El tipico desayuno japones

7 jul

El desayuno tipico japones suele tener arroz (algo basico en la dieta japonesa) y un par de platos preparados como una sopa de miso o un poco de pescado al grill.

Aunque algunas costumbres occidentales como el cafe y las tostadas o el bacon y los huevos han logrado introducirse en Japón, muchos japoneses hacen el tipico desayuno japones. Quiza para un español es demasiado desayuno pero los japoneses lo compensan comiendo poco al mediodia. Y es que ya lo dicen que el desayuno es la comida mas importante del dia.

Si vais a algun hotel en Japón seguramente podreis elegir entre el desayuno japones, el occidental o incluso una mezcla de los dos. La cosa cambia en los Ryokan donde suelen ser mas tradicionales y ponen un desayuno como el de la foto.

About these ads

51 comentarios hacia “El tipico desayuno japones”

  1. enekochan julio 7, 2008 a 08:58 #

    Grrrrrr que hambre me acaba de entrar…

  2. silverchaos2k julio 7, 2008 a 10:35 #

    eso parece un almuerzo! que montón de comida acabao de levantar ¿no? ^^

  3. Nuria julio 7, 2008 a 12:54 #

    Es el tipo de desayuno que comimos en el hotel de Kyoto. Para mi, demasiada comida pero Hideo disfrutó mucho. Yo es que por la mañana tengo el estómago cerrado…
    Un abrazo!!

  4. Alan julio 7, 2008 a 17:13 #

    Pero qué delicia!

    Quizá parece mucha comida por tantos trastos que hay sobre la mesa, o quizá si es mucha comida xD pero se ve muy muy apetecible. Creo que no tendría problema en ingerir todo eso, siempre tengo hambre ^^’ y esto me vendría de perlas.

    Vaya que el desayuno si es la comida más importante, por ejemplo yo sólo desayuno un vaso de leche con sabor a chocolate y a veces una pieza de pan, bastante mal lo reconozco, así que en Japón sería más que feliz!

    Saludos Marc

    • sarai agosto 10, 2012 a 02:05 #

      si verdad? yo tambien desayuno muy poco.. aveces nada jeje.mmm como que ya me dio hambre c:

  5. Jahr julio 8, 2008 a 00:46 #

    Que delicia ver tanta comida..y de la manera tipica en sus vajillas. Sin duda se le abriria el apetito a cualquiera ;) .

    Saludos!

  6. fatimita julio 8, 2008 a 21:20 #

    q rico comn los japoneses

  7. Alchemist julio 9, 2008 a 22:00 #

    Jajaja. Peazo de desayuno!

    Me acuerdo que en clase todo el mundo se metía unos desayunos de ese tipo. Luego me preguntaban a mi y cuando les decía que desayunaba un vol de leche con cereales se reían de mi!! xD

    El profesor me daba la tabarra todo el día para que desayunase algo más consistente. Y yo intentaba decirle que mi cuerpo no admite tal cantidad de comida de buena mañana. jajaja

    Saludos!

  8. susita agosto 17, 2008 a 01:26 #

    hay k hambre T.T

    quisiera que publicaran las recetas de todos los platillos

    pero creo k sera dificil consegir

    varios ingredientes en mi ciudad

    u.u

    gracias..

    ^^

    • LeztiLawliet febrero 1, 2010 a 08:34 #

      pues, puedes ir a restaurants japoneses y preguntar por los ingredientes o.o por ejemplo en mi ciudad el Toyo tiene su propia tienda de ingredientes japoneses n__n

      suerte ;D

  9. Thierry octubre 1, 2008 a 18:10 #

    Me han comentado que hay unos bocadillos japoneses que tienen mucha aceptación entre los occidentales.

    Que sabéis?

  10. Marc octubre 2, 2008 a 09:04 #

    Pues no se nada es que pan y japoneses es una combinación extraña ya que los japoneses apenas comen pan a pesar de los esfuerzos que se han hecho con campañas publicitarias.
    Quizá te refieras a los crepes?

    Saludos

  11. Japan Gourmets diciembre 18, 2008 a 09:39 #

    La verdad es que me parece demasiada cantidad, aunque si luego lo compensan comiendo poco, ni tan mal. De hecho, dicen que el desayuno es la comida más importante del día por lo que deberíamos seguir el ejemplo.

    Saludos

  12. Amanda XD enero 25, 2009 a 00:17 #

    jejeje si es verdad para mi es un almuerzo no un desayuno lo vi y me entro un hambree jejeje

  13. leonel marzo 21, 2009 a 08:16 #

    HOLA PARA MI ESO SI Q ES MUCHA COMIDA JAJA OSEA ES QUE PODRIAN COMER 4 PERSONA, Y ESTOY HACIENDO Y TRBAJO SOBRE LA GASTRONOMIA DE JAPON Y NO E PODIDO ENCONTRAR LAS RECETAS LES AGRADESERIA SU AYUDA GRACIAS

  14. BEATRIZ junio 22, 2009 a 22:01 #

    hola, mi noimbre en bety, me gustaria saber si pueden publicar mas notas sobre la forma de vestir japones, mas costumbres, tipos de musca.
    ya que me gustaria unirme ha algun club.

  15. lesangie julio 22, 2009 a 01:05 #

    es apetecible…….
    pero la verdad no me lo como es mucho para jejejejeje

    saludos…….

  16. Yuliana agosto 18, 2009 a 23:11 #

    Quisiera saber más sobre los japoneses,su informacion es muy buena pero pueden publicar más, porque a nosotros nos ayuda mucho en cuestiones de tareas. La comida de Japón es muy extraña.
    En el desayuno la mayoría de los hondureños solemos comer: Frijoles, con un pedacito de queso y tortilla, aunque creo que para los japoneses sería muy poca,jajaja.

    Saludes….

  17. paola septiembre 11, 2009 a 02:40 #

    En verdad es mucha comida pero se ve bastante bien me gustaria probarla aun que creo que no la terminaria toda pero no importa se ve muy ricaa.

  18. Marc septiembre 11, 2009 a 09:55 #

    En la comida japonesa la presentación es muy importante pero también engaña al extranjero ya que el sabor es muy fuerte, la verdad es que a mi cosas muy japonesas como ese desayuno no lo puedo comer.

    Saludos

  19. khala noviembre 11, 2009 a 19:25 #

    podrias esplicar en que consiste ese desayuno

  20. Josselyn diciembre 28, 2009 a 22:51 #

    huy huy pero si que comen eso esta bueno que bueno super bueno

    • Alejandro diciembre 28, 2009 a 22:54 #

      nena te invito una te espero llamame x si a caso soy ecuatoriano!!!!!!

  21. lisbeth enero 6, 2010 a 00:02 #

    me da miedo comer en japon por que me dicen que hai dan de comer cualquier animal asqueroso

    • Marc enero 6, 2010 a 12:38 #

      Pues en Japón no se come ningún animal asqueroso quizá te refieras a otros países asiáticos donde comen serpiente o perro.
      Y lo de asqueroso pues tiene sus matices porque si un español le dice a un norte americano que come conejo este le dirá que es un bárbaro por comerse a un animal de compañía.

      Y hablando de animales asquerosos yo no como caracoles y en España hay gente que los come.

      Saludos

  22. Rin mayo 24, 2010 a 23:08 #

    O.O yo tendria suficiente con la mitad del bol de arroz.
    no podria comer semejante desayuno aun si me quedara dos dias sin comer (me lleno rapido) XDD

    • Marc mayo 26, 2010 a 08:37 #

      Es dificil, al principio me costaba mucho comer arroz, pero llega un momento que te acostumbras y al final muchas veces acababa pidiendo el bol de arroz grande en vez del normal, eso si para desayunar el normal.

      Saludos

  23. fani junio 7, 2010 a 16:05 #

    Kazu tomaba el arroz y la sopa, pero pescado o mas cosas ya no.El arroz lo suele tomar con natto y muchas veces le añade un huevo crudo batido ajjjjjjjj que asco!!

    • Marc junio 7, 2010 a 19:49 #

      Siempre el “natto”. Mi mujer ha encontrado la forma de hacer “natto” casero y ahora casi cada mañana come arroz con “natto”, yo me abstengo (^_^)

      Saludos

  24. nyuu chan julio 9, 2010 a 01:03 #

    una pregunta que hoteles me recomiendas, que esten baratos por que nos vamos a quedar 2 semanas porfa ayudame

    es que nos ospedaremos en tokyo

    • Marc julio 9, 2010 a 09:48 #

      Hola

      En Tokyo he estado en el Ginza Capital (Ginza) y en el Dormy INN en Hatchobori y los dos son económicos y están bastante céntricos.

      Saludos y buen viaje!!

  25. ana estrada julio 12, 2010 a 23:30 #

    sabes que aqui en peru existe un canal que es del estado TV PERU asi se llama, este canal todos los domingos y sabados emite un video tradicional sobre japon, la semana pasado emitieron como se prepara una sopa de miso tradicional, no las instantaneas, que por cierto a mi me gustan, nunca he probado una tradicional.
    ana

  26. Pam septiembre 5, 2010 a 01:27 #

    La verdad es que se lo curran un montón y además como te lo ponen todo tan bien colocadito en esas vajillas tan bonitas abre el apetito a cualquiera. Pero he de decir que para desallunar resulta un poco duro… yo me quedo con el café y las tostadas, el desayuno de la foto mejor para el almuerzo, no?

    • Marc septiembre 5, 2010 a 20:42 #

      Es duro al principio (sobretodo el arroz por la mañana) pero es acostumbrarse, ya que allí la comida del mediodía es mas suave.

      Saludos y gracias por comentar!!

    • ester septiembre 24, 2011 a 11:18 #

      el cafe roba la energia del cuerpo para llevarlo a la cabeza y experimentes estar despejado, tarde o temprano pasara factura al cuerpo, o desarrrollaran problemas relacionados para calentar la parte inferior del cuerpo, desequilibrios en la respiración… las tostadas al ser elaboradas con harinas modificadas no aportan nutrientes, antes bien lo toma del cuerpo para poder ser digeridas, el azucar añadido y las grasas que acompañan los desayunos occidentales no permiten que el ser humano manifieste todas sus capacidades i talentos y rendimiento laboral o estudios porque son alimentos disipantes que degeneran en deficit de atención i concentración…

  27. Mizuhara octubre 21, 2010 a 23:19 #

    Bueno, pues con el apetito que yo tengo esta porcion para un buen despertar es mas que suficiente!
    Realmente admiro muchisimo a la cultura japonesa. Tengo algunos desacuerdos, pero estos no acaban con mi la fascinacion que le tengo a ese pais. Es una cultura muy rica, pues tienen un monton de costumbres unicas, aunque bueno, algunas de las cosas tambien se mezclaron con las de china, pero en lo que nos lleva a la gastronomia para mi es algo unico. Me gustaria sin duda viajar algun dia hacia alla, y me llama mucho el poder comer un desayuno como ese, pero sinceramente me confunde el uso de tantos platitos para servir cada cosa xD

    Saludos! :D

    • ester septiembre 24, 2011 a 11:13 #

      Es mente: cada cosa tiene su lugar, es un ejercicio sutil practicado a la hora de desayunar de toda la vida que lleva implicito el orden, se respeta también mucho la forma del alimento, es bueno que la mente recuerde la forma natural de lo que come. También alude la proporción, la cantidad, el cuerpo necesita muchos nutrientes en pequeñas cantidades, cuando se come mucho de uno solo se generan desequilibrios… En occidente ultimamente se sirven muchas cosas juntas…muchos no saben ni la forma real de una fresa solo saben del color que tiene… no solo es comida, hay mucha filosofia i espiritualidad en el alimento, incluso los recipientes que son de porcelana tienen sus secretos…

  28. Anny diciembre 25, 2010 a 03:25 #

    waaaaaaaaaa!!!! ya quisiera desayunar asi ¬3¬
    se me antojo *¬*

  29. sandra elizabeth diaz marzo 8, 2011 a 00:04 #

    me encanta la cultura de japon es bella, ellos son muy espirituales,y por cierto soy terapeuta de un sistema integral de salud japonesa. Aman por sobretoda las cosas la naturaleza,la verdad la virtud y la belleza… me gusta mucho la ceremonia del té los arreglos florales etc

    • ester septiembre 24, 2011 a 11:07 #

      Es cierto, el hombre armonizado busca la verdad, y la alimentación es una verdad que nutre y recrea y nos permite manifestar nuestras virtudes generando orden y armonia para sostener nuestro equilibrio.

  30. shop amdrades abril 12, 2011 a 19:03 #

    mmmmmmmmmmmmmmmm que rico

  31. Natalia mayo 13, 2011 a 21:07 #

    la verdad es que es muy interesante eso de las comidas japonesas me encantaia probar alguna!!!!!!!!!!!;)

  32. Erika septiembre 24, 2011 a 08:55 #

    Este es el SECRETO de los trabajadores que son los japoneses.
    El arroz que tiene su propio dulzor natural alimenta y da energía al cerebro.
    El pescado Y ALGA EXCELENTES PROTEINAS.
    LA sopa de MISMO MEJOR QUE BEBER jugo de naranja, pues esta sopa contiene minerales y muchos
    nutrientes mas….
    Y las verduras en justa proporción.
    Esta forma de empezar el día permiten prolongar la concentración y rendimiento.
    Mas que interesantes, potencian la concentración y rendimiento laboral o los estudios.
    Un poco de pan de harina actul, azucares o frutas dulces son suficiente para hechar a perder un día pues desconcentran i expanden. La alimentación de los japoneses esta muy bien estudiada y equilibrada.
    Consumir cualquier producto o bebida que contenga azucar puede hacer perder un día laboral, pues disipa y expande.
    Me encanta este tipo de desayuno, luego a medio dia realmente comes poco o buscas algo sano que comer, este tipo de alimentación genera en el ser humano una predisposición muy buen hacia la busqueda de lo conveniente. Por las tardes para disipar el día o cenar, nada mejor que unas manzanas asadas o hervidas sin azucar, a punto de 6 de la tarde que es la mejor hora, o un jugo de uva roja como introducción del sueño, se puede comer algo dulce pero de preferencia natural, que permita dispersarnos y aflojar la tensión del día.

  33. erik enero 20, 2012 a 23:01 #

    mañana voy a probar la comida japonesa, probare el arroz y la sopa de miso, solo espero que me den tenedor y cuchara, ya que se ve que usan esos palitos en lugar de cubiertos.

  34. Marc enero 22, 2012 a 20:15 #

    Es acostumbrarse, el arroz parece muy difícil de comer con palillos pero es que el arroz que comen los japoneses lo lavan muchas veces para quitarle el almidón con lo que queda compacto y si se usan los palillos como si fuera mas bien una cuchara. Que te aproveche la comida japonesa (^_^)

    Saludos!

  35. erika pizarro abril 13, 2012 a 01:34 #

    mmmm que rico almuerso pero prefiero el de chile pero es desalluno en muy locooo :9

  36. gerardo rosas abril 15, 2012 a 01:47 #

    muy interesante y util

  37. Chibikei febrero 12, 2013 a 03:40 #

    uii ke riko kiero saber mas de comida japonesa es saludable y amo lam cultura tambn

  38. elrincondevane marzo 11, 2014 a 02:18 #

    Reblogueó esto en El rincon de vane.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Evita el desayuno inflamatorio: tostada, cereales, zumo de naranja y café | Un Cafelito a las Once - 1C11 - abril 12, 2010

    [...] en vez de esto, de forma que nuestro organismo no sufra estas consecuencias. Os adelante algo, un desayuno japonés. Al contrario de lo que muchos piensan se puede comer cosas muy ricas en el desayuno, no contar [...]

  2. Cultura japonesa " Desayuno tipico" - enero 9, 2014

    […] El tipico desayuno japones […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.600 seguidores

%d personas les gusta esto: