La Policia Japonesa

3 jun

La policia Japonesa alcanzo la mala fama a raiz de este video que dio la vuelta al mundo.

El primer ministro de Japon tubo que dar la cara por este incidente y ponerse duro con la policia. Viendo el video podeis pensar que son unos cobardes pero una cosa que no se dijo en los medios despues de emitir el video en telenoticias y reirse lo suyo, es que la policia japonesa no puede llevar armas. Solo llevan una pequeña porra electrica ya que las armas de fuego no estan permitidas para los policias de a pie.

Police box (pequeña comisaria) en el centro de Ikebukuro

La presencia policial en Japon es sorprendente, hay muchas pequeñas comisarias en cada zona pero los policias no suelen patrullar mucho por las calles. Su principal funcion estar ahi para advertir, pero su funcion real y la que usa la mayoria de gente es para preguntar alguna direccion si vas perdido por la zona. La verdad es que es asi, yo lo he usado muchas veces cuando buscaba alguna tienda o calle, y son la mar de simpaticos y siempre dispuestos a ayudarte.

Una vez en Tokyo pude ver en directo un intento de cacheo por la policia.Dos policias habian cojido a dos chicos que parecia que habian robado algo. En un tono normal y casi de cachondeo con algunas risas de los presuntos ladrones, les preguntaban que tenian en los bolsillos y ni siquiera los tocaban.La verdad es que si comparamos nuestra policia con la de Japon…..

Otra cosa curiosa es que la policia tenga mascota y que sea esta

Ya la recordareis por la foto que puse en que la mascota de la policia me entrego un papel con las fotos de las 3 personas mas buscados de Japon.

Quiza vistieron al muñeco asi para no alarmar a los ciudadanos.

Tambien me resulto curioso como resuelve la policia Japonesa sus problemas con los Yakuza. Dialogando con los diferentes clanes para que todo lo que hacen sea de puertas para adentro y que no moleste la calma que reina en Tokyo.

Coche de policia Japones

Japon es seguramente el pais mas seguro del mundo y no es precisamente por su policia sino por el caracter de los Japoneses y las duras leyes que se aplican a los que cometen malas acciones.Pero bueno ellos estan ahi y supongo que ayudan de cierta manera a que todo funcione.

Aqui os dejo el link de la policia metropolitana de Tokyo (Inlges)www.keishicho.metro.tokyo.jp/foreign/submenu.htm

13 comentarios to “La Policia Japonesa”

  1. Alicia junio 3, 2007 at 21:50 #

    Nassss marcjapan!

    Weno, lo primero de todo, felicitarte por este blog!Todo lo que sea relacionado con Japón me encanta ^^! No vivo sin anime :P!

    Me ha sorprendido bastante este post, el uso de la policía japonesa según a lo que estamos acostumbrados aki pues… es bastante peculiar… son como oficinas de turismo andantes en parte. Keria preguntarte, que ya que Japón es líder en tecnologías, si tienes algún dato curioso que nos adelantes algo ^^!También, me llama la atención el sistema educativo y, que cosas no se debería hacer si vas a Japón (esto es un bombardeo O.ou)

    Salu2 desde Asturias :D!!!

  2. al junio 4, 2007 at 06:49 #

    Marc, el video lo han retirado de youtube…

  3. marcjapan junio 4, 2007 at 07:08 #

    Gracias por tu comentario Alicia

    Tranquila no es un bombardeo, esta muy bien que me deis ideas para proximos posts. Si teneis algun otro tema lo podeis comentar.

    Ya he cambiado el video lo que en este no se aprecia tan bien a parte de que el video es de la television China.

    Saludos

  4. locopotra junio 5, 2007 at 19:58 #

    Seguro que en comparación con los de aquí, la policia japonesa es la más simpática y disponible del mundo…Además, se les ve que se les respeta, aun, como has dicho, de no disponer de armas de fuego y solo de porras, pero, si no le hacen falta, para que tenerlas…

    Saludos

  5. Nightmare_0 junio 6, 2007 at 00:42 #

    Joder vaya cagaos xDDDD Aunque mejor la policia japonesa que la española la verdad…
    Bueno seguire echando vistazos a este blog que me encanta jeje.

    Saludoss

  6. Shon junio 6, 2007 at 06:45 #

    Lo primero es saludar, Marc, no se si te acordaras de mi… hace bastante pasaste por mi web, pero bueno, ahora que he entrado aqui, espero hacerlo mas a menudo. Y te escribo aqui porque tengo algo que decir al respecto

    La policia es increible, como he leido por aqui arriba, son como oficinas de informacion para los turistas. Anodadado me quede yo cuando mi amiga en la estacion de Ueno (habia otro puesto de policia pequeño), preguntaba como llegar a un parque, y no contentos con guiarnos en una direccion, nos dieron una copia de un mapa y nos lo anotaron todo paso a paso. Increible

    Es cierto tambien que los policias son distintos, porque no se necesitan como los de aqui. Tu puedes ir tranquilamente con el bolso, maleta, cartera,… a la vista o abierto y es muy muy muy dificil que te roben. Yo siempre iba con todo el dinero encima y ningun dia me preocupe de mi cartera, ya fuera en metro o dentro de una discoteca, tanto de dia como de noche

    Aqui por muy bien guardado que lleves la cartera, a poco que te despistes, vuela

    Matane!

  7. marcjapan junio 6, 2007 at 07:08 #

    La verdad es que la policia española es una buena policia ya que esta especializada en muchas materias como terrorismo.luego tienen sus cosas malas… pero bueno depende del contexto y en Japon con un indice de criminalidad que da risa pueden permitirse esta policia.

    Como has dicho para dar direcciones son unos cracks :). A mi siempre me ayudaron y si no lo entendia a la primera me lo volvian a explicar con la misma calma.

  8. fisi junio 11, 2007 at 23:03 #

    hombre! por fin el post de la policia jaja

    la verdad es que me ha resultado curioso el post interesante.

    deberias hacer otro post sobre la educacion en japon, por lo visto tmb se ve que hay varias diferencias.

    saludosssss

  9. marcjapan junio 12, 2007 at 14:47 #

    Bueno estaba esperando que comentaras algo ya que pedias este post :).
    El de la educacion tendra que esperar ya que es algo que tengo que documentarme ya que no tengo experiencia con ello pero a base de de preguntas a mi novia me informare.

    Saludos

  10. PEDRO ROJAS enero 9, 2009 at 23:12 #

    EN QUE DIRECCION PUEDO HABLAR YA QUE TENGO INFORMACION DE LA LOCALIZACION DE PERSONAS BUSCADAS POR LA POLICIA JAPONESA, DOY ESTA INFORMACION A CAMBIO DE UNA BUENA CANTIDAD DE DINERO

    CUALQUIER COSA ESCRIBIRME AL MAIL DICIENDO EN DONDE MANDO LA INFORMACION SOLAMNETE ES POR DINERO QUE DOY LA INFORMACION

  11. PEDRO ROJAS enero 9, 2009 at 23:12 #

    pr7613@gmail.com ESTE ES MI MAIL

  12. arlevy mayo 29, 2010 at 23:01 #

    bueno hombre comparada con los vaqueros del moderno oeste que tenemos en venezuela la verdad es que vuestros policias y los japoneces hacen lo que tienen que hacer… proteger y servir… ojala todos los policias de mi pais fueran una cuarta parte de desentes y efectivos como lo son los policias españoles y japoneses…

  13. Juli-san septiembre 17, 2012 at 01:26 #

    Japon es el pais mas seguro porque todo el mundo le tiene miedo a Kira xD Ok no :|

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.497 seguidores

