moderna y exclusiva o souvenirs de la cultura japonesa.

En esta pequeña guía podréis encontrar casi todo lo que podéis comprar y los mejores lugares para comprarlo en Tokyo. También algunos datos básicos para que os decidáis o no a comprar en Japón.

Merchandaising de Manga y Anime

El mejor lugar para comprar es el barrio de Akihabara o el centro comercial de Nakano Broadway. También podéis encontrar varias tiendas en los barrios importantes de Tokyo aunque Akihabara y Nakano acumulan varias tiendas en poco espacio.

Nakano Broadway

Los mangas suelen costar unos 350-390 yens nuevos y se pueden encontrar a 100 yens de segunda mano, eso si todos los mangas están en japones aunque si os acercáis a librerías especializadas podéis encontrar mangas en ingles a un precio parecido al de España.

El precio de las figuras varia según su tamaño y la colección y la demanda ya que nos podemos encontrar con que una figura sea mas cara en Japón que en España porque allí esta mas buscada.Quizá los artículos mas caros son los que tienen que ver con la ropa, una camiseta puede costar mas de 3000 yens pero quien se puede resistir a llevar una camiseta con el logo de “Capsule corp” .

Akihabara


Souvenirs

El mejor sitio para comprar souvenirs en Tokyo es en el mercado que hay a la entrada del templo de Asakusa y los alrededores de este donde se reúnen multitud de tiendas dedicadas a recordatorios y a elementos de la cultura japonesa, a mas a pesar de estar en un sitio muy turístico los precios no tienen un incremento muy fuerte respecto otros lugares. En los alrededores de los templos y en los puntos turísticos como la torre de Tokyo también podéis encontrar souvenirs para llevar a vuestros amigos o familia.

Mercadillo de Asakusa camino al templo


Los Maneki Neko o Daruma suelen ser un buen regalo bonito y barato para llevar a los amigos, de hecho en algunas tiendas os pueden hacer mejor precio si compráis varios. Tazas para el té,pulseras budistas, vasos para sake… y también los kimonos aunque de estos podemos encontrar varios tipos siendo los kimonos para “turista” los que se acaban comprando que son bonitos y baratos pero la calidad de la ropa y el precio dista mucho de los kimonos que usan los japoneses. Los kimonos para turista suelen ir de los 2000 a los 8000 yens mientras que los que usan los japoneses no bajan de los 12000 yens.

Maneki neko

Mención especial a las tiendas de todo a 100 yens que cuentan con figuras y estandartes japoneses con hiragana y kanjis, pañuelos ,utensilios japoneses… todo a un módico precio, ideal para llevar regalos a aquellos amigos que siempre reclaman algo. Todos tienen una buena calidad y son de Japón así que no creo que se quejen. Estas tiendas las encontrareis por muchos barrios de Tokyo, una de las mas recomendables esta en la entrada de Takeshita dori la calle principal de Harajuku.

Que comprar en Japón. Pequeña guía de compras 2ª parte

44 comentarios to “Que comprar en Japón. Pequeña guía de compras 1ª parte”

  1. Xolotl febrero 10, 2009 at 03:39 #

    Buenos Tips hermano!! a tomar en cuenta para el proximo viaje!!

  2. Pau febrero 10, 2009 at 13:42 #

    Al 100% contigo. Yo me compré una camiseta de Capsule Corp, souvenirs en el templo de Asakusa y entre a alguna que otra Roppyaku-en ;)

    Espero los siguientes capítulos de esta serie.

  3. Alysu febrero 11, 2009 at 17:19 #

    Guau… ¡gracias! muy buena idea ¡si señor ;)!

    ¡Espero el resto de fascículos con ganas :D!

  4. Fisi febrero 12, 2009 at 13:21 #

    Hola! muy bien, ya se donde comprar, lo que pasa es que no me gusta la compra compulsiva y debo ir con cuidado!..

    Marc dentro de unos meses me apuntare a un curso de japones que he visto, espero que tus clases me sirvan! jaja(pq ahora estoy en uno de chino y me liaria mucho…)

    un saludo!

  5. Marc febrero 12, 2009 at 22:25 #

    A ver si me pongo porque la verdad es que esta semana he estado muy liado con un error de windows de los de pantalla azul de la muerte y cada inicio de sesión es una lotería así que espero ponerme pronto con los posts pendientes.

    Saludos

    PD: ya van medio millón de visitas, gracias a todos!!

  6. alba febrero 14, 2009 at 01:25 #

    muchas gracias por la guia de compras, voy a ir a estos lugares q explicas ^^

    Por cierto, dices q los kimonos autenticos son muy caros y es verdad, pero tambien se pueden encontrar kimonos de verdad a muy buen precio (mil yens), de segunda mano claro, aunque no son kimonos formales.

  7. Natalia mayo 4, 2009 at 01:10 #

    Marc…me gustaría saber el precio promedio en Japón de un par de Zori y un par de Geta (sandalias tradicionales Japonesas, te agradezco mucho cualquier ayuda que me puedas brindar.

  8. Marc mayo 4, 2009 at 17:02 #

    Pues no lo se del todo bien pero encontraras de todo tipo y precio así que depende pero creo que por unos 5000 yens puedes encontrar algo que este bien.
    Yo de ti las buscaría en el barrio de Asakusa allí encontraras de tradicionales y también algunas enfocadas para los turistas.

    Saludos

  9. monica junio 19, 2009 at 14:39 #

    hola soy Mònica y quisiera hacerles una pregunta,
    Vos no sabes donde puedo comprar en japon ,
    Una planchita laceadora de cabello permanente.,
    Son esas q lacian el cabello y dura un año lacio.
    Bueno espero me puedan guiar diciendome donde conseguirlas .
    Gracias y Besos Mònica

  10. Marc junio 19, 2009 at 16:51 #

    Si es un electrodoméstico eso lo encontraras en Akihabara en Yodobashi camera y sino en Shinjuku en algún Yodobashi camera o Big camera seguro que lo puedes encontrar, son centros comerciales de electrodomésticos.

    Saludos

  11. Viajante julio 17, 2009 at 03:08 #

    hola buenas, me gustaria informarme sobre la compra de productos electronicos en tokio, sobre la cantidad maxima para traer a españa alguien puede ayudarme?, Gracias

    Un saludo

    tengo algunas dudas sobre comprar en tokio y traer un maximo de ekipaje a españa

  12. Marc julio 17, 2009 at 08:23 #

    A ver esto es relativo ya que depende de si te paran en aduanas en España y te registran la maleta y al Guardia civil le parece que has traído mucho. No hay un limite claro, de todas maneras no suelen para a los españoles en aduanas sino mas bien a los extranjeros.

    Sobre el peso depende de la compañia aerea, creo que lo normal son 20 kilos y algunas 25 por maleta.

    Saludos

  13. Jose Manuel agosto 5, 2009 at 19:06 #

    Hola estoy organizando un viaje para japon, es mi sueño el poder ir algun dia y creo que ya lo voy a cumplir, me gustaria saber como son los hoteles en linea general, en calidad y precio, las comidas me las imagino, gracias

  14. Pharao febrero 24, 2010 at 21:41 #

    ¿Que posibilidades tiene un “gaijun” de trabajar en Tokio como Técnico? ¿Hay una “red Eures para Tokio?

  15. Marc febrero 25, 2010 at 10:11 #

    Escribí este post hace un tiempo sobre el trabajo y los visados http://marcjapan.wordpress.com/2007/05/22/visados-para-japon-y-trabajar-en-japon/

    Sobre la red eures dudo que haya algo parecido en Japón aunque quizá alguna empresa extranjera busque a gente para trabajar allí en empresas no japonesas.

    Saludos

  16. juan carlos marzo 2, 2010 at 03:55 #

    esta pagina es muy interesante y quisiera recivir mas informacion de la misma.

  17. Charly marzo 24, 2010 at 15:58 #

    Alguien sabe si hay alguna manera de comprar online en alguna web de las tiendas que indicas?

    Muchas gracias.

    • Marc marzo 26, 2010 at 18:23 #

      Creo que la mejor manera es hacerlo por Ebay o Play asia, ya que seguramente la mayoría de tiendas no envían fuera de Japón.

      Saludos

  18. rina mayo 21, 2010 at 01:30 #

    a yo tengo un gato igualito a ese pero lo compre en kyoto,

  19. elfer joann junio 9, 2010 at 05:33 #

    Hola que tal, quisiera realizarte una pregunta, me podrías decir cuanto es el valor aproximado del Yen con respecto a la moneda Nuevo Sol (Perú), dispongo actualmente 200 000 Nuevos Soles, y quisiera realizar un viaje a Japón aproximadamente de 2 y medio, y quería saber si el cambio respectivo con dicha moneda me conviene o es muy poco para ese tiempo, teniendo en cuenta que realizare algunas comprar y con todo ese de la estadía, comida y viajes en tren, de ante mano muchas gracias por la información que nos brindas aquí, espero tu respuesta y saludos desde Perú.

  20. elferjoann junio 13, 2010 at 01:13 #

    Muchas gracias por tu respuesta, el valor aproximado que tengo disponible para gasto, es de 175 000 Nuevos Soles, ya que los otros 25 000 son solo para el vuelo tanto de ida y vuelta de Lima a Tokyo y viceversa, el valor que me sale de los 175 000 Nuevos Soles es de 5636838,8684 yenes, ahora mi duda es esta, el dinero correspondiente para mi estadía de 2 meses y medio, con respecto a hospedaje, pasajes, comidas y aparte de ello, gastos personales, mas referente a ropa y electrónica, el monto que me sale me sera suficiente para estos gastos o tendría que añadirle algo mas, si te sirve de algo, el valor de 1 Nuevo Sol es equivalente a 32,2105 yenes, te agradecería por una respuesta próxima, saludos y gracias.

    • Marc junio 14, 2010 at 08:53 #

      Eso es muchísimo dinero, tienes de sobra. Yo cuando vivía en Tokio solía gastar menos de 1000€ (3467,5847 soles) al mes entre transportes,comida y la residencia. Así que con ese dinero tienes de sobra, eso si no te lo lleves todo contigo o tendrás problemas al entrar al país (^_^).

      Saludos

  21. elferjoann junio 15, 2010 at 01:12 #

    Muchas gracias por tu respuesta, tendré en cuenta en llevar a alguien mas, de ya muchas gracias por tomarte el tiempo de responder, saludos.

  22. rafael enero 11, 2012 at 01:07 #

    hola gracias por tu pagina …..puedes darme los nombres de tiendas donde comprar telefonos ,computadores.audios,etc

    • Marc enero 11, 2012 at 11:36 #

      En el bario de Akihabara hay muchas tiendas pequeñas de las cuales no conozco el nombre con ofertas muy buenas, como grandes tiendas de electrónica tienes Yodobashi o Softmap como las mejores en precio. Ya en otras zonas como Shinjuku o Ikebukuro también tienes Big Camera.
      Y sobre los teléfonos te va a ser difícil ya que no funcionan en el extranjero y solo se venden modelos de segunda mano.

      Saludos!

  23. jorge marzo 1, 2012 at 18:26 #

    hola marc.una amiga se va con su hermano a japon 10 dias,a tokio y no se si a alguna ciudad mas….le voy a dar 300 euros para que me compre lo que sea(electronicamente hablando) para poder venderlo y sacar alguillo pa escapar…jejeje estoy sin trabajo y en las ultimas.mi pregunta es que seria mejor? segun me han dicho hay muy buenas ofertas de camaras de fotos semi-profecionales.y tambien ordenadores portatiles que serian de nueva tecnologia aqui.habria algun problema con aduanas aqui en españa?al ser poca cosa no creo.muchisimas gracias

    • Marc marzo 1, 2012 at 19:26 #

      Hola

      El yen esta bastante alto con lo que la diferencia de precios no creas que es muy grande. Si que los últimos modelos de cámaras suelen aparecer primero en Japón pero algunas solo llevan idioma japonés. Puedes mirar en esta pagina http://www.yodobashi.com/ para ver la diferencia de precios, aunque esta en japonés solo poniendo el modelo del producto podrás ver el precio. Otra cosa serian los modelos de segunda mano que en eso si que hay diferencia y los japoneses lo tienen todo muy bien cuidado. Ordenadores lo descartaría porque seguramente te vendrían con el S.O en japonés y tendrías que volverlo a reinstalar, a parte del teclado que es diferente del español.

      Lo de las aduanas es una lotería, si bien a mi no me han parado nunca en España en mis 8 viajes, tampoco llevaba nada electrónico grande. Pero si usan el Tax Free eso saldrá reflejado en el pasaporte y ahí te pueden pillar si se lo revisan.

      Yo optaría por buscar encargos de gente, algo que este buscado por que solo salio allí.

      Espero haberte ayudado

      Saludos!

      • jorge marzo 2, 2012 at 03:11 #

        me aclarastes muchisimo la cosa,creo que voy a optar por alguna camara de segunda mano,si son dos mejor y si son tres pues mucho mejor.muchisimas gracias me ayudastes bastante,gracias desde canarias

  24. Marc marzo 2, 2012 at 19:32 #

    Me alegro que te fuera de ayuda, sobretodo dile a tus amigos que pregunten si tiene idioma ingles o diversos idiomas que no sea que tenga los menús solo en japonés.

    Saludos!

  25. gustavo da fonte marzo 26, 2012 at 20:52 #

    hola vivo en uruguay y soy vendedor de ropa me interesaria comprar mercaderia por mayor y que me la enviaran queria saber si me podrias mandar alguna direccion para entrar en la computadora y hacer negosio desde aca y como seria el envio si se encargan de los permisos para entrarla a mi pais un abrazo grande . gustavo

    • Marc marzo 27, 2012 at 18:37 #

      Hola Gustavo

      Pues siento no poder ayudarte ya que no conozco ninguna dirección de empresas que se dediquen a esto.

      Un saludo!

  26. javi noviembre 22, 2013 at 22:27 #

    sabes si las maletas rimowa pueden estar más baratas?

  27. ramon enero 3, 2014 at 13:37 #

    amigo he leido su comentario me parcecio muy excenlente ,mi pregunta es donde puedo encontrar de segunda mano ,pianos usados como yamaha , korg , conoces una tienda donde vendan estos aparatos electronicos ,quiero viajar pero no conozco las tiendas ,quiero comprar cantidad , bicicletas ,motos ,juegos de play station ,le agradeceria bastante si me ayudara,con nombres de tiendas,

  28. Carol mayo 23, 2014 at 01:23 #

    hola mark
    me podrias decir cuanto cuestan los maneki neko en japon? y donde podria encontrarlos plisss
    gracias

    • Marc mayo 23, 2014 at 08:38 #

      Hola

      Los Maneki neko los puedes encontrar en varios sitios y el precio varia entre el tamaño y la calidad. Los mas baratos los puedes encontrar en las tiendas de todo a 100 yens. Un buen sitio para encontrar Maneki nekos de diferente tipo y calidad es en las tiendas de Asakusa (Tokyo). Allí es el mejor sitio para encontrar souvenirs y cosas tradicionales. Yo siempre suelo comprar allí cosas para traer a mis amigos o familiares.

      Saludos!

  29. FREDY julio 4, 2014 at 18:30 #

    HOla Marc:
    te agradeceria me ayudaras en cuanto al hospedaje en tokio en que lugar encuentro los mas economicos viajo para alla por una maquina que me costara 30000 euros aprox.
    GRACIAS

    • Marc julio 7, 2014 at 16:40 #

      Hola Fredy

      Pues yo no he variado mucho en cuanto hoteles en mis viajes. He preferido pagar un poco mas por una buena situación y que estuviera cerca de alguna estación bien comunicada. Yo me he alojado varias veces en el Ginza Capital, que a mi parecer no es muy caro. El que me han comentado que es económico y esta bastante céntrico es el Sakura hotel en Ikebukuro. Sobre hostales se de algún lector que ha comentado de alguno en Asakusa. Espero haberte ayudado.

      Saludos!

  30. Jordi octubre 5, 2014 at 17:08 #

    Hola Marc,
    En breve realizamos un viaje de 3 semanas por Japon, lo mas al norte que haremos será Tokyo, y estoy muy interesado en adquirir musica en formato vinilo. Que tiendas me recomendarias?
    Muchisimas gracias y gracias tambiés por este magnifico blog.

    Un saludo,

    Jordi

    • Marc octubre 6, 2014 at 14:55 #

      Hola Jordi

      Pues que recuerde solo he visto una tienda de vinilos en mis viajes a Japón, y era una tienda de Djs en Shibuya, cerca de la tienda Tokyu hands. Si te refieres a otro tipo de vinilos no estoy muy seguro de donde podrías encontrar. En Akihabara hay una zona al otro lado de la zona mas comercial, en la que hay tiendas de instrumentos, quizá por allí haya de ese tipo de tiendas. Yo te recomendaría que fueras a una tienda de música y preguntaras allí, en cualquiera, seguro que ellos te podrían ayudar indicando en que zona se pueden encontrar.

      Saludos y buen viaje!!

      • Jordi octubre 9, 2014 at 09:58 #

        Hola Marc,
        Muchísimas gracias por tu información. Estoy como un niño con zapatos nuevos, ya que es mi primera vez que voy a Japón y solo leo maravillas de él.
        Un saludo y muchísimas gracias de nuevo

      • Marc octubre 10, 2014 at 16:09 #

        Que lo pases genial Jordi!!

        Buen viaje!!

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.035 seguidores

